Enlaces accesibilidad

El PSOE rechaza la oferta de gran coalición de Cospedal: "No, no, no"

  • El PP dice que se plantearía una gran coalición si no tuviera mayoría absoluta
  • Luena: "Cuando se es de derechas no se puede pactar con el PSOE"
  • "Algunos quieren ser como el PSOE y otros quieren pactar con él"

Por
ENCUENTRO DEL PSOE SOBRE LA CIUDAD COMO MOTOR DEL DESARROLLO SOSTENIBLE EN EUROPA
El secretario de Organización del PSOE, César Luena, en un acto del pasado fin de semana en Segovia.

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha rechazado con rotundidad el ofrecimiento de pacto planteado por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, este martes negando esa posibilidad hasta en tres ocasiones.

"No, no y no", ha contestado Luena al ser preguntado por la posibilidad de alcanzar pactos en un contacto con los medios de comunicación mantenido este martes junto al candidato a la presidencia de la Comunidad de Murcia, Rafael González Tovar, antes de participar en una Asamblea Abierta a la puerta del Aulario de La Merced.

"Vivimos momentos de zozobra en otros partidos y algunos quieren ser como el PSOE y otros quieren pactar con él", ha destacado Luena, quien ha considerado que el PSOE es "el partido de moda, lo asumo; pero cuando no se es el PSOE, no se puede ser el PSOE, es que es evidente, y cuando se es de derechas no se puede pactar con el PSOE".

"Ni hemos pactado una cosa obscena como quería el PP, que era pactar con la derecha corrupta para frenar la corrupción, lo que es un imposible, ni ahora que están detrás de una gran coalición, que no, porque el PSOE va a salir a ganar las elecciones, a por una mayoría suficiente y amplia para gobernar, y en eso estamos", afirmó.

Críticas a Podemos

Respecto a los partidos que, según dijo, "quieren ser como el PSOE", en clara referencia a Podemos, manifestó que estas formaciones "lo tienen difícil porque el PSOE desde la izquierda gobierna para la mayoría, y cuando no se está a la izquierda y no se aclara lo que se quiere ni se dice lo que se piensa, es muy difícil ser el PSOE".

Respecto a las encuestas electorales, ha asegurado que las hay en las que al PSOE "le va muy bien" y, al respecto, indicó que desde el pasado mes de julio han recuperado intención de voto, apoyos y fidelidad y que, por lo tanto, tiene por delante "un enorme potencial de recuperación y de confianza por parte de los ciudadanos, con el líder mejor valorado de España que es Pedro Sánchez".

Según ha afirmado, el motivo de su visita a Murcia es apoyar al PSRM-PSOE porque, según dijo, "está haciendo las cosas muy bien y estamos muy contentos porque se está haciendo un trabajo de recuperar poco a poco la credibilidad y capacidad del partido en la Región".

Ha apuntado que Murcia es una comunidad "que está en descomposición por la corrupción", y comentó que cuando este lunes pidió a su equipo datos en la Región de la corrupción "por poco no me caben en una carpeta", afectando a consejeros, alcaldes e incluso al delegado del Gobierno y con un presidente, Alberto Garre, "deslegitimado porque fue elegido a dedo" por el anterior, Ramón Luis Valcárcel.