Google acusa a Apple de vulnerar siete patentes en su iPhone

  • La denuncia viene de la mano de Motorola, comprada en mayo por Google
  • Reclama patentes relacionadas con Siri y las notificaciones del iPhone
  • Apple aún tiene que hacer frente a las demandas cruzadas con Samsung

Ampliar fotoGoogle y Motorola, ¿hacia otra plataforma cerrada?

Con la compra de Motorola Mobility por parte de Google, se abre la posibilidad de que ambas compañías configuren una plataforma cerrada de ’hardware’-’software’REUTERS / Kevin Lamarque

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Google ha presentado una demanda contra Apple por siete patentes relacionadas con Siri -su software de control por voz-, la ubicación y las notificaciones en los dispositivos iPhone. La demanda, que ha sido interpuesta en la Comisión de Comercio Internacional, viene de la mano de Motorola y es la primera desde que el fabricante de móviles forma parte del buscador.

Según informa Bloomberg, la denuncia está motivada en las características básicas que posee el iPhone, y que para Motorola vulneran los derechos de autor de sus patentes. Entre ellas está el software de control por voz Siri o el reproductor de vídeo que posee el terminal de Apple.

La acusación viene tras un fallido intento de acuerdo entre las dos compañías. Motorola ha señalado en un comunicado que "la falta de voluntad de Apple para resolver una licencia no deja otra alternativa que defender las innovaciones de nuestros ingenieros".

La denuncia de Motorola busca también que se restrinja la importación de los componentes de Apple

Motorola busca también que se restrinja la importación de la mayoría de los componentes de los dispositivos de Apple, que están fabricados en China, hecho que sería un duro golpe para la compañía tecnológica.

La disputa por las patentes entre los principales fabricantes de smartphones está tomando cada vez más fuerza. La situación de Apple puede complicarse en los próximos días, ya que está previsto que el día 24 se dé a conocer la resolución definitiva de la anterior demanda que enzarza a ambas compañías.

Situación difícil para Apple

En su resolución previa, la justicia federal estadounidense dio la razón a Motorola sobre la acusación de que Apple había plagiado la tecnología inalámbrica WiFi desarrollada por la empresa de Google. En este sentido, tiene mucho que ver la competencia entre los sistemas operativos Android e iOS.

Además, la compañía co fundada por Steve Jobs tiene aún que hacer frente a varias demandas cruzadas con su principal competidor, Samsung, cuya cuota de mercado y sus ingresos no paran de crecer en el sector de la telefonía móvil.

La disputa ha implicado a diferentes tribunales en diversos países y está sacando a la luz numerosas acusaciones de plagio. No obstante, parece que estas discusiones no ponen en entredicho el liderezgo de estos gigantes tecnológicos. Así, las acciones de Apple experimentaron la semana pasada su mayor ascenso en la bolsa de Nueva York a la espera del lanzamiento del iPhone 5.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

EE.UU. realizó sin éxito un rescate de rehenes en Siria

EE.UU. realizó sin éxito un rescate de rehenes en Siria

Fue un despliegue por tierra y aire que no logró encontrar a los rehenes. Fuentes de la administración aseguran que Foley estaba en el grupo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE cree que Rajoy solo busca la "elección directa" del PP

Sánchez critica la reforma que quiere sacar adelante para elegir directamente a los alcaldes. Arenas (PP) le pide alternativas.

­ ­ ­ ­
España castiga a una exigente Croacia

España castiga a una exigente Croacia

RUBÉN HERAS

La selección española tumba a Croacia por un abultado 82-61. Croacia se hundió en el último cuarto tras un duelo muy ajustado. Pau Gasol, con 18 puntos y 7 rebotes, volvió a ser el mejor de España.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev

Rusia excluye del veto la leche sin lactosa y ciertas hortalizas exclusivamente para siembra

Además, permitirá la importación de suplementos dietéticos, vitaminas y suplementos minerales. Así como aditivos del sabor, concentrados de las proteínas y suplementos nutricionales.

­ ­ ­ ­
Concha Velasco el Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

Concha Velasco, Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

El Festival de Mérida reconoce su trayectoria con el Premio Emérita Augusta.

­ ­ ­ ­
NEANDERTALES Y HUMANOS MODERNOS "NO SE VIERON LAS CARAS" EN LA PENÍNSULA

Un equipo científico precisa que los neandertales se extinguieron hace 40.000 años en Europa

VICKY BOLAÑOS.- Una investigación internacional ha usado técnicas precisas de datación. Los neandertales y los humanos modernos solo convivieron en Oriente Próximo.

Espacio reservado para promoción
cid:1012