Google acusa a Apple de vulnerar siete patentes en su iPhone

  • La denuncia viene de la mano de Motorola, comprada en mayo por Google
  • Reclama patentes relacionadas con Siri y las notificaciones del iPhone
  • Apple aún tiene que hacer frente a las demandas cruzadas con Samsung

Ampliar fotoGoogle y Motorola, ¿hacia otra plataforma cerrada?

Con la compra de Motorola Mobility por parte de Google, se abre la posibilidad de que ambas compañías configuren una plataforma cerrada de ’hardware’-’software’REUTERS / Kevin Lamarque

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Google ha presentado una demanda contra Apple por siete patentes relacionadas con Siri -su software de control por voz-, la ubicación y las notificaciones en los dispositivos iPhone. La demanda, que ha sido interpuesta en la Comisión de Comercio Internacional, viene de la mano de Motorola y es la primera desde que el fabricante de móviles forma parte del buscador.

Según informa Bloomberg, la denuncia está motivada en las características básicas que posee el iPhone, y que para Motorola vulneran los derechos de autor de sus patentes. Entre ellas está el software de control por voz Siri o el reproductor de vídeo que posee el terminal de Apple.

La acusación viene tras un fallido intento de acuerdo entre las dos compañías. Motorola ha señalado en un comunicado que "la falta de voluntad de Apple para resolver una licencia no deja otra alternativa que defender las innovaciones de nuestros ingenieros".

La denuncia de Motorola busca también que se restrinja la importación de los componentes de Apple

Motorola busca también que se restrinja la importación de la mayoría de los componentes de los dispositivos de Apple, que están fabricados en China, hecho que sería un duro golpe para la compañía tecnológica.

La disputa por las patentes entre los principales fabricantes de smartphones está tomando cada vez más fuerza. La situación de Apple puede complicarse en los próximos días, ya que está previsto que el día 24 se dé a conocer la resolución definitiva de la anterior demanda que enzarza a ambas compañías.

Situación difícil para Apple

En su resolución previa, la justicia federal estadounidense dio la razón a Motorola sobre la acusación de que Apple había plagiado la tecnología inalámbrica WiFi desarrollada por la empresa de Google. En este sentido, tiene mucho que ver la competencia entre los sistemas operativos Android e iOS.

Además, la compañía co fundada por Steve Jobs tiene aún que hacer frente a varias demandas cruzadas con su principal competidor, Samsung, cuya cuota de mercado y sus ingresos no paran de crecer en el sector de la telefonía móvil.

La disputa ha implicado a diferentes tribunales en diversos países y está sacando a la luz numerosas acusaciones de plagio. No obstante, parece que estas discusiones no ponen en entredicho el liderezgo de estos gigantes tecnológicos. Así, las acciones de Apple experimentaron la semana pasada su mayor ascenso en la bolsa de Nueva York a la espera del lanzamiento del iPhone 5.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Así lo ha confirmado la fiscalía de Düsseldorf en un comunicado. Según la investigación, su tratamiento fue anterior a conseguir su licencia como piloto. "No hay pruebas de enfermedad física".

­ ­ ­ ­

Violencia de género

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida y después intenta suicidarse

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida

Ha fallecido en el hospital al poco de ingresar. 016, teléfono gratuito para víctimas de violencia de género.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Del Bosque: "Se pone mucho el acento en lo negativo"

El seleccionador nacional ha desvelado que no tiene "sed de venganza" ante Holanda. Por su parte, Cazorla ha destacado "la ilusión" de las nuevas incorporaciones a la Roja.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tsipras no dará marcha atrás en sus reformas, formuladas exclusivamente por Grecia

El primer ministro de Grecia evita entrar en detalles durante su intervención en el Parlamento aunque asegura que no conllevan recorte de salarios y pensiones o despidos masivos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:1012