Enlaces accesibilidad

Pons desvincula la petición del rescate de los resultados electorales: "Si se necesita se pedirá"

  • Cree que la mayoría absoluta del PP en Galica respalda a Rajoy
  • Asegura que el espacio del PSOE lo están ocupando "grupos antisistema"

Por
Pons desvincula la petición del rescate de los resultados electorales: "Si se necesita se pedirá"

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha desvinculado la posible petición de una rescate económico a las resultados electorales de los comicios en Galicia y el País Vasco.

"Si el Gobierno necesitara pedir el rescate lo pediría y si no no lo pediría", ha dicho Pons sobre un hipotético rescate en Los Desayunos de TVE. También ha añadido que Alberto Núñez Feijoo ha aplicado en Galicia las mismas políticas que Rajoy, y su victoria por mayoría absoluta supone un respaldo a estas medidas y que los ciudadanos quieren seguir la "senda de la sensatez y la austeridad".

Ha calificado a Núñez Feijóo de "hombre fuerte en la política nacional", y además piensa que un factor positivo para España es que tiene asegurada la "estabilidad política durante los próximos tres años". Por otra parte, ha negado que el líder de los populares en el País Vasco, Antonio Basagoiti, hubiera presentado la dimisión.

"El espacio del PSOE lo están ocupando grupos antisistema"

"En la vida real, a nadie le viene bien la situación del PSOE", ha valorado Pons sobre los malos resultados de los socialistas en los comicios.

El politico popular cree que dentro del sistema debe haber una izquierda que aspire a gobernar, porque a su juicio el espacio del PSOE lo están ocupando grupos de "izquierda antisistema". "Necesitamos al PSOE para los grandes pactos (...) y para hacer frente al desafío independentista", ha añadido.

Sobre el independetismo en Cataluña, Pons ha criticado la postura del president Artur Mas, del que asegura que ha sabido convertir "un fracaso económico en un debate sobre la independencia".

Acerca de la próxima huelga general convocada el 14 de noviembre González Pons asegura que está injustificada porque daña la imagen exterior del país, y eso es lo que influye en la economía.

Sobre la nueva iniciativa de "Rodea el Congreso" cree que está "un poco deslegitimada" porque "pueden votar a cualquier partido y tienen el sistema a su disposición y si no lo utilizan es que están en contra del sistema", ha afirmado.

Noticias

anterior siguiente