Enlaces accesibilidad

Antonio Garre contará en su Gobierno con los dos excandidatos a suceder a Valcárcel

  • Ha sido elegido por unanimidad por el PP de Murcia presidente de la Región
  • Sucederá hasta el final de la legislatura a Valcárcel

Por
El vicepresidente de la Asamblea Regional de Murcia, Alberto Garre, tras ser nombrado como candidato de los populares al gobierno de Murcia, durante la reunión celebrada por el comité ejecutivo del PP en la Región de Murcia.
El vicepresidente de la Asamblea Regional de Murcia, Alberto Garre, tras ser nombrado como candidato de los populares al gobierno de Murcia, durante la reunión celebrada por el comité ejecutivo del PP en la Región de Murcia.

Alberto Garre, elegido este miércoles por el PP de Murcia candidato a suceder a Ramón Luis Valcárcel al frente del Gobierno regional, ha afirmado que contará con los dos excandidatos a hacerlo, el portavoz parlamentario Juan Carlos Ruiz y el consejero de Educación y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, en su nuevo Ejecutivo.

Tras ser elegido por unanimidad por el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva Regional del PP de Murcia, Garre ha ofrecido una rueda de prensa arropado por ambos, quienes han expresado su voluntad de anteponer a sus intereses personales los del partido y los de los ciudadanos de esa comunidad y han coincidido en no querer "dar espectáculo", sino muestra clara de que hay un partido "unido".

Tras su designación para suceder hasta el final de la legislatura a Valcárcel, que formará parte de las listas del PP al Parlamento Europeo,  Garre ha afirmado sentirse "muy orgulloso por la confianza recibida" y "con las piernas temblando de responsabilidad, no de miedo; el miedo, para los cobardes".

Su primer compromiso público ha sido el cumplimiento del objetivo de déficit "sin menoscabo de los servicios sociales", porque "hay comunidades con déficit cero cuyos servicios públicos básicos quizá estén al 50 por ciento de como están en Murcia", y la lucha contra el paro, un problema "acuciante" que sufre uno de sus hijos, mientras que la otra trabaja a media jornada.

"La situación no es fácil, pero en política se está a las verdes y a las maduras, y cuando toca luchar contra los problemas de la región de Murcia, somos necesarios todos", por lo que el Gobierno que forme "no puede prescindir, ineludiblemente, del bagaje político" de Ruiz y Sánchez, ha afirmado Garre.

Nueva estructura al equipo de Gobierno

No ha desvelado más nombres de su equipo, pero sí ha anticipado que "habrá que pensar en darle una nueva estructura" y que será "políticamente muy fuerte".

Preguntado por la posibilidad de encabezar la candidatura de su partido a las próximas elecciones autonómicas de 2015, ha respondido no planteárselo ahora, cuando sí se siente "con fortaleza" para hacerse cargo del Gobierno, aunque le gustaría "inmensamente que así lo pidiera la sociedad murciana" y el comité electoral del PP.

De los dos hombres que sonaban para suceder a Valcárcel, Ruiz ha dicho no sentirse "ninguneado" y haber mostrado una "absoluta coherencia en este proceso. Los retos personales son importantes, pero siempre tienen que estar supeditados a proyectos que se construyen con equipos, y su capitán tiene que ser Alberto Garre", quien lo hizo su portavoz adjunto en el Parlamento murciano.

Garre, garantía para el partido y la región

"Este es un proyecto de unión de un partido sin fisuras, y yo nunca iba a ser la persona que iba a romperlo, por lo que lo que he hecho ha sido contribuir", ha agregado Ruiz, quien ha definido a Garre como "ponderado, trabajador y comprometido".

Por su parte, Sánchez, que el 3 de marzo conocía que se mantenía en los tribunales su imputación por cohecho en la compra de su casa, no ya la de prevaricación, ha dicho que "la sociedad murciana pide ver un PP unido, comprometido, que no monta espectáculos y que cree en la participación real, abierta y honesta".

"Lo importante -ha añadido- era elegir a alguien capaz de liderar el Gobierno con un proyecto único, sin fisuras, y Alberto Garre, serio, honrado, trabajador, honesto, con una sensibilidad social especial y empeñado en ocuparse de lo importante, es una garantía para el partido y para la región. Una gran decisión, la mejor. Seguiremos estando en muy buenas manos".

En sus palabras de despedida ante la Junta Directiva Regional, que han podido ser escuchadas por los periodistas,  Valcárcel ha señalado que cierra un ciclo al decidir marcharse del Gobierno, pero "no pasa nada, porque lo importante son los proyectos, no las personas; la acción final del Gobierno, quien la recibe, no quien la realiza", y con Garre el PP volverá "a ganar, a barrer".