Enlaces accesibilidad

La Fiscalía de Ohio pedirá pena de muerte para el secuestrador de las tres chicas

  • El aborto forzado está considero homicidio agravado
  • Encuentran una carta del sospechoso
  • La madre de Ariel Castro pide perdón

Por
La Fiscalía pedirá la pena de muerte para el presunto secuestrador de las tres jóvenes de Cleveland

El fiscal de Ohio, Estados Unidos, que se encarga del caso de las tres jóvenes secuestradas durante una década en Cleveland ha anunciado que pedirá la pena de muerte para el acusado, Ariel Castro.

La petición se basa en que Castro, supuestamente, forzó a las jóvenes a abortar varias veces durante su cautiverio.

"Tengo la intención de presentar cargos por todos y cada uno de los actos de violencia sexual y violación, cada día de secuestro, cada asalto y cada acto de homicidio agravado por los embarazos interrumpidos que perpetró el acusado", ha declarado a la prensa el fiscal del condado de Cuyahoga, Timothy McGinty.

Bajo la ley de Ohio, el delito de asesinato agravado incluye la interrupción ilegal del embarazo y es un delito capital.

La Fiscalía iniciará el proceso oficial para determinar si la pena de muerte es adecuada. "El castigo capital debe ser reservado para aquellos crímenes que son, realmente, los peores ejemplos de la conducta humana", ha dicho McGinty.

Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight fueron liberadas el pasado martes tras una década de confinamiento. Knight ha declarado haber sufrido al menos cinco abortos causados por Castro, que le propinaba palizas y le negaba la comida durante sus embarazos. Junto con Berry fue liberada su hija, de 6 años y concebida durante el secuestro.

Carta del sospechoso

El FBI ha descubierto una carta en la vivienda de Ariel Castro en la que afirma que fue abusado sexualmente en su infancia y en la que describe la captura de sus víctimas. La carta fue recuperada por el FBI, según CBS, que en los últimos días ha estado registrando la vivienda.

La cadena de televisión estadounidense CBS asegura en su página web que la carta, que habría sido escrita en 2004, apunta a que Castro contemplaba suicidarse.

En la carta, Castro relata los hechos más relevantes de su vida, incluidos los supuestos abusos que sufrió a manos de sus padres así como que uno de sus tíos lo violó cuando era un niño.

Mientras tanto la madre del sospechoso ha pedido perdón en televisión por lo que su hijo, supuestamente, hizo.

Medios de información de Cleveland informaron en la noche de hoy de que las autoridades penitenciarias vigilan las 24 horas del día a Castro por temor de que se suicide.