El rey recibe a Rajoy en el primer despacho semanal tras su regreso a Madrid

  • El presidente del Gobierno expondrá la monarca sus perspectivas económicas
  • El próximo Consejo de Ministros aprobará el plan Prepara y el "banco malo"
EFE 

El rey recibirá esta tarde en el Palacio de la Zarzuela al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el primer despacho semanal que mantienen en Madrid tras sus breves vacaciones, en el que tendrán ocasión de abordar las medidas económicas que prevé aprobar este viernes el Consejo de Ministros.

Rajoy, convocado en la Zarzuela a las 19:00 horas, expondrá a don Juan Carlos los últimos datos sobre la evolución y las perspectivas de la situación económica en España y, previsiblemente, ambos examinarán además el actual escenario político nacional, así como diversas cuestiones relacionadas con la política exterior española y el panorama europeo y mundial.

Este despacho se celebra dos días antes del Consejo de Ministros que elevará de 400 a 450 euros mensuales la ayuda del plan Prepara para los desempleados que hayan agotado la prestación por paro o el subsidio y tengan a su cargo al menos a dos miembros de la unidad familiar además de su cónyuge o pareja de hecho.

En su reunión del próximo viernes, el Ejecutivo también prevé aprobar un real decreto ley en el que se desarrollarán las líneas generales del conocido como "banco malo", al que las entidades que reciban ayudas deberán traspasar sus créditos problemáticos.

Don Juan Carlos se entrevistó por última vez con el jefe del Ejecutivo el pasado día 14 en el Palacio de Marivent, la residencia veraniega de la Familia Real en Palma de Mallorca, en un encuentro marcado por las perspectivas de la situación económica de España.

El rey regresó ese mismo día a Madrid, donde ha pasado unos días de descanso, mientras que Rajoy se reincorporó el lunes a su despacho en La Moncloa, tras dos semanas de vacaciones en Galicia y Doñana, interrumpidas por su reunión con don Juan Carlos en Mallorca y durante las que ha mantenido contacto con líderes internacionales como el presidente de EEUU, Barack Obama.

­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

Ha conseguido un 55,68 % de los votos frente al 44,32 % del presidente saliente, Moncef Marzuki, quien ya ha felicitado a su oponente. La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Carlos Sainz: "Vamos a intentar ganar el Dakar"

El piloto español competirá al volante de un Peugeot 2008 DKR. "Vamos a perder menos tiempo que el año pasado", vaticina.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

Muere el cantante Joe Cocker

Joe Cocker, de 70 años, era una de mejores voces del rhythm & blues británico y pieza fundamental en el desarrollo de la música popular.

Espacio reservado para promoción
cid:1420