Enlaces accesibilidad

Hallan restos humanos en el casco del 'Costa Concordia'

  • Se cree que puedan ser los de los dos desaparecidos
  • La prueba de ADN confirmará la identidad

Por
Miembros de los equipos de rescate inspeccionan el casco del 'Costa Concordia' frente a la isla de Giglio
Miembros de los equipos de rescate inspeccionan el casco del 'Costa Concordia' frente a la isla de Giglio AFP AFP PHOTO / VINCENZO PINTO

Los buzos de la Protección Civil italiana que examinan los restos del crucero Costa Concordia, encallado frente a la costa de la Isla de Giglio, han encontrado restos humanos que podrían corresponder a los de los de las dos personas que continúan desaparecidas desde el naufragio.

Los restos han sido hallados a popa, a la altura del puente cuarto, según La Repubblica. El jefe del Protección Civil, Franco Gabrielli, ha asegurado que la posición y las primeras impresiones hacen creer que son las personas buscadas.

Gabrielli ha afirmado que el hallazgo ha sido "casi un milagro".

Sin embargo, aún falta la prueba de ADN para intentar identificar los restos.

El 'Costa Concordia' se hundió el 13 de enero de 2012 tras chocar contra las rocas de la costa de Giglio. 30 personas murieron y otras dos permanecen desaparecidas.

Se trata de Rusell Rebello, miembro de la tripulación y Maria Grazia Trecharicchi. Los familiares de ambos han sido ya avisados.

El Costa Concordia fue reflotado el pasado día 17 de septiembre tras una complicada maniobra de ingeniería y desde entonces se estaba realizando tareas de búsqueda de los cuerpos.

Noticias

anterior siguiente