Enlaces accesibilidad

Harrison Ford: "¿Un nuevo Indiana Jones? Podría ser, pero aún es una simple ambición"

  • Harrison Ford podría repetir como Indiana Jones y Han Solo
  • Tras casi 50 años de carrera, dice que cada nuevo proyecto es un reto
  • Su compañero, el joven Asa Butterfield, se postula como el futuro James Bond

Enlaces relacionados

Por

Harrison Ford, a punto de repetir como Indiana Jones

Harrison Ford fue, es y siempre será Han Solo e Indiana Jones, los dos personajes más icónicos que ha interpretado a lo largo de su carrera, aunque hayan pasado 30 años desde la última vez que hizo del primero y no tantos, cinco, desde que volviera a meterse en la piel del arqueólogo más aventurero de la historia del cine.

Ahora, ambos personajes vuelven a llamar a su puerta, aunque se resista a confirmarlo a la prensa. "No estamos en posición de hablar de un próximo Indiana Jones. Es una simple ambición. Podría ser, podría ser, pero no lo es todavía", asegura en una entrevista con RTVE.es al ser preguntado por la que sería la quinta aventura de Indiana Jones y para la que volvería a repetir Steven Spielberg como director.

Ford y Spielberg ya han rodado juntos las cuatro películas de la saga (En busca del arca perdida, 1981; Indiana Jones y el templo maldito, 1984; Indiana Jones y la última cruzada, 1989; e Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, 2008), producidas y coescritas por el hombre que le llevó a la fama con la saga de La Guerra de las Galaxias, George Lucas, y que le quiere volver a convertir en Han Solo para la continuación de las precuelas: Star Wars. Episode VII. Pero el actor es igual de críptico si se le pregunta si puede confirmarlo: "Aún no".

Les deba o no la fama, el actor de Chicago descarta elegir a un personaje favorito, de toda su carrera: "No tengo ningún favorito; lo mismo que tengo cinco hijos y no tengo ninguno favorito. Me gusta el trabajo en sí", contesta algo lacónico en la entrevista durante su visita a Madrid para promocionar El juego de Ender.

Pese a tener más de 50 títulos de películas a sus espaldas y llevar casi tantos años como películas dedicándose al cine, a Harrison Ford aún le quedan retos en su carrera: "En cada proyecto en el que te metes tienes el reto de hacerlo lo mejor posible con la gente que trabajas y ser ambicioso con el trabajo que haces".

¿El nuevo James Bond?

Y mientras Harrison Ford se decide o no a volver a convertirse en alguno de los dos héroes que consiguieron sacarle de su trabajo de carpintero en Hollywood, las jóvenes promesas como su compañero de reparto Asa Butterfield (La invención de Hugo, 2001; El niño con el pijama a rayas, 2008), con solo 16 años ya se postula para encarnar a uno de los otros grandes personajes icónicos del cine, James Bond, alias 007.

"Algo que me encantaría es ser James Bond, pero todavía me quedan unos cuantos años para prepararme para eso", contesta Butterfield a RTVE.es cuando se le pregunta por sus aspiraciones de futuro y por con qué directores le gustaría trabajar.

El joven actor británico, que empezó a trabajar como actor con apenas 9 años, confía en poder seguir actuando dentro de 40 ó 50 años, como sus compañeros de reparto en El juego de Ender, Ford y Ben Kingsley, con quien compartió protagonismo en la película sobre George Méliès.

"Me encantaría poder seguir trabajando dentro de 40 o 50 años. Siempre que salgan las oportunidades diría que sí. Es una experiencia genial poder hacer algo que te encanta hacer, y que la gente lo aprecia y lo disfruta", asegura Butterfield, que revela que cuando no está trabajando es "como cualquier chico de 16 años, que crece y juega al fútbol".

Ben Kinsgley vuelve a Almería

El que también sigue sumando personajes a su carrera es Kingsley, el actor británico de 69 años con más de un centenar de papeles en su trayectoria como actor, que curiosamente empezó con pequeños papeles en 1966, como Harrison Ford. No obstante, si la vara de medir el éxito de un actor son los Oscar de Hollywood, el británico aventaja al estadounidense con un Oscar a mejor actor por Gandhi (1982) y tres nominaciones más (Bugsy, 1991; Sexy Beast, 2000; y Casa de arena y niebla, 2003), frente a la única nominación en toda su carrera que logró Ford con Único testigo (1985).

Kingsley rueda estas semanas en España, concretamente en Almería, bajo las órdenes de Ridley Scott la película Exodus, sobre la vida de Moisés, personaje que interpretó el británico en 1995 en un telefilme, aunque esta vez el papel del líder de los judíos será encarnado por Christian Bale.

"Ridley ha juntado a un grupo estupendo de guionistas, entre ellos Steve Zaillian, que estuvo en La lista de Schindler. Es un guion maravilloso", asegura Ben Kingsley a RTVE.es.

Sir Kinsgley está además encantado de volver a Almería, ya que allí rodó Sexy Beast, "una de mis películas favoritas", y que le valió su tercera nominación al Oscar.