Enlaces accesibilidad

Cascos asegura que es "normal" que un secretario general no conozca los "detalles" de la Tesorería

  • Reconoció ante el juez su falta de control sobre las donaciones al partido
  • Asegura que sigue poniendo "la mano en el fuego" por sus excompañeros

Por
Cascos asegura que es "normal" que la secretaria general no conozca los "detalles de la tesorería"

El ex secretario general del PP Francisco Álvarez-Cascos ha asegurado este miércoles que es "normal" que en un partido la Secretaría General no conozca "los detalles de funcionamiento" de la Tesorería, en declaraciones a la Televisión del Principado (TPA) recogidas por Efe.

Cascos declaró este martes como testigo ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que investiga la supuesta contabilidad B del PP, que él no controlaba las donaciones al partido porque era competencia del tesorero.

El también ex secretario general del PP Javier Arenas, que también declaró este martes, y la actual número dos, María Dolores de Cospedal que lo ha hecho este miércoles, han defendido también este argumento.

Cascos, que fue secretario general entre 1989 y 1999, ha asegurado que "no hay relación jerárquica ni de competencias compartidas y, por tanto, es normal que la Secretaría General no conozca los detalles del funcionamiento de la Tesorería ni la Tesorería conozca los detalles del funcionamiento de la Secretaría", ha señalado Cascos en la televisión pública asturiana.

Rechaza que hubiera descontrol sobre las donaciones

El ex secretario general del PP ha rechazado que en su comparecencia ante la Audiencia Nacional admitiese la existencia de descontrol en la Tesorería de su antigua formación que, ha subrayado, "es un partido normal y que cumple las normas".

Cascos ha asegurado que sigue poniendo "la mano en el fuego" por sus antiguos compañeros en la dirección del PP dado que todas las referencias que tiene sobre su conducta es que mantuvieron "un comportamiento intachable sometido a la norma, que son los estatutos, y a la legalidad".

"Las cosas que otros han descubierto y las informaciones que se han producido después y que yo no conocí, a mí no me permiten juzgar lo que está juzgando un juzgado de instrucción", ha respondido al líder de Foro al ser preguntado por si mantenía también esa consideración hacia Bárcenas.

Además, el ex secretario general PP ha afirmado no aceptar "la definición de sobresueldos" y ha defendido que tanto en la dirección del partido, a la que se incorporó en 1986, como en el Grupo Parlamentario hubo "retribuciones por los trabajos concretos y por la dedicación correspondiente a las funciones de cada uno".

Según Cascos, estas retribuciones "están declaradas a Hacienda y las retenciones correspondientes efectuadas" por lo que la legalidad vigente y las obligaciones fiscales están "cumplimentadas".