Enlaces accesibilidad

'12 Años de esclavitud' y 'Nebraska', las más nominadas para los Spirit

  • Los 29 premios Spirit del cine independiente se entregan el 1 de marzo
  • La cinta de McQueen acapara todas las grandes nominaciones

Por
187518240
Steve McQueen (d), director de '12 años de esclavitud', junto a los actores Chiwetel Ejiofor (i) y Lupita Nyong'o (c).

12 años de esclavitud, con siete nominaciones, y Nebraska, con seis, parten como las grandes favoritas para la 29 edición de los premios Spirit del cine independiente, que se entregan el 1 de marzo, un día antes que los Oscar.

12 años de esclavitud,  una trágica historia sobre la esclavitud, consiguió las candidaturas a mejor película, mejor director (Steve McQueen),  mejor actor (Chiwetel Ejiofor), mejor actor de reparto (Michael Fassbender), mejor actriz de reparto (Lupita Nyong'o), mejor fotografía y mejor guion.

Nebraska, un filme sobre un hombre mayor (Bruce Dern) obsesionado con la idea de que ha ganado un millón de dólares en la lotería, se postuló en las categorías de mejor película, mejor director (Alexander Payne),  mejor actor (Bruce Dern), mejor actor de reparto (Will Forte), mejor actriz de reparto (June Squibb) y mejor guion a cargo de un debutante.

Las obras que acompañarán a estos títulos en el campo de mejor película son Cuando todo está perdido, Frances Ha  y A propósito de Llewyn Davis, según un comunicado de la organización Film Independent , que entrega estos galardones.

Cuando todo está perdido  reunió también menciones al mejor director (J.C. Chandor), mejor actor (Robert Redford) y mejor fotografía para un total de cuatro nominaciones.

Blue Jasmine, tres nominaciones

Blue Jasmine, Fruitvale Station, A propósito de Llewyn Davis  y Short Term 12  lograron tres candidaturas.

El guatemalteco Oscar Isaac logró la nominación como mejor actor por A propósito de Llewyn Davis, mientras que Melonie Díaz, de origen puertorriqueño, obtuvo la candidatura como mejor actriz de reparto por Fruitvale Station.

El premio al mejor filme internacional lo disputarán la china A Touch of Sin, la francesa La vida de Adèle, la chilena Gloria, la italiana The Great Beauty  y la danesa The Hunt.

La ceremonia de entrega tendrá lugar, como suele ser habitual, en la playa de Santa Mónica (California).