Enlaces accesibilidad

Apple anuncia el lanzamiento del iPad mini que se venderá en España desde 254 euros

  • El nuevo dispositivo tiene una pantalla táctil de 7,9 pulgadas (20 cm en diagonal)
  • Llegará a España y a otros 33 países el próximo 2 de noviembre
  • La compañía también presenta la cuarta generación del iPad tradicional

Por
Apple presenta el iPad mini
Philip Shiller, el responsable de marketing mundial de Apple, presenta el iPad mini, en San José (California).

La firma estadounidense Apple ha anunciado el lanzamiento de una tableta más pequeña, el iPad mini, con una pantalla táctil de 7,9 pulgadas (unos 20 cm en diagonal) que estará disponible desde el próximo 2 de noviembre en España desde 254 euros, en su versión más económica.

"Aquí está el iPad mini", ha señalado Philip Shiller, responsable de marketing mundial de la compañía. La firma informática ha aprovechado el lanzamiento del nuevo producto para presentar además la cuarta generación del iPad tradicional que se renueva con un nuevo chip, que según la compañía supera al de su antecesor.

El nuevo producto mini tiene las características de un iPad 2 pero es un 53% más ligero. Los modelos que Apple ha comercializado hasta ahora cuestan 499 dólares con una pantalla táctil de 9,7 pulgadas.

La nueva tableta estará disponible en España y otros 33 países, entre ellos, Estados Unidos y Puerto Rico, desde 329 dólares (unos 254 euros), si bien  se tratará de su versión más económica de 16 GB y solo conexión  Wi-Fi.

Se esperaba el anuncio de un nuevo producto de la casa ubicada en Cupertino (California) después de meses de rumores sobre la preparación de una nueva tableta más pequeña y la convocatoria de una conferencia de prensa este martes, bajo el título "Tenemos un mundo más pequeño que mostrar", de la mano de su director ejecutivo, Tim Cook.

Schiller ha explicado ante los asistentes que "no se trata solo de un iPad reducido, sino de un concepto enteramente nuevo". El fundador de Apple, el fallecido Steve Jobs, ya se había mostrado receptivo ante la posibilidad de desarrollar un mini iPad, según reveló el pasado agosto el vicepresidente de la compañía en el juicio por las patentes que les enfrentó a Samsung.

Características del iPad mini

"El iPad mini es tan delgado como un lápiz y tan ligero como una libreta", ha asegurado Philip Schiller, vicepresidente de Marketing Mundial de Apple, quien durante la presentación ha indicado que el dispositivo como mínimo igualaba y en algunos casos mejoraba la tecnología del iPad 2.

La tableta pequeña es compatible con las más de 275.000 aplicaciones diseñadas específicamente para el iPad, su hermano mayor. Incorpora un chip A5, el mismo que el del iPad 2, aunque sus cámaras son mejores que las de la segunda generación de la famosa tableta, con una duración de batería similar, estimada en 10 horas.

Sus principales competidores, la tableta de Amazon,  Kindle Fire, y la  Nexus 7 de Google son más pequeñas que iPad clásico y  el nuevo mini  presentado, miden 7 pulgadas (unos 18 cm) y se venden a  partir de 199  dólares.

Apple ha presentado junto a la nueva tableta más pequeña, la cuarta generación de iPad, que mantiene la resolución "retina display" del estrenado hace medio año, un chip A6X, 10 horas de batería, opción para conexión LTE (4G) y el nuevo conector.

El iPad tradicional se renueva

Apple ha sorprendido anunciando un nuevo iPad de cuarta  generación, que sustituye al modelo anunciado por la compañía este  mismo año. El nuevo modelo cuenta con un chip A6X que según la  compañía supera al de su antecesor.

Se esperaba que Apple mostrase un nuevo iPad más pequeño, y así ha  sido. Sin embargo, por sorpresa, la compañía ha decidido aprovechar  el evento de presentación para renovar el modelo de iPad tradicional.  De esta forma, Apple ha anunciado un nuevo iPad de cuarta  generación.

El dispositivo respeta la pantalla Retina de 9,7 pulgadas de su  antecesor, pero apuesta por un nuevo chip A6X, que la compañía ha  asegurado que "ofrece un rendimiento gráfico y de la CPU hasta el  doble de rápido que el chip A5X y permite que la batería siga  teniendo hasta 10 horas de autonomía en un dispositivo igual de fino  y ligero".

Mejoras en la cuarta generación

Además de mejorar la potencia del iPad, Apple también ha  introducido en el dispositivo de cuarta generación su cámara FaceTime  HD y mejoras que permiten "un rendimiento inalámbrico hasta el doble  de rápido que en otros modelos anteriores", así como compatibilidad  con más operadores LTE de todo el mundo.

El iPad de cuarta generación utiliza el conector Lightning, más  pequeño que el anterior y dispone de distintos accesorios como ya  ocurrió con su antecesor.

En cuanto a su disponibilidad, el iPad de cuarta generación con  Wi-Fi estará disponible el viernes 2 de noviembre en blanco o en  negro por un precio recomendado de 499 euros para el modelo de 16 GB,  599 euros para el de 32 GB y 699 euros para el de 64 GB. Este modelo  se lanzará en prácticamente todo el mundo, España incluida.

Sobre el iPad de cuarta generación con Wi-Fi posibilidades de  conexión móvil, Apple ha confirmado que estará disponible dos semanas  más tarde, por un precio recomendado de 629 euros para el modelo de  16 GB, 729 euros para el de 32 GB y 829 euros para el de 64 GB. Además, el iPad 2 está disponible por 410 euros para el modelo de  16 GB con Wi-Fi y por 533 euros para el de 16 GB con Wi-Fi y 3G.