Enlaces accesibilidad

El universo Invizimals, dentro y fuera de la pantalla

  • Un espacio de ocio en Madrid invita a los niños a cazar Invizimals
  • Por cada niño que participe se destinará un euro a una fundación
  • Clan estrena este viernes 6 una película basada en el videojuego

Por
El universo Invizimals, dentro y fuera de la pantalla

Invizimals, el videojuego de realidad aumentada para PlayStation, da un salto fuera de la pantalla y también se traslada a la pantalla del televisor este puente de diciembre. Por un lado, la antigua Estación del Norte en Madrid acoge una Base secreta en la que niños y mayores pueden convertirse en 'cazadores'. Por otro lado, Clan, la cadena infantil de TVE, emite este viernes una película basada en la saga Invizimals.

El título creado por el estudio español Novarama y comercializado por Sony continuó la saga el pasado mes de octubre con dos nuevas entregas, 'Invizimals: La Alianza' -un juego de realidad aumentada para PS Vita- e 'Invizimals: El Reino Escondido' , este último un juego para PlayStation 3 de acción y aventura.

Universo Invizimals en Madrid

Desde hoy y hasta el domingo y el próximo fin de semana estará abierto al público la 'Alianza de Cazadores de Invizimals', un espacio de entrada gratuita en el que se pueden descubrir todos los secretos las extrañas criaturas invisibles que protagonizan el videojuego y propone a los asistentes un viaje en el que se pueden convertir en 'cazadores' de Invizimals.

Es decir, el espacio acoge actividades dentro de un 'laboratorio' en el que se coordinan todas las misiones de la Alianza y se pueden capturar Invizimals en mágicos parajes. También se puede viajar al Reino Escondido a través del Portal Sombrío para conocer los rincones más secretos del planeta de estos invisibles personajes y se ponen a prueba las 'habilidades de combate' de cada jugador.

"La fantasía ha salido de las pantallas y se ha vuelto real en Madrid, en un espacio en el que la experiencia de los jugadores puede ser total", ha explicado a Efe el director del estudio barcelonés Novarama y responsable de esta saga interactiva, Daniel Sánchez-Crespo.

Según el desarrollador, la clave del éxito de esta saga, que ha vendido 1,5 millones de copias, reside en "hacer algo que resuene a un nivel emocional muy básico, como la fantasía, y dirigirlo al mayor número de personas posible".

Por otra parte, por cada niño que participe en las actividades, PlayStation donará un euro a favor de la Fundación Juegaterapia, una organización sin ánimo de lucro que trabaja para que los niños hospitalizados durante largos períodos de tiempo se ocupen solo de jugar.

Invizimals en Clan

Este viernes 6 de diciembre, a las 21.40 horas el universo Invizimals podrá verse en la pantalla del televisor en Clan, que estrena la película para televisión Invizimals: La Alianza, en coproducción con TVE.

Esta película cuenta el reciente reclutamiento de Hiro en la Alianza, que no está siendo el sueño que él se esperaba. Las cosas irán de mal en peor cuando, además, tenga que vérselas con los XTractors, un ejército de peligrosos robots que están invadiendo la dimensión invizimal. Por suerte, contará con la inesperada ayuda de un poderoso invizimal conocido como Tigershark.

Próximamente Clan también emitirá la película Invizimals: Historia de dos dimensiones. Ambas están realizadas en Alta Definición y dirigidas a niños de entre 6 y 12 años.