Enlaces accesibilidad

Gallardón dice que la ley de huelga reclamada por Botella no es de su competencia

Por
DEBATE DEL PROYECTO DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA 2014
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, en el Congreso de los Diputados.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha respondido este lunes que la elaboración de una Ley de Huelga propuesta por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella"no es un tema de competencia del Ministerio de Justicia".

Al ser preguntado en la sede de su Ministerio si su departamento se ha planteado elaborar una Ley de Huelga, Gallardón ha respondido que no es competencia suya elaborar una propuesta legislativa en esta materia, si bien ha aprovechado la ocasión para "felicitar" a la regidora de la capital porque la huelga de limpieza ha sido "indudablemente" resuelta gracias a su "ejercicio de autoridad" sin tener coste para el contribuyente.

La alcaldesa reclamó este domingo una nueva ley de huelga porque, en su opinión, "no se puede aceptar el incumplimiento sistemático  de los servicios mínimos". "Es necesario abordar las normas que son  insuficientes, y esta está obsoleta", añadió la regidora 'popular'.

Gallardón ha dicho que ha sido un conflicto "muy desagradable para todos los ciudadanos y para la ciudad misma" y al final su solución no tiene coste para los contribuyentes y "eso también es un mérito de Ana Botella", ha añadido.