El rey recibe a Rajoy en el primer despacho semanal tras su regreso a Madrid

  • El presidente del Gobierno expondrá la monarca sus perspectivas económicas
  • El próximo Consejo de Ministros aprobará el plan Prepara y el "banco malo"
EFE 

El rey recibirá esta tarde en el Palacio de la Zarzuela al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el primer despacho semanal que mantienen en Madrid tras sus breves vacaciones, en el que tendrán ocasión de abordar las medidas económicas que prevé aprobar este viernes el Consejo de Ministros.

Rajoy, convocado en la Zarzuela a las 19:00 horas, expondrá a don Juan Carlos los últimos datos sobre la evolución y las perspectivas de la situación económica en España y, previsiblemente, ambos examinarán además el actual escenario político nacional, así como diversas cuestiones relacionadas con la política exterior española y el panorama europeo y mundial.

Este despacho se celebra dos días antes del Consejo de Ministros que elevará de 400 a 450 euros mensuales la ayuda del plan Prepara para los desempleados que hayan agotado la prestación por paro o el subsidio y tengan a su cargo al menos a dos miembros de la unidad familiar además de su cónyuge o pareja de hecho.

En su reunión del próximo viernes, el Ejecutivo también prevé aprobar un real decreto ley en el que se desarrollarán las líneas generales del conocido como "banco malo", al que las entidades que reciban ayudas deberán traspasar sus créditos problemáticos.

Don Juan Carlos se entrevistó por última vez con el jefe del Ejecutivo el pasado día 14 en el Palacio de Marivent, la residencia veraniega de la Familia Real en Palma de Mallorca, en un encuentro marcado por las perspectivas de la situación económica de España.

El rey regresó ese mismo día a Madrid, donde ha pasado unos días de descanso, mientras que Rajoy se reincorporó el lunes a su despacho en La Moncloa, tras dos semanas de vacaciones en Galicia y Doñana, interrumpidas por su reunión con don Juan Carlos en Mallorca y durante las que ha mantenido contacto con líderes internacionales como el presidente de EEUU, Barack Obama.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Manuela Carmena asegura que se ve alcaldesa de Madrid tras las conversaciones con el PSOE

La candidata de Ahora Madrid, segunda con 20 concejales, no especifica qué tipo de acuerdo alcanzaría con los socialistas.

­ ­ ­ ­

"Tengo un pie, la cabeza y más de medio cuerpo fuera"

El jugador brasileño Dani Alves anuncia que tiene descartado seguir en el Barça. Afirma que se le ha "menospreciado" con la oferta de renovación.

­ ­ ­ ­
Recuento de billetes de euro

España rebajó el coste medio de su deuda hasta dejarla en el 3,49% al cierre de 2014

La emisión neta de deuda fue de 57.569 millones, un 18% menos que en 2013. Con menos letras y más bonos y obligaciones, se alargó el plazo de vencimientos hasta 6,17 años.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois'

'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois', el primer cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Su creador, Rodolphe Töpffer, está considerado el padre de la historieta.Se adelantó casi 60 años a The Yellow Kid. Es la primera vez que se publica en España

­ ­ ­ ­
Ilustración del satélite SMOS sobre la Tierra.

El satélite SMOS mapea la salinidad oceánica y la humedad terrestre cada 3 días

La 'misión del agua' de la ESA, que seguirá activa hasta 2017, ha conseguido así sus dos principales objetivos. Ayudará a entender cómo afecta el cambio climático al planeta.

Espacio reservado para promoción
cid:1420