El rey recibe a Rajoy en el primer despacho semanal tras su regreso a Madrid

  • El presidente del Gobierno expondrá la monarca sus perspectivas económicas
  • El próximo Consejo de Ministros aprobará el plan Prepara y el "banco malo"
EFE 

El rey recibirá esta tarde en el Palacio de la Zarzuela al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el primer despacho semanal que mantienen en Madrid tras sus breves vacaciones, en el que tendrán ocasión de abordar las medidas económicas que prevé aprobar este viernes el Consejo de Ministros.

Rajoy, convocado en la Zarzuela a las 19:00 horas, expondrá a don Juan Carlos los últimos datos sobre la evolución y las perspectivas de la situación económica en España y, previsiblemente, ambos examinarán además el actual escenario político nacional, así como diversas cuestiones relacionadas con la política exterior española y el panorama europeo y mundial.

Este despacho se celebra dos días antes del Consejo de Ministros que elevará de 400 a 450 euros mensuales la ayuda del plan Prepara para los desempleados que hayan agotado la prestación por paro o el subsidio y tengan a su cargo al menos a dos miembros de la unidad familiar además de su cónyuge o pareja de hecho.

En su reunión del próximo viernes, el Ejecutivo también prevé aprobar un real decreto ley en el que se desarrollarán las líneas generales del conocido como "banco malo", al que las entidades que reciban ayudas deberán traspasar sus créditos problemáticos.

Don Juan Carlos se entrevistó por última vez con el jefe del Ejecutivo el pasado día 14 en el Palacio de Marivent, la residencia veraniega de la Familia Real en Palma de Mallorca, en un encuentro marcado por las perspectivas de la situación económica de España.

El rey regresó ese mismo día a Madrid, donde ha pasado unos días de descanso, mientras que Rajoy se reincorporó el lunes a su despacho en La Moncloa, tras dos semanas de vacaciones en Galicia y Doñana, interrumpidas por su reunión con don Juan Carlos en Mallorca y durante las que ha mantenido contacto con líderes internacionales como el presidente de EEUU, Barack Obama.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La UE busca nuevo jefe de su diplomacia en plena crisis ucraniana

La ministra italiana Mogherini y el 'premier' polaco Tusk, entre los favoritos. Poroshenko se reunirá con los líderes comunitarios.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Nuevo intento de salto masivo
a la valla de Melilla

Unos 30 inmigrantes permanecen encaramados a la verja. Al menos cinco han logrado cruzar y se han dirigido al CETI.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético busca su primera victoria en liga

Los 'colchoneros' quieren sumar sus primeros tres puntos ante el Eibar. Simeone podrá contar con Raúl García, que cumplió sanción ante el Rayo.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere el diseñador Manuel Pertegaz a los 96 años

Fue uno de los grandes maestros de la alta costura. Realizó el vestido de novia a la reina Letizia.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:1420