Declarado un fuego sin control en el Parque Natural de Las Batuecas, Salamanca

  • La zona está próxima a la comarca cacereña de Las Hurdes
  • Las llamas tienen algo más de un kilómetro de frente y avanzan con rapidez
  • En el lugar del incendio trabajan cinco medios aéreos
Ampliar fotoDECLARADO UN FUEGO SIN CONTROL EN EL PARQUE NATURAL DE LAS BATUECAS,SALAMANCA

Un helicóptero trabaja en las labores de extinción del incendio forestal.EFE

EFE 

Un incendio forestal, que permanece sin control, se ha desatado pasadas las cuatro de la tarde de en el Parque Natural de Las Batuecas, dentro del término municipal de Serradilla del Llano (Salamanca), en una zona próxima a la comarca cacereña de Las Hurdes.

Las llamas tienen, según del Ayuntamiento de Serradilla del Llano, algo más de un kilómetro de frente, que avanza con bastante rapidez, debido al fuerte viento que sopla en la zona, lo que dificulta el control del incendio.

Ya se han quemado algunos parajes de monte de pino joven y de castaño, y el fuego se encuentra a poco más de un kilómetro del casco urbano, que no corre peligro, ya que, a causa del viento, el frente avanza en dirección contraria al pueblo.

En el lugar del incendio trabajan los tres helicópteros de las bases salmantinas y dos de la base cacereña de Pinofranqueado.

Más medios para sofocar el incendio

Según fuentes de la Junta de Castilla y León, para colaborar en la extinción también acudirán los dos hidroaviones de la base salmantina de Matacán y otro helicóptero más, que está de camino, procedente de la base de La Iglesuela (Toledo).

También trabajan varias cuadrillas forestales, coordinadas por agentes medioambientales.

Según los que participan en la extinción, el objetivo es que el fuego no avance por una ladera que limita con el norte de Cáceres.

El lugar donde se han desatado las llamas, en Serradilla del Llano, es uno de los puntos más vigilados de Castilla y León, donde cada año se suceden numerosos incendios forestales. En el verano de 2011 se registraron nueve incendios intencionados.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

La ONU aprueba investigar a Israel por su ofensiva en Gaza

El Consejo de DD.HH. de la ONU condena los ataques a civiles y advierte de que podrían ser perseguidos como "crímenes de guerra". La cifra de fallecidos ya asciende a más de 651 personas.

­ ­ ­ ­

El Supremo confirma la pena de cuatro años de cárcel a Fabra

La Audiencia de Castellón le condenó por delitos contra Hacienda, al considerar que estafó más de 693.000 euros entre 1999 y 2003.

­ ­ ­ ­

Majka se apunta su segunda etapa en este Tour

La victoria y los puntos dejan a 'Purito' sin apenas opciones del maillot a lunares. Movistar roza la victoria con Visconti pero salva el puesto de Valverde (2º a 1'26'').

­ ­ ­ ­

Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, las regiones con déficit fiscal en 2011

El resto de las comunidades tienen saldo positivo, según las balanzas fiscales. Madrid tiene el mayor déficit fiscal con 16.723 millones de euros, casi el doble que Cataluña.

­ ­ ­ ­
'Libros de artista', cuando el libro se convierte en lienzo

'Libros de artista', cuando el libro se convierte en lienzo

La exposición podrá visitarse hasta el 30 de agosto en la Fundación Juan March. Reúne libros singularizados por más de 50 artistas.

­ ­ ­ ­
Copian el mecanismo auditivo de una mosca que localiza presas por el canto

Copian el oído de una mosca que localiza a sus presas por el canto

El dispositivo es extremedamente sensible y tiene aplicaciones médicas.

Espacio reservado para promoción
cid:1492