Enlaces accesibilidad

La audiencia de los Oscar cae un 16% y la gala es la menos vista en los últimos seis años

  • El show de Neil Patrick Harris no convence ni a críticos ni a público
  • Congregó a 36,6 millones de espectadores en EE.UU., 11 millones menos

Por
534122237
El presentador de los Oscar 2015, Neil Patrick Harris, en calzoncillos en un momento de la ceremonia.

El show de Neil Patrick Harris en la 87 edición de los Oscar no convenció ni a críticos ni tampoco a la audiencia, que ha caído un 16% con respecto al año pasado y, con 36,6 millones de espectadores en Estados Unidos, se convierte en la gala con menos seguimiento de los últimos seis años, según los datos de la consultora Nielsen.

La gala de los Oscar, que emitió en EE.UU. la cadena ABC, es el evento no deportivo más seguido anualmente en la televisión estadounidense, pero, tras el incremento de audiencia que registró el año pasado con Ellen DeGeneres como presentadora -43,7 millones de espectadores y con el mayor share en los últimos diez años-, los datos este año han caído a cifras de 2009.

El número total de espectadores que llegó a sumar la ceremonia fue de 60 millones, según la misma fuente.

Es además el programa con mayor audiencia anualmente para ABC, propiedad de Disney, que tiene los derechos de emisión de los premios de la Academia de Hollywood hasta 2020.

Pese a que se pretendía conquistar al público joven con Neil Patrick Harris, muy seguido por este segmento de la audiencia como protagonista de la serie televisiva Cómo conocía vuestra madre, los críticos estadounidenses consideran que el espectáculo fue aburrido con un mal guion y sketch insulsos, además de durar 40 minutos más de las tres horas previstas.

La 87 edición de los Oscar se saldó con la victoria de Birdman, la película de Alejandro G. Iñárritu que se llevó cuatro premios, los de mejor película, mejor director, guion original y fotografía.