Anterior Once muertos en el accidente de un avión de la Fuerza Aérea Colombiana Siguiente Prisión provisional y sin fianza para el presunto parricida de Moraña Arriba
La familia de Chillida celebra un homenaje a su memoria diez años después de su muerte

La familia de Chillida celebra un homenaje a su memoria diez años después de su muerte

  • Se presenta Cien palabras para Chillida, con la colaboración de artistas y pensadores

  • El museo Chillida-Leku abrirá este domingo a los visitantes

|

La familia de Eduardo Chillida conmemorará este domingo el décimo aniversario de su muerte con un acto en el museo guipuzcoano de Chillida-Leku en el que se recitarán las "cien palabras" que personalidades del arte o la música han escrito en memoria de este escultor universal que "sigue vivo".

El exfutbolista Luis Arconada, el filósofo Fernando Savater, el productor de cine Elías Querejeta, la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, la escritora Carmen Alborch y el cocinero Juan María Arzak son algunas de las 126 personalidades nacionales e internacionales que han escrito esas Cien palabras para Chillida, recogidas en una exclusiva publicación de la que, de momento, hay muy pocos ejemplares.

El acto será íntimo y privado y tendrá lugar en el museo Chillida-Leku de Hernani, en el que descansan los restos mortales del escultor. La familia Chillida afronta este homenaje con una sensación agridulce, ya que a la ilusión del proyecto Cien palabras para Chillida se une también el pesar de mantener cerrado al público Chillida-Leku desde el 1 de enero de 2011, tras diez años de actividad, por la imposibilidad de sostenerlo económicamente desde la gestión privada.

Las negociaciones con las instituciones vascas tampoco prosperaron y, de momento, este recinto se abre puntualmente para acoger a estudiosos o albergar actos concretos.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente