Estabilizado el incendio del Alto Tajo y la UME abandona labores de extinción

  • El fuego ha afectado a unas 1.500 hectáreas desde el miércoles
  • Todo apunta a que se debió a "un descuido" en una vivienda
Programas para todos los públicos
EFE - GUADALAJARA 

Los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han abandonado las labores de extinción del incendio que desde el miércoles afecta al Parque Natural del Alto Tajo, en la provincia de Guadalajara, y que está estabilizado, con la previsión de que quede controlado este mismo viernes por la mañana.

Así lo han indicado a Efe fuentes de la Consejería de Agricultura, de la que depende el dispositivo de extinción del incendio, que se originó a las 12.08 horas del miércoles por causas que aún no se han precisado, aunque todo apunta a que se debió a "un descuido" en una vivienda.

Las dimensiones del incendio hicieron necesario que a las 17.00 horas del miércoles se declarara el nivel 2 de alerta, que permite la participación de medios extraordinarios y motivó la participación de efectivos de la UME.

Según han precisado las fuentes de la Consejería de Agricultura, aún permanece decretado el nivel 2 de alerta, aunque la previsión es que se pase al 1 o al 0 esta misma mañana.

En la actualidad, pasadas 44 horas desde que se iniciara el fuego, sólo trabajan en la zona los medios adscritos al Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales (Infocam).

En las labores de extinción del incendio (que ha afectado a unas 1.500 hectáreas según la Subdelegación del Gobierno) han participado más de 250 personas y medios terrestres y aéreos de la UME, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de la Comunidad de Aragón o de la Diputación de Guadalajara, entre otras administraciones.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los públicos

Escocia dice 'No' a la independencia del Reino Unido

El 'No' obtiene el 55% frente al 45% del 'Sí. El independentismo gana solo en cuatro de los 32 condados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mas señala a Escocia como "el único camino" y Rajoy les felicita por su "respeto a la legalidad"

El presidente del Gobierno aplaude el resultado de la votación en Escocia. Mas dice que el proceso catalán sale "reforzado" y "sigue adelante" tras el referéndum escocés.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"El Real Madrid va a luchar por todas las competiciones"

El técnico italiano confía en la mejoría vista frente al vasilea en Champions. "Hay que tener la tranquilidad necesaria porque la temporada es muy larga", ha dicho.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno reordena la TDT para desarrollar la tecnología móvil 4G

Calcula que tendrán que reantenizarse antes de final de año 998.000 edificios residenciales. Soria cifra en 286 millones el coste y asegura que lo abonará el Estado.

­ ­ ­ ­

Especial Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Arranca la 62 edición del Festival de Cine de San Sebastián

Denzel Washington, Premio Donostia, atrae todas las miradas. Su película, The Equalizer, inaugura el festival.

­ ­ ­ ­
Uno de los coches de Google Street View en California.

Google, citado a declarar este lunes en un juzgado de Madrid por el caso Street View

Es por un supuesto delito de revelación de secretos. Los querellantes tienen que entregar 3.000 euros para iniciar el procedimiento.

Espacio reservado para promoción
cid:1501