Enlaces accesibilidad

Monago asegura que los funcionarios de Extremadura cobrarán la extra de Navidad este año

  • Para ello usará el dinero de una sentencia del Constitucional
  • El tribunal da la razón al Ejecutivo extremeño sobre un impuesto

Por
El Tribunal Constitucional ha dado la razón a la Junta de Extremadura sobre el impuesto a los bancos

Los funcionarios y empleados públicos de Extremadura cobrarán finalmente la paga extra de Navidad este año, según ha asegurado el presidente extremeño. José Antonio Monago ha anunciado este jueves que se empleará para ello parte del dinero que recibirá la comunidad tras una sentencia del Tribunal Constitucional que da la razón al Ejecutivo autonómico sobre el impuesto que estableció sobre los depósitos de las entidades de crédito.

El Gobierno de Extremadura recibirá unos 240 millones de euros por esta resolución judicial, de los que gastará en torno a 80 millones en pagar las extras de Navidad. La medida afectará a los funcionarios, pero no a los altos cargos de la administración, que seguirán sin cobrar la paga extra.

José Antonio Monago ha calificado de "muy buena noticia" esta  sentencia, que da la razón a Extremadura ante un recurso que presentó  el Gobierno central contra este impuesto extremeño, ya que según ha  destacado el presidente extremeño, el dinero que llegará a la región  se destinará, además de a restablecer la paga extra, a la  dependencia, al empleo, al pago a proveedores, y a aliviar el déficit  de la comunidad.