Anterior Hallan un objeto metálico en La Reunión que podría pertenecer al avión malasio desaparecido Siguiente Evacúan a los pasajeros del AVE Marsella- Madrid por un incendio en la locomotora de cola Arriba
DECLARADO UN FUEGO SIN CONTROL EN EL PARQUE NATURAL DE LAS BATUECAS,SALAMANCA
Un helicóptero trabaja en las labores de extinción del incendio forestal. EFE

Declarado un fuego sin control en el Parque Natural de Las Batuecas, Salamanca

  • La zona está próxima a la comarca cacereña de Las Hurdes

  • Las llamas tienen algo más de un kilómetro de frente y avanzan con rapidez

  • En el lugar del incendio trabajan cinco medios aéreos

|

Un incendio forestal, que permanece sin control, se ha desatado pasadas las cuatro de la tarde de en el Parque Natural de Las Batuecas, dentro del término municipal de Serradilla del Llano (Salamanca), en una zona próxima a la comarca cacereña de Las Hurdes.

Las llamas tienen, según del Ayuntamiento de Serradilla del Llano, algo más de un kilómetro de frente, que avanza con bastante rapidez, debido al fuerte viento que sopla en la zona, lo que dificulta el control del incendio.

Ya se han quemado algunos parajes de monte de pino joven y de castaño, y el fuego se encuentra a poco más de un kilómetro del casco urbano, que no corre peligro, ya que, a causa del viento, el frente avanza en dirección contraria al pueblo.

En el lugar del incendio trabajan los tres helicópteros de las bases salmantinas y dos de la base cacereña de Pinofranqueado.

Más medios para sofocar el incendio

Según fuentes de la Junta de Castilla y León, para colaborar en la extinción también acudirán los dos hidroaviones de la base salmantina de Matacán y otro helicóptero más, que está de camino, procedente de la base de La Iglesuela (Toledo).

También trabajan varias cuadrillas forestales, coordinadas por agentes medioambientales.

Según los que participan en la extinción, el objetivo es que el fuego no avance por una ladera que limita con el norte de Cáceres.

El lugar donde se han desatado las llamas, en Serradilla del Llano, es uno de los puntos más vigilados de Castilla y León, donde cada año se suceden numerosos incendios forestales. En el verano de 2011 se registraron nueve incendios intencionados.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente