Enlaces accesibilidad

Google anuncia el cierre de Google Apps for Team, Google Listen y Google Video

  • La razón principal es que no han obtenido la acogida prevista por el buscador
  • Google Video pasará a formar parte de Google Drive en septiembre
  • Este año ya han desaparecido Google Mini o Google Talk Chatback

Por
Imagen del logo de Google tomada en Washington D.C.
Imagen del logo de Google tomada en Washington D.C.

El buscador anunció el pasado sábado en su blog oficial nuevos cambios en algunos de sus servicios como Google Apps for Team, Google Listen y Google Video, que desaparecen o se integran dentro de otros servicios como consecuencia de que estas herramientas "no han obtenido la acogida prevista".

La herramienta Google Apps for Teams, que nació para permitir a empresas y Universidades colaborar con las aplicaciones Google Docs, Google Calendar o Google Talk, cerrará el próximo 4 de septiembre.

La compañía también ha anunciado el cierre de Google Listen, un servicio lanzado a través de Google Lab como herramienta de búsqueda y organización de podcast, y que dejará de funcionar a partir del 1 de noviembre.

El otoño cerrarán estos servicios debido a que no han tenido la acogida prevista

Además, Google Video for Business, el servicio donde las empresas e instituciones educativas podían almacenar vídeos para promover la comunicación interna, pasará a formar parte del servicio de almacenamiento de Google Drive a partir de septiembre.

No obstante, Max Ibel, director de Ingeniería de Google ha asegurado el traslado de todos los vídeos en otoño y que "se almacenarán de forma gratuita". Además, los vídeos no restarán capacidad a la cuota de almacenamiento gratuito de los usuarios de Google Drive.

No se trata del primer cambio o fusión de productos del buscador. Este año ya anunciaron la desaparición de servicios como Google Mini, Google Talk Chatback, Google Video o iGoogle para "centrarse en los productos de más alto impacto y más utilizados por la gente", señalaron los responsables de Google.