La Tierra recibe la primera canción desde Marte gracias al Curiosity

  • Se trata de la canción Reach for the stars del músico estadounidense will.i.am
  • Es la primera transmisión de una grabación musical procedente de otro planeta
  • Multitud de curiosos vivieron el momento en el Laboratorio de Propulsión a Chorro
RTVE.es 

Por primera vez en la historia se ha recibido en la Tierra la transmisión de una grabación musical procedente de otro planeta. En concreto, se trata de la canción Reach for the stars (Alcanza las estrellas) del músico will.i.am y que fue enviada por el robot Curiosity desde la superficie de Marte.

"Marte siempre nos ha fascinado y ahora con Curiosity conoceremos más cosas que nos ayudarán a saber si la vida fue posible allí", dijo el administrador de la NASA Charles Bolden ante la multitud que se había concentrado en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la agencia espacial para vivir el momento.

Una multitud de estudiantes, técnicos y curiosos se congregó en el Laboratorio de Propulsión a Chorro para vivir el momento

Por su parte, Leland Melvin, administrador asociado de la agencia espacial para la educación señaló en referencia al reciente fallecimiento del primer astronauta que pisó la superficie lunar: "no se me ocurre una manera mejor de honrar la vida del pionero Neil Armstrong y su legado, que inspira a los estudiantes para seguir su camino".

Además, Melvil se aventuró a señalar que "puede que uno de nuestros estudiantes sea la primera persona en pisar la superficie de Marte".

El músico y empresario will.i.am compartió sus pensamientos sobre la canción ante los estudiantes y técnicos de la agencia espacial: "hoy se trata de inspirar a los jóvenes para que nada limite sus posibilidades y pueda continuar la colaboración entre humanidad y tecnología gracias a la educación".

Después de que el auditorio escuchara la primera canción que se recibe desde el 'planeta rojo', los ingenieros de la NASA explicaron a los asistentes algunas claves de la misión del Curiosity y también el procedimiento seguido para recibir el archivo de la canción desde la superficie de Marte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

El aspirante laico Essebsi proclama su ventaja al poco de concluir la votación. Su rival y candidato a la reelección descalifica esos datos parciales.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Iglesias no quiere que Cataluña se vaya, pero dice que lo respetaría

El líder de Podemos da en su primer mitin en Barcelona. Ha advertido de que jamás se abrazará con Rajoy ni Mas.

­ ­ ­ ­
Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1012