Enlaces accesibilidad

La empresa propietaria del FIB garantiza su celebración tras vender parte de sus acciones

  • Denis Desmond y SJM Concerts adquiere "parte considerable" de Maraworld
  • El festival "no se verá afectado" sino que ayudará a "llevarlo adelante"
  • El FIB se celebrará del 18 al 21 de julio con The Killers o Primal Scream

Por

La empresa propietaria del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), Maraworld SA, ha vendido una parte "considerable de sus acciones" a dos de los más importantes promotores de festivales europeos, Denis Desmond y SJM Concerts, y garantiza la celebración del festival, del 18 al 21 de julio.

Así lo ha expresado Maraworld en un comunicado publicado en las redes sociales después de que la continuidad del festival se pusiera en duda por posibles problemas derivados del proceso concursal en el que estaba inmersa la empresa y tras reconocer la empresa que existía un retraso de 3 ó 4 días en el comienzo del montaje de la infraestructura.

En el comunicado, la empresa aclara que el FIB, que este año celebra su edición número 19, "no se ve afectado por esta adquisición y la edición de este año sigue adelante como estaba planeado del 18 al 21 de julio".

Venta de acciones por las dificultades económicas

Vince Power, director del festival y propietario del grupo empresarial Music Festivals PLC, que entró en concurso de acreedores en Reino Unido y del que forma parte Maraworld, "permanece como accionista en Maraworld y continuará ejerciendo como director general hasta agosto de 2013".

Power ha explicado: el "difícil clima económico, unido al mal año sufrido por Music Festivals PLC ha motivado mi decisión de vender una participación considerable del Festival de Benicàssim".

También se ha mostrado "satisfecho" de que "dos de los más importantes promotores de festivales europeos sean ahora socios" y ha afirmado que el FIB es uno de los festivales "mejor establecidos y más amados del mundo y yo quería asegurar el futuro del festival por muchos años".

"Me congratula que hayamos encontrado excelentes socios para llevar FIB hacia adelante en una nueva fase y garantizar a los fans que está asegurado y es sólido este año y los años venideros", asegura el comunicado.

"El año que viene, FIB celebra su 20 aniversario y espero vivir muchos más memorables festivales en los años que vienen", ha concluido Power.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha explicado por su parte que tanto la Diputación de Castellón como el Ayuntamiento de Benicàssim, colaboradores del FIB, siguen trabajando para "asegurar que la edición de este año va a ser posible".

Los cabezas de cartel de este año son The Killers, Queens of The Stone Age, Arctic Monkeys, Primal Scream, Beady Eye, Kaiser Chiefs, Dizzee Rascal, The Courteeners, Hurts, Deap Vally, Jake Bugg y Azealia Banks, entre muchos otros, cuya asistencia también ha sido confirmada por la organización.