Anterior Carta de Junqueras dirigida a Rajoy: "¿Dónde están los imputados del PP por corrupción? Por aquí, no veo a ninguno" Siguiente A prisión los jugadores de la Arandina acusados de agresión sexual a una menor Arriba Ir arriba
Imagen del logo de Google tomada en Washington D.C.
Imagen del logo de Google tomada en Washington D.C. AFP Afp / KAREN BLEIER

Google anuncia el cierre de Google Apps for Team, Google Listen y Google Video

  • La razón principal es que no han obtenido la acogida prevista por el buscador

  • Google Video pasará a formar parte de Google Drive en septiembre

  • Este año ya han desaparecido Google Mini o Google Talk Chatback

|

El buscador anunció el pasado sábado en su blog oficial nuevos cambios en algunos de sus servicios como Google Apps for Team, Google Listen y Google Video, que desaparecen o se integran dentro de otros servicios como consecuencia de que estas herramientas "no han obtenido la acogida prevista".

La herramienta Google Apps for Teams, que nació para permitir a empresas y Universidades colaborar con las aplicaciones Google Docs, Google Calendar o Google Talk, cerrará el próximo 4 de septiembre.

La compañía también ha anunciado el cierre de Google Listen, un servicio lanzado a través de Google Lab como herramienta de búsqueda y organización de podcast, y que dejará de funcionar a partir del 1 de noviembre.

El otoño cerrarán estos servicios debido a que no han tenido la acogida prevista

Además, Google Video for Business, el servicio donde las empresas e instituciones educativas podían almacenar vídeos para promover la comunicación interna, pasará a formar parte del servicio de almacenamiento de Google Drive a partir de septiembre.

No obstante, Max Ibel, director de Ingeniería de Google ha asegurado el traslado de todos los vídeos en otoño y que "se almacenarán de forma gratuita". Además, los vídeos no restarán capacidad a la cuota de almacenamiento gratuito de los usuarios de Google Drive.

No se trata del primer cambio o fusión de productos del buscador. Este año ya anunciaron la desaparición de servicios como Google Mini, Google Talk Chatback, Google Video o iGoogle para "centrarse en los productos de más alto impacto y más utilizados por la gente", señalaron los responsables de Google.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente