Enlaces accesibilidad

Crystal Fighters cancela sus conciertos en España tras la muerte de su batería

  • Estaban previstos en Granada (18), Pamplona (19) y Madrid (21)
  • La banda británica está decidiendo si los pospone

Por
El grupo británico de influencias vascas en uno de sus conciertos en Españ.
El grupo británico Crystal Fighters en uno de sus conciertos en España.

La banda Crystal Fighters ha cancelado los tres conciertos que tenía previsto celebrar esta semana en España tras la muerte el pasado viernes de su batería, Andrea Marongiu.

Se cancelan así los conciertos de este jueves 18 en Granada, el viernes 19 en Pamplona y el 21 en Madrid, concierto de fin de gira, según ha informado la promotora en un comunicado.

La promotora añade que la banda británica está "decidiendo cómo proceder con estas actuaciones". En este sentido, según la promotora, en el caso de que fueran pospuestas, las entradas ya adquiridas seguirán siendo válidas. No obstante, la promotora señala que quienes deseen ya la devolución de su importe pueden tramitarla en los puntos de venta donde las adquirieron.

Batería desde los 11 años

El batería italiano Andrea Marongiu, nacido en Cerdeña, era batería de estudio y en directo del grupo Crystal Fighters. Comenzó a tocar la batería a los once años y a partir de los catorce comenzó a colaborar con algunos de los mejores músicos en Italia hasta que en 2008 se desplazó a Londres.

La banda británica utilizó en la madrugada del sábado las redes sociales para confirmar la noticia del fallecimiento de Marongiu, mediante mediante una emotiva carta firmada por todos sus miembros:

"Queridos amigos y familia de Crystal Fighters:

Con profundo lamento y gran tristeza anunciamos el trágico fallecimiento de nuestro batería y amigo, Andrea Marongiu.

Andrea era no solo uno de los baterías más brillantes, habilidosos y carismáticos que haya pisado nunca un escenario, sino además un amigo increíblemente amable, divertido y encantador para todos nosotros. Enviamos nuestras condolencias a todos aquellos que fueran suficientemente afortunados de haberle conocido, y más particularmente a su familia".

Tenemos el corazón completamente roto por esta noticia y no podemos contener las lágrimas mientras os escribimos este mensaje. Andrea, gracias por toda la increíble alegría que trajiste a esta banda y a nuestras vidas durante los últimos cuatro años. Te queremos y te echamos de menos mucho más de lo que estas palabras pueden expresar

Buen viaje, amigo

Con amor, siempreSebastian, Gilbert, Graham, Ellie, Nila, Clarissa, Mimi, Laure y todo el equipo de CF. La vida nunca será la misma sin tí, hermano".