Anterior Imágenes por satélite confirman que el Estado Islámico ha destruido el templo de Bel en Palmira Siguiente El papa concede que se absuelva el pecado del aborto durante el Jubileo Arriba
Basagoiti cree que Urkullu y Mas tratan de "sembrar de odio España" y pedirán la independencia

Basagoiti: Urkullu y Mas tratan de "sembrar de odio España" y pedirán la independencia

  • Acusa a los nacionalistas de usar la crisis como excusa para disolver España

  • El popular vasco ha comparecido en un acto en el Puerto Viejo de Algorta

  • El PP es la "alternativa a las recetas de ruptura y división", ha señalado

|

El presidente del PP vasco y candidato a lehendakari, Antonio Basagoiti, ha acusado al PNV querer "empujar en el mismo camino de ruptura que está hundiendo a Cataluña", y ha destacado que, si pueden, el líder jeltzale, Iñigo Urkullu, y el presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, "sembrarán de odio España y pedirán la independencia".

Además, ha acusado a los nacionalistas de "haber visto la crisis como excusa para disolver la España común".

Insta a quitarse la careta

En un acto celebrado en el Puerto Viejo de Algorta, en la localidad vizcaína de Getxo, Basagoiti ha instado a que "todo el mundo se quite la careta y hable claro". Además, ha advertido de que lo que ocurre en Cataluña "puede pasar en el País Vasco".

El líder de los populares vascos ha señalado que el PP es la "alternativa a las recetas de ruptura y división" que suponen tanto el nacionalismo "de las basuras", en alusión a Bildu, como "el moderado de batzoki", en referencia al PNV. (Habrá ampliación)

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente