Enlaces accesibilidad

Un terremoto de 5,3 grados en la escala de Richter sacude el sur de Italia

  • Un hombre de 84 años ha muerto por un infarto
  • El epicentro se ha localizado a seis kilómetros de Mormanno
  • Desalojan un hospital por grietas en su estructura 

Por

Un terremoto de 5,3 grados en la escala de Richter ha sacudido el sur de Italia a las 01.05 de la madrugada (hora peninsular en España), según el Centro de Vigilancia Geológica de los Estados Unidos (USGS). Un hombre de 84 años ha muerto por un infarto en la localidad de Scalea, según informa La Reppublica. De momento no se ha informado de más víctimas.

El temblor se ha localizado a 6 kilómetros de la localidad de Mormanno, provincia de Cosenza, con un hipocentro a 3,8 kilómetros de profundidad. La zona afectada es fronteriza con las regiones de Calabria y Basilicata.

Según la Policía, un hospital ha tenido que ser evacuado en Mormanno después de encontrarse grietas en su estructura. Los habitantes de la ciudad han salido a las calles a causa del pánico. También fue evacuada una residencia de ancianos en la localidad de Laino Borgo.

La prensa italiana informa de que la población de Rotonda (en Potenza) ha salido también de sus casas alarmada por una fuga de gas en una central eléctrica, que ha sido puesta bajo control.

Se trata del terremoto de mayor magnitud registrado en el último año en la zona, que vive desde hace 24 meses una importante actividad sísmica y se han registrado un total de 2.200 temblores en este periodo.