González niega su mala relación con Rajoy y dice que Aguirre no dimite por "discrepancias"

  • A su juicio, no hay más motivos que los personales en la dimisión
  • Sobre su supuesta mala relación con Rajoy: "Es rumorología"
  • "Aguirre es muy difícil de sustituir. Es insustituible", ha dicho
RTVE.es - MADRID 

El que será nuevo presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado que los motivos que han llevado a Esperanza Aguirre a abandonar la primera línea política son "los que dijo ayer" y "nunca posibles discrepancias políticas" con el PP y ha querido dejar claro que no tiene una mala relación con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

González ha dicho que las razones del abandono de Aguirre de la primera línea política son, como ella misma señaló, "personales". "Parece que si no hay nada detrás no hay morbo pero son razones de tipo personal, no hay más motivo", ha insistido en Radio Nacional de España (RNE). "El pretendido conflicto no existe", ha reiterado en la Cadena Ser.

A juicio del todavía vicepresidente, las discrepancias de Aguirre con su propio partido forman parte de su modo de hacer política. "Es un personaje político de primera magnitud, con una carrera brillante y con las ideas muy claras", ha aseverado, para añadir que la presidenta del PP madrileño ya llevaba pensando desde hace tiempo abandonar, especialmente desde las últimas elecciones en Madrid, porque estaba "cansada de la primera línea".

Califica de "rumorología" su mala relación con Rajoy

González ha manifestado que su supuesta mala relación con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, forma parte de la "rumorología". "Salvo en un momento en el que manifesté una opinión discrepante en un Comité Ejecutivo, no he tenido ninguna discrepancia y siempre he trabajado por el proyecto común", ha señalado.

Ha dicho que Esperanza Aguirre le trasladó que desde Génova no habrá obstáculos para que sea investido presidente. Preguntado en la Ser sobre si ve impensable que desde el PP nacional dificulten su nombramiento ha aseverado: "No me resulta pensable ni impensable nada".

Ante la pregunta de por qué Rajoy mantiene la confianza en él cuando han tenido diferencias, González ha dicho: "Tendrá que preguntárselo a él".

Tras asegurar que no ha hablado aún con el presidente pero sí con María Dolores de Cospedal, ha dicho que no tiene la percepción de que no es apoyado en el partido y a él le consta el "apoyo mayoritario" de sus compañeros.

No cree que tenga "nada que ver" con su sucesión en la Comunidad de Madrid el conflicto que mantuvo con Génova cuando Aguirre le postuló para ser presidente de Caja Madrid y Rajoy apostó por Rodrigo Rato.

"Aguirre es muy difícil de sustituir. Es insustituible"

Ha destacado la figura política de la que será su antecesora y ha dicho que más allá de la relación política, les une una amistad. "Esperanza Aguirre es muy difícil de sustituir. Es insustituible", ha señalado González, que quiere continuar con "las políticas liberales impulsadas por la presidenta, que son en las que creemos".

Ha confesado que trató de disuadir a Aguirre cuando ésta le informó de su decisión y que siente una "enorme tristeza y vacío".

González ha explicado que se abre ahora un período que establece el Estatuto de la Comunidad de Madrid por el que debe obtener la confianza de la mayoría para convertirse en el nuevo presidente de Madrid. No ha querido entrar en el debate sobre quién relevará a Aguirre al frente del PP madrileño.

Sobre Eurovegas, se ha mostrado convencido de que en cuanto la empresa de Adelson encuentre el modo de financiar el proyecto el complejo irá a Madrid.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
MATAS SE NIEGA A DECLARAR EN EL PARLAMENT BALEAR POR ADJUDICACIÓN DE HOSPITAL

Matas se acoge a su derecho a no declarar sobre la reforma de la sede del PP balear

Se trata de una pieza separada del caso Palma Arena que investiga la presunta financiación ilegal de la reforma de la sede 'popular'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ucrania amenaza la tranquilidad de la Roja

RUBÉN HERAS

España busca despegarse de Ucrania, con la que está empatada a 9 puntos. La selección de Yarmolenko espera dar la campanada en el Pizjuán. Del Bosque avisa: "Si no ganamos a Ucrania, será un paso atrás preocupante".

­ ­ ­ ­
El ministro de Hacienda y la vicepresidenta del Gobierno

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­
Joaquín Sorolla, "Al agua" (1908)

Vacaciones de verano en los pinceles, de Sorolla a Hopper en el Thyssen de Málaga

JUANMA CUÉLLAR.- Una exposición recorre la temática de la playa y el ocio estival en 60 cuadros. La muestra explica los precedentes del Impresionismo en el tratamiento de la luz. Podrá visitarse desde el 28 de marzo al 6 de septiembre.

Logotipo de La 1'Cenicienta', Citizenfour' y 'Calabria', entre los estrenos de la semana

'Cenicienta', Citizenfour' y 'Calabria', entre los estrenos de la semana

Días de cine destaca la versión del cuento clásico dirigida por Kenneth Branagh y el documental ganador del Óscar sobre las revelaciones de Edward Snowden.

­ ­ ­ ­
Los astronautas Scott Kelly (Estados Unidos) y Mikhail Kornienko (Rusia), de las expediciones 43-46

Dos astronautas pasarán un año en la Estación Espacial Internacional

Scott Kelly (EE.UU.) y Mikhail Kornienko (Rusia) estarán 12 meses en el espacio. La NASA quiere saber cómo afronta el cuerpo humano una estancia tan larga.

Espacio reservado para promoción
cid:1420