Enlaces accesibilidad

Mueren 88 personas en enfrentamientos entre el ejército y los rebeldes en Sudán

Entre los fallecidos hay diez civiles y el resto son militares    

  • Desde 2003 han muerto por los conflictos en Darfur más de 300.000 personas

Por

Al menos 88 personas, en su mayoría militares, han muerto en los enfrentamientos que se han registrado desde el jueves en Darfur del Norte entre el ejército sudanés y los rebeldes, según ha informado el gobernador de ese estado, Ozman Mohamed Yusef.

Yusef ha asegurado que los rebeldes del Movimiento Popular de Liberación de Sudán-Sector Norte (MPLS-SN) entraron el jueves en la ciudad de Melit, cerca de la frontera con Libia, pero el ejército consiguió expulsarlos "tras horas de enfrentamientos que causaron un gran número de víctimas".

El gobernador ha subrayado en declaraciones a la televisión local del estado que Melit es ahora una ciudad "segura y estable", en manos de las autoridades.

Entre los muertos hay diez civiles

En total, 78 de los fallecidos son oficiales y soldados, entre ellos un teniente coronel, un capitán y dos con rango de teniente y los otros diez son civiles.

Además, según Yusef las fuerzas gubernamentales han causado "pérdidas humanas y materiales" a los rebeldes.

Darfur es escenario de un conflicto entre movimientos rebeldes y el Ejército sudanés desde 2003, que ha causado más de 300.000 muertos y ha obligado a 2,7 millones de personas a abandonar sus comunidades de origen, según datos de la ONU.