Enlaces accesibilidad

Alerta en 44 provincias por la llegada de 'Stephanie', una nueva ciclogénesis explosiva

  • En total, 44 provincias en alerta por oleaje, viento, lluvias o nevadas
  • Alerta amarilla por riesgo de nieve en 15 provincias del norte y centro peninsular

|

Por
La ciclogénesis explosiva, protagonista de la jornada

En la mañana de este domingo llega a Galicia la ciclogénesis explosiva 'Stephanie', que traerá vientos fuertes de componente suroeste en gran parte de la península y en Baleares.

Estos vientos aumentarán al final del día a muy fuertes de componente noroeste en el litoral de Galicia, así como las lluvias localmente fuertes o persistentes en Galicia y el cuadrante suroeste de la península.

Según explicó este sábado la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ana Casals, los efectos de esta ciclogénesis se notarán "al ladito de casa, es decir, no será tan alta como otras, sino que la baja presión estará muy cerca de nosotros".

Vientos muy significativos y precipitaciones

Casals apuntó que 'Stephanie' traerá "cielos muy nubosos, vientos muy significativos y precipitaciones", de manera que las lluvias podrán a llegar a ser "fuertes y persistentes en Galicia y en el suroeste atlántico peninsular. "Va a llover en todas partes, incluso en el área mediterránea", añadió.

Este domingo los cielos estarán muy nubosos o cubiertos en Galicia y el cuadrante suroeste peninsular y habrá lluvias moderadas, ocasionalmente acompañadas de tormentas, que a lo largo del día se irán extendiendo hacia el resto de la península y Baleares, aunque serán más débiles hacia el este peninsular y poco probables en el litoral mediterráneos.

Las lluvias podrán ser localmente fuertes o persistentes en el extremo noroeste y en gran parte de la mitad sur peninsular, especialmente en el oeste de Galicia y el cuadrante suroeste peninsular.

Las temperaturas bajarán ligera o moderadamente en el área mediterránea, y también durante el día en la mitad norte peninsular y las nocturnas en el nordeste y la mitad sur.

Noticias

anterior siguiente