Estados Unidos anuncia la investigación de la muerte de su embajador en Libia, Chris Stevens

  • Obama afirma que su país "no perdonará la violencia"
  • Esta investigación se une a la que ya realiza el FBI en Libia
RTVE.es / Efe 

El presidente estadounidense  Barack Obama ha afirmado que su país respeta las diferentes religiones pero "no perdonará la violencia", que el pasado 11 de septiembre acabó con la vida del embajador Chris Stevens a causa de la ola de violencia desatada por la película Inocencia de los musulmanes. Por ello, se iniciará una comisión de investigación para esclarecer las circunstancias del ataque y establecer responsabilidades

"Voy a informar al Congreso de que formaré una comisión de investigación sobre las responsabilidades (en el ataque de Bengasi) que estará encabezada por (el exembajador estadounidense ante la ONU) Thomas Pickering", ha anunciado Clinton a la prensa. Esta investigación se suma al trabajo del FBI que “desde comienzos de esta semana” mantiene un equipo en Libia.

Anuncio para condenar la película

Por otro lado, Estados Unidos intenta aplacar los exaltados ánimos del mundo musulmán repitiendo el mantra de condena a la película que se mofa de Mahoma.

"Trabajamos con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, para redoblar nuestra seguridad y para mandar un mensaje a los líderes de estos países, básicamente diciéndoles que no tuvimos nada que ver con el vídeo, que lo encontrábamos ofensivo y que no representa la opinión de Estados Unidos", ha apuntado.

Siete cadenas pakistaníes emiten un anuncio estadounidense que insiste en que su país no tuvo nada que ver con la película Inocencia de los Musulmanes

En este sentido, la legación de Estados Unidos en Pakistán se ha gastado 70.000 dólares en un anuncio de televisión que repite este mantra de condena. Siete cadenas pakistaníes emiten este anuncio en el que aparecen Barack Obama y Hillary Clinton rechazando los contenidos de la película Inocencia de los musulmanes.

"La embajada nos recomendó que compráramos espacio publicitario para asegurarnos de que el pueblo paquistaní escucharía los mensajes del presidente y la secretaria de Estado, así que lo hicimos", ha informado la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Victoria Nuland.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Salidas escalonadas y fluidas marcan la operación salida de la Semana Santa

Están previstos ocho millones de viajes en este segundo tramo. Es la mayor oleada de tráfico en las carreteras del año. La tarde de este miércoles y el jueves son los días más conflictivos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Miedo a que Messi choque dos veces con la misma piedra

FELIPE FERNÁNDEZ

El jugador no pudo jugar ni un minuto con su selección pero aún así viajó a Estados Unidos con la albiceleste. En Barcelona aún se recuerda muy bien su estrepitoso verano del 2013 lleno de compromisos de marketing.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Vaticano firma con Italia su primer convenio de colaboración contra la evasión fiscal

Gracias a él, los italianos con fondos en la banca vaticana tributarán por ellos.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
'Little Foot' podría ser el primer ancestro del género humano

'Little Foot' podría ser el primer ancestro del género humano

Un nuevo método de datación indica que los restos son de hace 3,7 millones de años, por lo que los científicos creen que este homínido vivió en una época similar a 'Lucy'.

Espacio reservado para promoción
cid:44850