La ola de calor pone en alerta a 43 provincias por altas temperaturas

  • Rondarán máximas de 40 grados
  • No alcanzarán estos niveles Galicia y Canarias
Programas para todos los p├║blicos
Ir a fotogalería Niños y mayores se bañan en el rio Arga a su paso por Pamplona en Navarra donde las temperaturas alcanzaban los 39 grados

La ola de calor que atraviesa España estos días mantiene en alerta a varias provincias españolas y prevé que las temperaturas ronden los 40 gradosEFE/IVÁN AGUINAGA

RTVE.es / AGENCIAS 

Un total de 43 provincias estarán este viernes en alerta por temperaturas "significativamente altas" en la Península y Baleares, que rondarán los 40 grados de máxima, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, las altas temperaturas activan la alerta amarilla (riesgo) en Cádiz, Huelva, Málaga, Cantabria, Cuenca, Guadalajara, Ávila, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Barcelona, Girona, Alicante, Castellón, Badajoz, Cáceres, Ibiza y Formentera, Mallorca y Menorca.

La provincias con alerta naranja (riesgo importante) son Almería, Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla, Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Toledo, Burgos, Lleida, Tarragona, Melilla, Madrid, Navarra, Valencia, La Rioja, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa y Murcia.

Durante la jornada de este viernes las temperaturas experimentarán un moderado ascenso en la Península y Baleares, mientras que en Galicia y Canarias no se esperan cambios.

En el oeste de Galicia y litoral mediterráneo se esperan algunos intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día.

En el resto de la Península y Baleares habrá cielos poco nubosos o despejados, mientras que en las zonas montañosas del interior peninsular habrá algo de nubosidad, sobre todo en la mitad este, donde es posible algún chubasco o tormenta débil y aislada.

En Canarias se prevén intervalos nubosos en el norte de las islas y cielos poco nubosos o despejados en el sur. Habrá posibilidad de algunos bancos de niebla matinales en Galicia y litoral cantábrico.

El viento soplará del sureste moderado con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, flojo a moderado de componente este en el área mediterránea y del noreste en Canarias. En el resto, flojo variable, predominando la componente sur.

La Aemet ha indicado que el calor no será tan asfixiante como el de la pasada semana y ha advertido de que la situación permanecerá sin cambios reseñables hasta el miércoles, día en el que comenzará un descenso térmico considerable por el noroeste de la península.

­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
Pablo Iglesias ofrece "discutir con todos de todo" sobre el derecho a decidir en Cataluña

Pablo Iglesias ofrece "discutir con todos de todo" en Cataluña

El líder de Podemos da en su primer mitin en Barcelona. Ha advertido de que jamás se abrazará con Rajoy ni Mas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España, a un paso de la gloria continental

Las de Dueñas buscan el oro y una nueva revancha ante Noruega. Las escandinavas son las actuales campeonas olímpicas. La historia entre ambas selecciones es desfavorable para España.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:821