Google acusa a Apple de vulnerar siete patentes en su iPhone

  • La denuncia viene de la mano de Motorola, comprada en mayo por Google
  • Reclama patentes relacionadas con Siri y las notificaciones del iPhone
  • Apple aún tiene que hacer frente a las demandas cruzadas con Samsung

Ampliar fotoGoogle y Motorola, ¿hacia otra plataforma cerrada?

Con la compra de Motorola Mobility por parte de Google, se abre la posibilidad de que ambas compañías configuren una plataforma cerrada de ’hardware’-’software’REUTERS / Kevin Lamarque

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Google ha presentado una demanda contra Apple por siete patentes relacionadas con Siri -su software de control por voz-, la ubicación y las notificaciones en los dispositivos iPhone. La demanda, que ha sido interpuesta en la Comisión de Comercio Internacional, viene de la mano de Motorola y es la primera desde que el fabricante de móviles forma parte del buscador.

Según informa Bloomberg, la denuncia está motivada en las características básicas que posee el iPhone, y que para Motorola vulneran los derechos de autor de sus patentes. Entre ellas está el software de control por voz Siri o el reproductor de vídeo que posee el terminal de Apple.

La acusación viene tras un fallido intento de acuerdo entre las dos compañías. Motorola ha señalado en un comunicado que "la falta de voluntad de Apple para resolver una licencia no deja otra alternativa que defender las innovaciones de nuestros ingenieros".

La denuncia de Motorola busca también que se restrinja la importación de los componentes de Apple

Motorola busca también que se restrinja la importación de la mayoría de los componentes de los dispositivos de Apple, que están fabricados en China, hecho que sería un duro golpe para la compañía tecnológica.

La disputa por las patentes entre los principales fabricantes de smartphones está tomando cada vez más fuerza. La situación de Apple puede complicarse en los próximos días, ya que está previsto que el día 24 se dé a conocer la resolución definitiva de la anterior demanda que enzarza a ambas compañías.

Situación difícil para Apple

En su resolución previa, la justicia federal estadounidense dio la razón a Motorola sobre la acusación de que Apple había plagiado la tecnología inalámbrica WiFi desarrollada por la empresa de Google. En este sentido, tiene mucho que ver la competencia entre los sistemas operativos Android e iOS.

Además, la compañía co fundada por Steve Jobs tiene aún que hacer frente a varias demandas cruzadas con su principal competidor, Samsung, cuya cuota de mercado y sus ingresos no paran de crecer en el sector de la telefonía móvil.

La disputa ha implicado a diferentes tribunales en diversos países y está sacando a la luz numerosas acusaciones de plagio. No obstante, parece que estas discusiones no ponen en entredicho el liderezgo de estos gigantes tecnológicos. Así, las acciones de Apple experimentaron la semana pasada su mayor ascenso en la bolsa de Nueva York a la espera del lanzamiento del iPhone 5.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel y Hamás retoman los ataques en Gaza pese a la tregua pactada

Israel y Hamás rompen la tregua y mueren una veintena de palestinos

Ambas partes han retomado los ataques unas horas después del alto el fuego. Israel afirma que Hamás ha secuestrado a un soldado.

­ ­ ­ ­
Foto de una familia que ha recurrido a la gestación subrogada

Un embarazo a 10.000 km de España

M. CARMEN CRUZ.- Muchos españoles recurren a los llamados "vientres de alquiler" en otros países para ser padres porque no está permitido en España.

­ ­ ­ ­
La Justicia paraliza la ampliación del Bernabéu

Paralizan cautelarmente la ampliación del Bernabéu

Así lo dicta en su auto el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que ve relación con la investigación de la Comisión Europea por ayudas públicas. El auto permite recurso de casación ante el Supremo, en el plazo de 10 días.

­ ­ ­ ­
IAG gana 96 millones frente a las pérdidas de junio de 2013

IAG gana 96 millones frente a las pérdidas de junio de 2013

El consejero delegado achaca los buenos resultados del primer semestre a la reestructuración de Iberia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Dispositivo USB.

Los pendrives y 'USB malignos' amenazan la seguridad de todos los ordenadores del mundo

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Un profundo fallo en el código firmware de los USB hace vulnerables los equipos. Los pendrives 'infectados' pueden controlar el PC copiándose entre equipos.

Espacio reservado para promoción
cid:1012