Enlaces accesibilidad

Mueren 37 personas en el incendio de un hospital psiquiátrico en Rusia

  • En el sanatorio vivían 60 personas
  • Los investigadores trabajan con la hipótesis de que un enfermo prendió su cama

Por
Al menos 14 muertos y decenas de desaparecidos tras un incendio en un hospital psiquiátrico en Rusia

Al menos 37 personas habrían muerto en el incendio de un hospital psiquiátrico en Rusia, según ha informado el Comité de Instrucción regional. De acuerdo con distintas fuentes citadas por las agencias rusas, se han recuperado hasta el momento entre 10 y 14 cuerpos, y los equipos de rescate siguen retirando escombros del edificio.

El corresponsal de TVE en Moscú, Carlos Franganillo, ha informado de que son 13 los cadáveres recuperados, que 20 personas están desaparecidas y otras 23 pudieron escapar con vida. En total había unas 60 personas, la mayoría pacientes.

El suceso ha ocurrido en el pueblo de Luka, en la región de Novgorod, al noroeste de Rusia, en un sanatorio para pacientes masculinos.

Las llamas han devorado gran parte del edificio, construido en madera a finales del siglo XIX.

Los investigadores creen que el incendio, que se ha producido de madrugada, pudo haber sido causado por un paciente que habría quemado su cama, según la agencia Interfax.

Se trata del segundo incendio mortal en un psiquiátrico ruso este año. En abril, un incendio en una instalación a las afueras de Moscú mató a 38 personas y provocó un debate y críticas al Estado sobre cuidado de los enfermos mentales.

En la última década, Rusia ha sufrido diversos incendios mortales en instituciones estatales como hospitales, escuelas, centros de desintoxicación y viviendas para las personas con discapacidad, lo que plantea interrogantes sobre las medidas de seguridad de los centros, así como de las condiciones y vías de evacuación ante una emergencia.