Enlaces accesibilidad

Una joven herida en el Madrid Arena: "Nadie nos atendió y la enfermería estaba cerrada"

  • Sandra Regidor ha declarado durante una hora y media como testigo
  • Quedó atrapada en la avalancha hasta que un chico consiguió sacarla
  • La joven, de 22 años, resultó lesionada en la espalda y en las costillas

Por
Una joven declara que la enfermería del Madrid Arena estaba cerrada y que no le atendieron

Sandra Regidor, una de las jóvenes que quedó atrapada en la avalancha humana que se produjo en el Madrid Arena la madrugada del 1 de noviembre, ha asegurado este viernes que la enfermería del recinto municipal estaba cerrada y que ni a ella, ni a otra amiga "las atendió nadie, ni nada".

Durante una hora y media, la joven de 22 años ha declarado en calidad de testigo ante el juez del caso, Eduardo López Palop, a quien también ha explicado que los "chaquetas amarillas" antes de la avalancha les dijeron: "por aquí ya no pasa nadie".

"Después fue cuando pasó todo", ha destacado Sandra, quien ha explicado que en el momento de la tragedia estaba en el vomitorio cerca de la pista y que cuando se produjo la avalancha quedó atrapada hasta que un chico la agarró de los brazos y consiguió sacarla.

Sandra Regidor ha relatado al juez la dura experiencia vivida esa trágica noche, en la que pensó que "iba a morir" al no poder respirar" al resultar aplastada por la avalancha humana que se produjo en el interior de uno de los vomitorios.

Pense que iba a morir porque no podía respirar

Tras librarse de la avalancha, se separó del chico y una de sus amigas la agarró del brazo y juntas fueron a la enfermería. "No nos atendió nadie, ni nada, fuimos a la enfermería, tardamos como tres cuartos de hora en llegar y estaba cerrada", ha apuntado Regidor.

La chica se ha mostrado a favor de hablar ante las cámaras que se agolpaban ante las puertas de los juzgados de Plaza de Castilla. Acompañada de su madre ha asegurado que los responsables son "los políticos" y que se sienten abandonados por el Ayuntamiento de Madrid. "Esto nos ha costado muchos lloros y dinero", ha dicho.

Según su testimonio, no era dueña de sus movimientos en el momento en el que se produjo la avalancha. Así, ha recordado que cayó desmayada al suelo y un chico la ayudó, cogiéndola en brazos. Sandra resultó lesionada en la espalda y en las costillas, requiriendo tratamiento psiquiátrico tras lo sucedido.

"Lo pasé muy mal como todo el mundo. Pero ya estoy mejor", ha narrado la chica con la voz temblorosa y los ojos llorosos.

"Todos los vomitorios menos uno estaban cerrados"

Felipe Moreno, el letrado que defiende a la familia de Rocío Oña, ha añadido que la joven "se subió a un mostrador y uno de seguridad la echó de allí "estando totalmente angustiada y con un dolor en el pecho tremendo".

Según Moreno, durante su comparecencia ante el juez la joven ha destacado que había "muchas zonas que estaban con cintas" y que, cuando llegaron sobre la una de la madrugada, "todos los vomitorios menos uno estaban cerrados".

El letrado, que ha reiterado que "no la prestaron la menor atención", ha incidido en que la joven "no era dueña de sus movimientos porque eran como oleadas dentro de la pista que la llevaban a los distintos sitios, sin que ella pudiera determinar hacia donde ir o dirigirse".

Los responsables, los políticos

La madre de Sandra Regidor no ha dudado en afirmar que "los responsables de lo que pasó fueron los políticos" y se ha quejado de la dificultad que tuvieron para conseguir un informe en el hospital sobre las lesiones, ya que le decían que su hija podía estar embarazada. "Sé que en otros casos también decían cosas así", ha dicho.

"Nadie nos quería atender. Todo ha sido privado y pagando. Ella tenía muchos dolores en los riñones y la tripa. La dijeron si es que estaba embarazada y dijo que no. Insistían en ello", ha señalado.

"Queremos que se le reconozcan las lesiones físicas y psicológicas. Esos daños han sido producido por una imprudencia desde los poderes públicos. La seguridad no estaba bien diseñada en el recinto y no fue subsana cuando ya había varias denuncias. Y luego fueron todo favores y favores y tapaderas", ha apuntado.

Nos sentimos abandonados por el Ayuntamiento y por todos

"Los máximos responsables no responden. Esto es una causa común y lo debe defender el Ministerio Fiscal. Hasta la fecha, nadie se ha puesto en contacto con ella. Estuvo desprotegida desde el principio. Nos sentimos abandonados por el Ayuntamiento y por todos", ha denunciado.

Además, ha señalado que su hija ha intentado olvidarlo este verano, pero no ha podido. Quería ir a estudiar fuera para mejorar el inglés, ya que quiere estudiar diplomacia. "Todavía tiene muchas pesadillas", ha dicho.