Ocho agentes de seguridad egipcios heridos en una ataque a una base de la ONU en el Sinaí

  • Los autores del ataque son probablemente islamistas radicales
  • Egipto lanzó en agosto una operacion contra los islamistas en el Sinaí

La península del Sinaí fue ocupada por Israel en la Guerra de los Seis Días (1967) y devuelta a Egipto en virtud de los Acuerdos de Camp David (1978), impulsados por Estados Unidos. A partir de esos acuerdos se convino el envío de fuerzas internacionales de paz para vigilar la zona, en las que participan varios países.

RTVE.es - EL CAIRO 

Al menos ocho agentes de seguridad egipcios resultaron heridos este domingo durante la persecución de un grupo armado que atacó un cuartel de la Fuerza Internacional de la ONU en la península del Sinaí, en el este de Egipto.

Según la agencia oficial de noticias egipcia Mena, se desencadenaron choques entre las fuerzas de seguridad y los hombres armados y en estos enfrentamientos ocho agentes sufrieron heridas de bala y tuvieron que ser trasladados a un hospital en El Cairo.

Un portavoz oficial dijo anteriormente que una mujer y una niña resultaron también heridas en la zona de Sheij Sueid, cuando los efectivos del orden perseguían a los asaltantes.

El grupo armado se dio a la fuga después de intentar atacar con armas automáticas y lanzagranadas la base de la ONU en Al Gora, que ya sufrió una agresión hace dos días.

Un ataque similar ocurrió también este domingo contra la comisaría principal de Al Arish, capital de la provincia del norte del Sinaí, que derivó en un enfrentamiento de 40 minutos entre los efectivos del orden egipcios y los agresores, que al final huyeron.

Los autores son probablemente islamistas radicales

Las dos acciones han podido ser cometidas por supuestos miembros de organizaciones islamistas radicales, que no quieren que las fuerzas del orden egipcias se desplieguen en la zona.

Por su parte, el portavoz presidencial, Yaser Ali, reafirmó  el compromiso de Egipto con los tratados y pactos internacionales y subrayó que la operación en el Sinaí continuará hasta erradicar los focos criminales y lograr el restablecimiento de la seguridad.

Las autoridades lanzaron una amplia campaña de seguridad en el Sinaí contra grupos extremistas en agosto pasado, después de la muerte de 16 policías y soldados egipcios en un atentado contra un puesto fronterizo cerca de Gaza.

El viernes ya hubo un ataque sobre un cuartel de la ONU

El viernes pasado, el cuartel de la Fuerza Multinacional de Paz y Observadores de la ONU fue atacado por un grupo de manifestantes que protestaban por el vídeo sobre el profeta Mahoma, considerado blasfemo por los musulmanes, y consiguieron irrumpir en la base.

Tres soldados colombianos de ese contingente -compuesto por 35 efectivos uruguayos, 300 colombianos y 80 estadounidenses- resultaron heridos leves en el suceso.

­ ­ ­ ­
LLEGA A LOS JUZGADOS EL FUNDADOR DE LA PRESUNTA SECTA DE OIA

La vida en una secta: "Controló mi pensamiento, mis hábitos, mis relaciones. Estuve presa"

MARÍA MENÉNDEZ.- Los especialistas hablan de unas 200 sectas de este tipo en España. Captación, adoctrinamiento y retención, las tres fases del adepto.

­ ­ ­ ­
Pedro celebra el primer tanto de los culés ante el Córdoba.

El Barça aprovecha la ausencia del Madrid

ANTONIO SERRANO

Los culés se han impuesto en una plácida tarde al Córdoba (5-0). Pedro, Luis Suárez, Piqué y Messi, con doblete, hicieron los goles. El Barcelona se queda a un punto del Madrid, ausente de la jornada.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1243