Enlaces accesibilidad

Rajoy promete un modelo fiscal más "simple", "equitativo" y que baje los impuestos varios años

  • Insiste en la unidad de España en la convención del PP en Valladolid
  • Pide a Rubalcaba que se calle o que reconozca "el mérito de la gente"
  • Recuerda a las vícitmas y dice que el único camino de ETA es su disolución

Por
Rajoy clausura la convención nacional del PP con un mensaje de optimismo

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha señalado que el Gobierno llevará a cabo una reforma fiscal que implante un modelo más "simple y equitativo", y que "dé flexibilidad al sector privado" para estimular la actividad economica y fomentar el ahorro."Prolongará la reducción de impuestos durante varios años", ha añadido en su discurso de clausura de la convención del PP en Valladolid.

Rajoy ha asegurado que esta "reforma integral" del sistema tributario se basará en los principios "solidaridad y redistribución" y se hará "de acuerdo" con lo que decía su programa electoral. Aunque no ha precisado cuándo se acometerá, este sábado avanzó en un encuentro con las Nuevas Generaciones de su partido que se aplicaría a partir de 2015.

Tras defender las reformas que ya ha llevado a cabo su Ejecutivo, el presidente ha anunciado que revisarán el sistema de financiación autonómica para garantizar la igualdad en el acceso a los servicios públicos fundamentales de todos los españoles y ha anunciado que avanzarán en la reforma de las administraciones públicas y pondrán en marcha la unidad de mercado, entre otras medidas.

Manda callar a Rubalcaba

El presidente del Gobierno ha agradecido el "sacrificio" de los españoles contra la crisis, y reconoce que han asumido "medidas muy drásticas" para evitar aquel "descalabro que hizo que 2012 fuera penoso para todos".

En consecuncia, ha pedido al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en su opinión responsable "destacado" del "calvario", que o "se calle" o "reconozca el mérito de la gente".

Rajoy culpa a Rubalcaba de ocultar la recuperación económica

Rajoy dice ser consciente de que la mejora no se ha notado en la economía de las familias españolas, pero les garantiza que el cambio llegará y que "pronto dejarán su huella en la lista de la compra".

También reconoce que la situación del paro sigue siendo "inasumible" en un país con una economía "moderna" como es la de España, por lo que trabajarán con "tesón" para combatirlo.

Optimista de cara a las europeas

El popular ha vuelto a defender la unidad de España porque es "lo que nos hace grandes y lo que quiere la inmena mayoría", y ha exigido a quienes no comparten esa idea, que la respeten, o que al menos respeten la ley. Como ya hizo en Barcelona, ha garantizado que mientras él sea presidente combatirá "sin descanso todo lo que siembre discordia y divida a los españoles".

También ha reiterado su apoyo a las vícitmas de ETA y ha asegurado que el único camino en política antiterrorista es la "disolución indiscutible" de la banda.

Para el presidente el PP "es un partido fuerte porque está unido" y como prueba de esa fortaleza ha garantizado que su fuerza política ganará las próximas elecciones europeas de mayo.