El rey recibe a Rajoy en el primer despacho semanal tras su regreso a Madrid

  • El presidente del Gobierno expondrá la monarca sus perspectivas económicas
  • El próximo Consejo de Ministros aprobará el plan Prepara y el "banco malo"
EFE 

El rey recibirá esta tarde en el Palacio de la Zarzuela al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el primer despacho semanal que mantienen en Madrid tras sus breves vacaciones, en el que tendrán ocasión de abordar las medidas económicas que prevé aprobar este viernes el Consejo de Ministros.

Rajoy, convocado en la Zarzuela a las 19:00 horas, expondrá a don Juan Carlos los últimos datos sobre la evolución y las perspectivas de la situación económica en España y, previsiblemente, ambos examinarán además el actual escenario político nacional, así como diversas cuestiones relacionadas con la política exterior española y el panorama europeo y mundial.

Este despacho se celebra dos días antes del Consejo de Ministros que elevará de 400 a 450 euros mensuales la ayuda del plan Prepara para los desempleados que hayan agotado la prestación por paro o el subsidio y tengan a su cargo al menos a dos miembros de la unidad familiar además de su cónyuge o pareja de hecho.

En su reunión del próximo viernes, el Ejecutivo también prevé aprobar un real decreto ley en el que se desarrollarán las líneas generales del conocido como "banco malo", al que las entidades que reciban ayudas deberán traspasar sus créditos problemáticos.

Don Juan Carlos se entrevistó por última vez con el jefe del Ejecutivo el pasado día 14 en el Palacio de Marivent, la residencia veraniega de la Familia Real en Palma de Mallorca, en un encuentro marcado por las perspectivas de la situación económica de España.

El rey regresó ese mismo día a Madrid, donde ha pasado unos días de descanso, mientras que Rajoy se reincorporó el lunes a su despacho en La Moncloa, tras dos semanas de vacaciones en Galicia y Doñana, interrumpidas por su reunión con don Juan Carlos en Mallorca y durante las que ha mantenido contacto con líderes internacionales como el presidente de EEUU, Barack Obama.

­­­­

TVE

JOSÉ MOTA PRESENTA

Karate Kid con
'Miyagi' Esteso

No te pierdas la lección con las imitaciones Andrés Pajares, Paco Martínez Soria y Josep Pedrerol.

  • Esta noche a las 22.00 en La 1
­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalParticipa en el VII Premio de Poesía Joven RNE

Participa en el Premio de Poesía Joven RNE

El concurso se dirige a autores que no tengan más de 30 años. La obra ganadora será editada por Pre-Textos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Estado Islámico destruye las ruinas asirias de Nimrud, en Irak

Han empleado maquinaria pesada para destruir esta ciudad iraquí del siglo XIII a.C. Hace días el EI realizó destrozos similares en el museo de Mosul. La Unesco dice que es un "crimen de guerra".

­ ­ ­ ­

Crecida del Ebro

Programas para todos los p├║blicos

El Gobierno cifra en 100 millones los daños de la riada y Rajoy garantiza "rapidez" para paliarlos

20.000 hectáreas han resultado anegadas y casi 2.000 personas desalojadas. Rajoy recorre las zonas dañadas por la crecida.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Ancelotti: "Con la mano floja he ganado tres Champions"

El italiano tira de ironía ante su supuesta falta de mano dura con los jugadores. "No es la primera semana que tengo críticas y no será la última".

­ ­ ­ ­
La comisaria de Comercio asegura que el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

La comisaria de Comercio: el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

L. FRANCIA.- Como ejemplo, dice que no cambiará las reglas sobre hormonas o transgénicos. Cecilia Mallström asegura en Madrid que permitirá defender los intereses de cada país.

­ ­ ­ ­

Cómo Paul Durand-Ruel salvó el Impresionismo en siete cuadros

ESTEBAN RAMÓN.- La National Gallery de Londres rinde homenaje al marchante del movimiento. Su tataranieta y biógrafa glosa para RTVE.es los hitos de su vida.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Marte tuvo un océano con agua como para cubrir todo el planeta

La NASA cree que el planeta rojo llegó a albergar hace 4.500 millones de años más agua que el Océano Ártico. Sin embargo, gran parte de ella se escapó por la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:1420