La ola de calor pone en alerta a 43 provincias por altas temperaturas

  • Rondarán máximas de 40 grados
  • No alcanzarán estos niveles Galicia y Canarias
Programas para todos los p├║blicos
Ir a fotogalería Niños y mayores se bañan en el rio Arga a su paso por Pamplona en Navarra donde las temperaturas alcanzaban los 39 grados

La ola de calor que atraviesa España estos días mantiene en alerta a varias provincias españolas y prevé que las temperaturas ronden los 40 gradosEFE/IVÁN AGUINAGA

RTVE.es / AGENCIAS 

Un total de 43 provincias estarán este viernes en alerta por temperaturas "significativamente altas" en la Península y Baleares, que rondarán los 40 grados de máxima, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, las altas temperaturas activan la alerta amarilla (riesgo) en Cádiz, Huelva, Málaga, Cantabria, Cuenca, Guadalajara, Ávila, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Barcelona, Girona, Alicante, Castellón, Badajoz, Cáceres, Ibiza y Formentera, Mallorca y Menorca.

La provincias con alerta naranja (riesgo importante) son Almería, Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla, Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Toledo, Burgos, Lleida, Tarragona, Melilla, Madrid, Navarra, Valencia, La Rioja, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa y Murcia.

Durante la jornada de este viernes las temperaturas experimentarán un moderado ascenso en la Península y Baleares, mientras que en Galicia y Canarias no se esperan cambios.

En el oeste de Galicia y litoral mediterráneo se esperan algunos intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día.

En el resto de la Península y Baleares habrá cielos poco nubosos o despejados, mientras que en las zonas montañosas del interior peninsular habrá algo de nubosidad, sobre todo en la mitad este, donde es posible algún chubasco o tormenta débil y aislada.

En Canarias se prevén intervalos nubosos en el norte de las islas y cielos poco nubosos o despejados en el sur. Habrá posibilidad de algunos bancos de niebla matinales en Galicia y litoral cantábrico.

El viento soplará del sureste moderado con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, flojo a moderado de componente este en el área mediterránea y del noreste en Canarias. En el resto, flojo variable, predominando la componente sur.

La Aemet ha indicado que el calor no será tan asfixiante como el de la pasada semana y ha advertido de que la situación permanecerá sin cambios reseñables hasta el miércoles, día en el que comenzará un descenso térmico considerable por el noroeste de la península.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los p├║blicos

La investigación francesa no descarta posibles fallos técnicos

Esperan encontrar la segunda caja negra para disponer de los datos técnicos. Otro piloto que voló con Lubitz afirma que también lo dejó solo en cabina.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Javier Fernández logra el oro mundialista

Con 273,90 puntos, arrebata el triunfo a Yuzuru Hanyu en los Mundiales de Shanghai. Hasta ahora, su mejor resultado mundialista eran los terceros puestos de 2013 y 2014.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:821