Enlaces accesibilidad

Un total de 24 candidaturas optan al Príncipe de Asturias de las Letras

  • Se han presentado candidatos de 14 nacionalidades
  • Es el quinto de los ocho galardones que concede la Fundación

Por
Ceremonia de los Premios Príncipe de Asturias de 2013.
Ceremonia de los Premios Príncipe de Asturias de 2013.

Un total de 24 candidaturas de 14 nacionalidades optan al Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2014 que se fallará este miércoles 4  de junio en el hotel de La Reconquista de Oviedo. Este es el quinto de los ocho galardones internacionales que convoca anualmente la Fundación Príncipe de Asturias, y que este año alcanzan su XXXIV edición.

Los Premios Príncipe de Asturias están destinados, según los  Estatutos de la Fundación, a galardonar "la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional". Conforme a estos principios, el Premio Príncipe de Asturias de las Letras se concederá a aquellos "cuya labor de creación literaria represente una contribución relevante a la literatura universal".

A este premio optan un total de 24 candidaturas procedentes de Argentina, Cuba, Chile, China, Egipto, Estados Unidos, Grecia, Irlanda, Italia, Japón, Mozambique, Reino Unido, Uruguay y España.

El jurado estará integrado por las siguientes personas: Xuan Bello Fernández; José Manuel Blecua Perdices; Amelia Castilla Alcolado; Juan Cruz Ruiz; Luis Alberto de Cuenca y Prado; José Luis García Martín; Alex Grijelmo García; Manuel Llorente Manchado; Rosa Navarro Durán; Carme Riera i Guilera; Fernando Rodríguez Lafuente; Fernando Sánchez Dragó; Ana Santos Aramburo; Diana Sorensen; Sergio Vila-Sanjuán Robert y José Luis García Delgado.

El Premio está dotado con una escultura de Joan Miró -símbolo  representativo del galardón, la cantidad en metálico de 50.000 euros, un diploma y una insignia.