La Tierra recibe la primera canción desde Marte gracias al Curiosity

  • Se trata de la canción Reach for the stars del músico estadounidense will.i.am
  • Es la primera transmisión de una grabación musical procedente de otro planeta
  • Multitud de curiosos vivieron el momento en el Laboratorio de Propulsión a Chorro
RTVE.es 

Por primera vez en la historia se ha recibido en la Tierra la transmisión de una grabación musical procedente de otro planeta. En concreto, se trata de la canción Reach for the stars (Alcanza las estrellas) del músico will.i.am y que fue enviada por el robot Curiosity desde la superficie de Marte.

"Marte siempre nos ha fascinado y ahora con Curiosity conoceremos más cosas que nos ayudarán a saber si la vida fue posible allí", dijo el administrador de la NASA Charles Bolden ante la multitud que se había concentrado en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la agencia espacial para vivir el momento.

Una multitud de estudiantes, técnicos y curiosos se congregó en el Laboratorio de Propulsión a Chorro para vivir el momento

Por su parte, Leland Melvin, administrador asociado de la agencia espacial para la educación señaló en referencia al reciente fallecimiento del primer astronauta que pisó la superficie lunar: "no se me ocurre una manera mejor de honrar la vida del pionero Neil Armstrong y su legado, que inspira a los estudiantes para seguir su camino".

Además, Melvil se aventuró a señalar que "puede que uno de nuestros estudiantes sea la primera persona en pisar la superficie de Marte".

El músico y empresario will.i.am compartió sus pensamientos sobre la canción ante los estudiantes y técnicos de la agencia espacial: "hoy se trata de inspirar a los jóvenes para que nada limite sus posibilidades y pueda continuar la colaboración entre humanidad y tecnología gracias a la educación".

Después de que el auditorio escuchara la primera canción que se recibe desde el 'planeta rojo', los ingenieros de la NASA explicaron a los asistentes algunas claves de la misión del Curiosity y también el procedimiento seguido para recibir el archivo de la canción desde la superficie de Marte.

­ ­ ­ ­

Un millar de inmigrantes intentan entrar en Melilla en un nuevo salto

El intento de entrada se ha producido en la zona de Villa Pilar. Algunos inmigrantes se han dispersado y otros se han dirigido al norte.

­ ­ ­ ­

James: "Es un sueño hecho realidad"

ANTONIO SERRANO

El colombiano es el segundo fichaje del Madrid de la temporada. James se ha vestido de blanco y ha repartido balones entre los aficionados. El mediapunta está llamado a ser un referente en la punta madridista.

­ ­ ­ ­
La economía creció un 0,5% en el segundo trimestre según la estimación del Banco de España

La economía creció un 0,5% en el segundo trimestre según la estimación del Banco de España

El crecimiento se acelera una décima con respecto al primer trimestre de 2014, cuando fue del 0,4%. El organismo considera que el PIB crece a un ritmo interanual del 1,1%.

­ ­ ­ ­
Christopher Williams muestra la "felicidad en serie" en el MoMA

Christopher Williams muestra la "felicidad en serie" en el MoMA

J.M. CUÉLLAR.- Podrá visitarse en Nueva York entre el 27 de julio y el 2 de noviembre. La obra del autor ha ejercido gran influencia en el Conceptualismo.

­ ­ ­ ­
Un internauta usa el buscador de Google

Luz verde a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual con el rechazo de la oposición

La Comisión de Cultura del Congreso aprueba la reforma parcial de la Ley con el voto en contra de PSOE, CiU, PNV, UPyD, Izquierda Plural, Amaiur y ERC.

Espacio reservado para promoción
cid:1012