Ocho agentes de seguridad egipcios heridos en una ataque a una base de la ONU en el Sinaí

  • Los autores del ataque son probablemente islamistas radicales
  • Egipto lanzó en agosto una operacion contra los islamistas en el Sinaí

La península del Sinaí fue ocupada por Israel en la Guerra de los Seis Días (1967) y devuelta a Egipto en virtud de los Acuerdos de Camp David (1978), impulsados por Estados Unidos. A partir de esos acuerdos se convino el envío de fuerzas internacionales de paz para vigilar la zona, en las que participan varios países.

RTVE.es - EL CAIRO 

Al menos ocho agentes de seguridad egipcios resultaron heridos este domingo durante la persecución de un grupo armado que atacó un cuartel de la Fuerza Internacional de la ONU en la península del Sinaí, en el este de Egipto.

Según la agencia oficial de noticias egipcia Mena, se desencadenaron choques entre las fuerzas de seguridad y los hombres armados y en estos enfrentamientos ocho agentes sufrieron heridas de bala y tuvieron que ser trasladados a un hospital en El Cairo.

Un portavoz oficial dijo anteriormente que una mujer y una niña resultaron también heridas en la zona de Sheij Sueid, cuando los efectivos del orden perseguían a los asaltantes.

El grupo armado se dio a la fuga después de intentar atacar con armas automáticas y lanzagranadas la base de la ONU en Al Gora, que ya sufrió una agresión hace dos días.

Un ataque similar ocurrió también este domingo contra la comisaría principal de Al Arish, capital de la provincia del norte del Sinaí, que derivó en un enfrentamiento de 40 minutos entre los efectivos del orden egipcios y los agresores, que al final huyeron.

Los autores son probablemente islamistas radicales

Las dos acciones han podido ser cometidas por supuestos miembros de organizaciones islamistas radicales, que no quieren que las fuerzas del orden egipcias se desplieguen en la zona.

Por su parte, el portavoz presidencial, Yaser Ali, reafirmó  el compromiso de Egipto con los tratados y pactos internacionales y subrayó que la operación en el Sinaí continuará hasta erradicar los focos criminales y lograr el restablecimiento de la seguridad.

Las autoridades lanzaron una amplia campaña de seguridad en el Sinaí contra grupos extremistas en agosto pasado, después de la muerte de 16 policías y soldados egipcios en un atentado contra un puesto fronterizo cerca de Gaza.

El viernes ya hubo un ataque sobre un cuartel de la ONU

El viernes pasado, el cuartel de la Fuerza Multinacional de Paz y Observadores de la ONU fue atacado por un grupo de manifestantes que protestaban por el vídeo sobre el profeta Mahoma, considerado blasfemo por los musulmanes, y consiguieron irrumpir en la base.

Tres soldados colombianos de ese contingente -compuesto por 35 efectivos uruguayos, 300 colombianos y 80 estadounidenses- resultaron heridos leves en el suceso.

­ ­ ­ ­
Una víctima es trasladada por residentes en la zona

Al menos 15 muertos y 228 heridos por una serie de explosiones de gas en el sur de Taiwán

El suceso ha ocurrido en la ciudad portuaria de Kaohsiung, en el sur de la isla. El área afectada abarca tres kilómetros cuadrados.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los públicos

Anticorrupción pide al juez que reclame a Andorra y Suiza las cuentas de los Pujol

También reclama las declaraciones de Pujol y su familia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann: "Presión ninguna, solo espero disfrutarlo"

El jugador reconoció que el interés del Atlético venía de "hace mucho". "Intentaremos pelear por todos los títulos". Miles de aficionados rojiblancos han recibido al francés en el Calderón.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Hacienda reduce a las CC.AA. al 1% los intereses del FLA, con un ahorro de más de 2.000 millones

El ahorro no podrá financiar gasto corriente en ningún caso y sí podrá acortar el periodo medio de pago a los proveedores, rebajar el déficit público y también la deuda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Utahraptor ostrommayorum, un dinosaurio terópodo.

El tamaño de los dinosaurios se redujo durante 50 millones de años hasta evolucionar en aves

Las aves provienen de dinosaurios carnívoros terrestres, los terópodos, quienes desarrollaron plumas, brazos transversales y alas. Los investigadores han creado un árbol genealógico detallado.

Espacio reservado para promoción
cid:1243