Enlaces accesibilidad

Los Goya, como nunca los has visto, gracias a la multipantalla de RTVE.es

  • Contará con nueve señales simultáneas en directo
  • El usuario puede elegir qué ver en cada momento
  • RTVE.es mostrará lo que nunca se ha visto de los Goya
  • Disponible desde ordenador, móviles y tabletas

Por
RTVE.es retransmite los Premios Goya por primera vez en la historia con multipantalla

RTVE.es retransmitirá los Premios Goya por primera vez en la historia con multipantalla. La cobertura de la noche del cine español contará con nueve señales simultáneas en directo para que el usuario pueda elegir qué prefiere ver en cada momento.

La web de la radio televisión pública permitirá seguir, además del especial +Gente y de la gala que emitirá La 1 de TVE, todo lo que ocurra alrededor de la ceremonia. La ‘cámara alfombra roja’ mostrará la llegada de todos los protagonistas de la noche y permitirá apreciar con detalle los diseños elegidos para la ocasión.

Una vez que arranque la gala, RTVE.es contará con la ‘cámara estrellas’, para que el usuario viva la entrega de premios como si estuviese en el patio de butacas y compruebe de cerca los nervios que pasan los actores durante la gala. La 'cámara público' permitirá al espectador seguir la ceremonia como si fuese uno de los invitado sentado en una butaca.

También estaremos detrás del escenario con la ‘cámara entre bastidores’. Nos permitirá mostrar lo que nunca hemos visto de los Premios Goya: cómo se preparan quienes entregan los premios y los primeros momentos de los galardonados tras recibir el Goya.

La ‘cámara sala de prensa’ nos dará la posibilidad de vivir la celebración con todos los premiados y conocer sus impresiones sobre esta noche tan especial.

El espacio para el análisis y las entrevistas más sosegadas llegará con la ‘cámara RNE’. Los usuarios de RTVE.es podrán ver el paso de los premiados que charlarán con los expertos en cine de Radio Nacional. Además, la web retransmitirá la ceremonia de La 1 en Alta Definición y en lengua de signos.

Con esta multipantalla, RTVE.es, en coordinación con el área de I+D de TVE, profundiza en la experiencia puesta en marcha durante los Juegos Olímpicos de Londres y que siguieron más de 11 millones de usuarios.

Desde cualquier dispositivo

Todas estás emisiones en directo estarán disponibles desde cualquier dispositivo: ordenador, teléfonos móviles o tabletas.

RTVE.es anima a los lectores a participar. Los usuarios podrán comentar la gala en directo y mientras siguen la señal que prefieran con la etiqueta #LosGoyaRTVE.

Los mejores vídeos y galería con lupa

El especial Premios Goya de RTVE.es recogerá los vídeos de los mejores momentos y todas las imágenes de los protagonistas de la noche. El experto en moda Rafa Muñoz comentará los diseños que lucen las estrellas y los usuarios podrán elegir mediante un juego a a los mejor y peor vestidos. Además, contarán con la ayuda de una galería de fotos con "lupa", una herramienta que acercará hasta el más mínimo detalle cada uno de los vestidos y trajes.