La ola de calor pone en alerta a 43 provincias por altas temperaturas

  • Rondarán máximas de 40 grados
  • No alcanzarán estos niveles Galicia y Canarias
Programas para todos los p├║blicos
Ir a fotogalería Niños y mayores se bañan en el rio Arga a su paso por Pamplona en Navarra donde las temperaturas alcanzaban los 39 grados

La ola de calor que atraviesa España estos días mantiene en alerta a varias provincias españolas y prevé que las temperaturas ronden los 40 gradosEFE/IVÁN AGUINAGA

RTVE.es / AGENCIAS 

Un total de 43 provincias estarán este viernes en alerta por temperaturas "significativamente altas" en la Península y Baleares, que rondarán los 40 grados de máxima, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, las altas temperaturas activan la alerta amarilla (riesgo) en Cádiz, Huelva, Málaga, Cantabria, Cuenca, Guadalajara, Ávila, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Barcelona, Girona, Alicante, Castellón, Badajoz, Cáceres, Ibiza y Formentera, Mallorca y Menorca.

La provincias con alerta naranja (riesgo importante) son Almería, Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla, Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Toledo, Burgos, Lleida, Tarragona, Melilla, Madrid, Navarra, Valencia, La Rioja, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa y Murcia.

Durante la jornada de este viernes las temperaturas experimentarán un moderado ascenso en la Península y Baleares, mientras que en Galicia y Canarias no se esperan cambios.

En el oeste de Galicia y litoral mediterráneo se esperan algunos intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día.

En el resto de la Península y Baleares habrá cielos poco nubosos o despejados, mientras que en las zonas montañosas del interior peninsular habrá algo de nubosidad, sobre todo en la mitad este, donde es posible algún chubasco o tormenta débil y aislada.

En Canarias se prevén intervalos nubosos en el norte de las islas y cielos poco nubosos o despejados en el sur. Habrá posibilidad de algunos bancos de niebla matinales en Galicia y litoral cantábrico.

El viento soplará del sureste moderado con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, flojo a moderado de componente este en el área mediterránea y del noreste en Canarias. En el resto, flojo variable, predominando la componente sur.

La Aemet ha indicado que el calor no será tan asfixiante como el de la pasada semana y ha advertido de que la situación permanecerá sin cambios reseñables hasta el miércoles, día en el que comenzará un descenso térmico considerable por el noroeste de la península.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los p├║blicos

Ocho millones de afectados, según la ONU

La cifra oficial de muertos supera los 4.300 pero el primer ministro nepalí teme que llegue a los 10.000. 1.4 millones necesitan ayuda alimentaria.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los p├║blicos

"Corrí 45 minutos en shock, vi brazos, ríos de sangre y toda la ciudad en el suelo"

El pasaje se repartirá entre el A-310 y un avión de la AECID. Un tercer vuelo sacará este martes al resto de Katmandú.

­ ­ ­ ­
Ancelotti: "Los partidos que quedan son a vida o muerte"

"Todos los partidos que quedan son a vida o muerte"

RUBÉN HERAS

El entrenador madridista, Carlo Ancelotti, avisa de que entran "en una fase determinante". Adelanta que Bale podrá estar en Sevilla y Benzema en Turín.

­ ­ ­ ­
Puerta de entrada del Banco Madrid, donde se lee en un cartel "oficina cerrada"

La Audiencia Nacional investigará por blanqueo de capitales a Banco Madrid y siete de sus consejeros

Admite a trámite una querella presentada por dos clientes de la entidad. El magistrado entiende que se podrían haber causado perjuicios a la economía nacional.

­ ­ ­ ­

Así se hizo 'The Magic Whip', el nuevo disco de Blur

ARTURO J. PANIAGUA.- RTVE.es estrena en exclusiva el documental The Magic Whip hecho en Hong Kong. La banda revela el making of de su primer disco de estudio en 12 años en este documental de 30 minutos. "Es obvio que estaba tratando de evitar estar en Blur", confiesa Damon Albarn. Sale a la venta este martes.

­ ­ ­ ­
Pantallazo de Google News.

Google llega a un acuerdo con editores europeos y destinará 150 millones al periodismo digital

Google financiará proyectos innovadores de periodismo digital. La alianza incluye 15 organizaciones, seis de las cuales son españolas.

Espacio reservado para promoción
cid:821