La Tierra recibe la primera canción desde Marte gracias al Curiosity

  • Se trata de la canción Reach for the stars del músico estadounidense will.i.am
  • Es la primera transmisión de una grabación musical procedente de otro planeta
  • Multitud de curiosos vivieron el momento en el Laboratorio de Propulsión a Chorro
RTVE.es 

Por primera vez en la historia se ha recibido en la Tierra la transmisión de una grabación musical procedente de otro planeta. En concreto, se trata de la canción Reach for the stars (Alcanza las estrellas) del músico will.i.am y que fue enviada por el robot Curiosity desde la superficie de Marte.

"Marte siempre nos ha fascinado y ahora con Curiosity conoceremos más cosas que nos ayudarán a saber si la vida fue posible allí", dijo el administrador de la NASA Charles Bolden ante la multitud que se había concentrado en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la agencia espacial para vivir el momento.

Una multitud de estudiantes, técnicos y curiosos se congregó en el Laboratorio de Propulsión a Chorro para vivir el momento

Por su parte, Leland Melvin, administrador asociado de la agencia espacial para la educación señaló en referencia al reciente fallecimiento del primer astronauta que pisó la superficie lunar: "no se me ocurre una manera mejor de honrar la vida del pionero Neil Armstrong y su legado, que inspira a los estudiantes para seguir su camino".

Además, Melvil se aventuró a señalar que "puede que uno de nuestros estudiantes sea la primera persona en pisar la superficie de Marte".

El músico y empresario will.i.am compartió sus pensamientos sobre la canción ante los estudiantes y técnicos de la agencia espacial: "hoy se trata de inspirar a los jóvenes para que nada limite sus posibilidades y pueda continuar la colaboración entre humanidad y tecnología gracias a la educación".

Después de que el auditorio escuchara la primera canción que se recibe desde el 'planeta rojo', los ingenieros de la NASA explicaron a los asistentes algunas claves de la misión del Curiosity y también el procedimiento seguido para recibir el archivo de la canción desde la superficie de Marte.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un palestina camina entre los escombros en Shajaiya, uno de los barrios gazatías más golpeados por Israel.

Las lecciones que nadie aprende de las guerras en Gaza

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- El último conflicto acaba otra vez sin vencedores ni vencidos. Israel es el principal damnificado a corto plazo, mientras Hamás sale reforzada.

­ ­ ­ ­
Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona.

Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona

La reunión tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Se trata del primer encuentro tras la elección del líder socialista.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aduriz devuelve al Athletic a la Champions

ÓSCAR LÓPEZ

El delantero rojiblanco firma un doblete para remontar el gol de Hamsik. Ibai certifica la victoria de los rojiblancos en una segunda parte espectacular. Estreno a lo grande del nuevo San Mamés. Goles: 0-1 Hamsik, 1-1 Aduriz, 2-1 Aduriz, 3-1 Ibai

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Peret, el padre de la rumba catalana, a los 79 años

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:1012