Enlaces accesibilidad

El robot japonés Kirobo viaja al espacio para una misión histórica

  • El objetivo es comprobar su utilidad para el trabajo de los astronautas
  • Este pequeño androide mide 34 cm y pesa alrededor de 1 kilo
  • El proyecto costará 100 millones de dólares y está respaldado por 15 países

Por
Japón manda al espacio al primer androide

Kirobo es un robot japonés que ha sido enviado a la Estación Espacial Internacional para averiguar cómo pueden ayudar los robots a los astronautas en su trabajo. Es de color blanco y negro, lleva botas rojas y llega a la altura de las rodillas.

Este androide japonés que habla y que viene equipado con tecnología de reconocimiento de voz y reconocimiento facial, fue puesto en órbita en una nave sin tripulación humana.

La embarcación, que fue lanzada este domingo desde el centro espacial de Tanegashima, al suroeste de Japón, llegará a su destino espacial el próximo viernes, según ha informado la Agencia para la Exploración del Espacio de Japón en su página web.

En una exposición reciente, Kirobo afirmó que "esperaba crear un futuro en el que los humanos y los robots puedan convivir y se lleven bien".

 

En la primera conversación entre un humano y un robot en el espacio, el astronauta japonés Koichi Wakata será el encargado de mantener el contacto con Kirobo. Wakata se desplazará a la estación espacial junto con otros seis miembros de la tripulación en el mes de noviembre.

El astronauta Wakata será el encargado de tomar el mando de este complejo proyecto el próximo mes de mayo, que costará 100 millones de dólares y que está respaldado por 15 países.

Kirobo, que ha sido desarrollado conjuntamente por la Universidad de Tokio, Toyota Motor Corporation y Dentsu INC, estará en el espacio hasta 2014.

Espe pequeño androide mide 34 centímetros de alto y pesa aproximadamente 1 kilo. Esta diseñado para navegar en gravedad cero y toma su nombre de "kibo", palabra japonesa que tiene el doble significado de robot y esperanza.