Enlaces accesibilidad

El mayor temporal de nieve en 45 años deja 12 muertos en Japón

  • El choque de dos trenes en la capital ha dejado 19 personas heridas
  • 246.000 hogares se han quedado sin luz y 350 vuelos han sido cancelados

Por
Un hombre empuja su vehículo en una carretera nevada en Tokio
Un hombre empuja su vehículo en una carretera nevada en Tokio AFP AFP PHOTO / Yoshikazu TSUNO

Un fuerte temporal de nieve ha azotado Tokio y otras zonas del este de Japón dejando al menos 12 muertos, cientos de miles de casas sin hogar y cortes en los servicios de transportes, informa Reuters.

En las calles de la capital, se han acumulado 27 centímetros de nieve, lo que ha complicado la circulación de los viandantes y ha provocado grandes atascos.

ANA Holdings, la mayor compañía aérea del país, ha informado de que 338 vuelos nacionales y otros 12 internacionales han tenido que ser cancelados por las nevadas.

En Kawasaki, al oeste de Tokio, un tren ha chocado con otro porque los frenos no le han respondido por la nieve, un siniestro en el que han resultado heridas 19 personas.

El temporal también ha afectado al suministro de energía. Tokyo Electric Power Co Inc, que presta servicio a la capital y las regiones circundantes, ha confirmado que 246.000 hogares se quedaron sin luz el sábado. La mañana de este domingo, 18.000 viviendas seguín todavía sin suministro, ha añadido la compañía.

Noticias

anterior siguiente