La Tierra recibe la primera canción desde Marte gracias al Curiosity

  • Se trata de la canción Reach for the stars del músico estadounidense will.i.am
  • Es la primera transmisión de una grabación musical procedente de otro planeta
  • Multitud de curiosos vivieron el momento en el Laboratorio de Propulsión a Chorro
RTVE.es 

Por primera vez en la historia se ha recibido en la Tierra la transmisión de una grabación musical procedente de otro planeta. En concreto, se trata de la canción Reach for the stars (Alcanza las estrellas) del músico will.i.am y que fue enviada por el robot Curiosity desde la superficie de Marte.

"Marte siempre nos ha fascinado y ahora con Curiosity conoceremos más cosas que nos ayudarán a saber si la vida fue posible allí", dijo el administrador de la NASA Charles Bolden ante la multitud que se había concentrado en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la agencia espacial para vivir el momento.

Una multitud de estudiantes, técnicos y curiosos se congregó en el Laboratorio de Propulsión a Chorro para vivir el momento

Por su parte, Leland Melvin, administrador asociado de la agencia espacial para la educación señaló en referencia al reciente fallecimiento del primer astronauta que pisó la superficie lunar: "no se me ocurre una manera mejor de honrar la vida del pionero Neil Armstrong y su legado, que inspira a los estudiantes para seguir su camino".

Además, Melvil se aventuró a señalar que "puede que uno de nuestros estudiantes sea la primera persona en pisar la superficie de Marte".

El músico y empresario will.i.am compartió sus pensamientos sobre la canción ante los estudiantes y técnicos de la agencia espacial: "hoy se trata de inspirar a los jóvenes para que nada limite sus posibilidades y pueda continuar la colaboración entre humanidad y tecnología gracias a la educación".

Después de que el auditorio escuchara la primera canción que se recibe desde el 'planeta rojo', los ingenieros de la NASA explicaron a los asistentes algunas claves de la misión del Curiosity y también el procedimiento seguido para recibir el archivo de la canción desde la superficie de Marte.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Programas para todos los públicos

Un doctor que trabajó en Guinea, primer caso en Nueva York

Se trata de un médico estuvo trabajando con MSF en Guinea. Tuvo contacto cercano con tres personas que no presentan síntomas.

­ ­ ­ ­

Oleguer Pujol queda en libertad tras negarse a declarar como imputado por blanqueo de capitales

La policia le ha detenido tras el registro de su domicilio. Pedraz trata de averiguar si blanqueó dinero del extranjero.

­ ­ ­ ­
Suárez llama a las puertas del 'Clásico'

Suárez llama a las puertas del 'Clásico'

RUBÉN HERAS

El regreso del uruguayo, una de las principales atracciones del Madrid-Barça. El delantero podrá volver a jugar tras cumplir su sanción por morder a Chiellini.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Tablon con ofertas de empleo

"He trabajado de camarero, en una granja, de modelo... Todo 'en negro' y con contratos basura"

España es el segundo país de la Unión Europea con mayor tasa de temporalidad. Es el primero en cuanto a porcentaje de temporales involuntarios.

­ ­ ­ ­
Fragmento del cartel de la película 'King Creole'

Juan Antonio Olías: "Elvis Presley era un gran actor"

JESÚS JIMÉNEZ.- El libro `Elvis, estrella de fuego', repasa las películas del “Rey del rock”. Destacan las numerosas anécdotas e imágenes del cantante

­ ­ ­ ­
Una civilización se asentó en los Andes peruanos 1.000 años antes de lo que se creía

Una civilización se asentó en los Andes peruanos 1.000 años antes de lo que se creía

Así lo han documentado arqueólogos de la Universidad de Maine. Se trata de la ocupación humana a mayor altitud del mundo.

Espacio reservado para promoción
cid:1012