Estabilizado el incendio del Alto Tajo y la UME abandona labores de extinción

  • El fuego ha afectado a unas 1.500 hectáreas desde el miércoles
  • Todo apunta a que se debió a "un descuido" en una vivienda
Programas para todos los públicos
EFE - GUADALAJARA 

Los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han abandonado las labores de extinción del incendio que desde el miércoles afecta al Parque Natural del Alto Tajo, en la provincia de Guadalajara, y que está estabilizado, con la previsión de que quede controlado este mismo viernes por la mañana.

Así lo han indicado a Efe fuentes de la Consejería de Agricultura, de la que depende el dispositivo de extinción del incendio, que se originó a las 12.08 horas del miércoles por causas que aún no se han precisado, aunque todo apunta a que se debió a "un descuido" en una vivienda.

Las dimensiones del incendio hicieron necesario que a las 17.00 horas del miércoles se declarara el nivel 2 de alerta, que permite la participación de medios extraordinarios y motivó la participación de efectivos de la UME.

Según han precisado las fuentes de la Consejería de Agricultura, aún permanece decretado el nivel 2 de alerta, aunque la previsión es que se pase al 1 o al 0 esta misma mañana.

En la actualidad, pasadas 44 horas desde que se iniciara el fuego, sólo trabajan en la zona los medios adscritos al Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales (Infocam).

En las labores de extinción del incendio (que ha afectado a unas 1.500 hectáreas según la Subdelegación del Gobierno) han participado más de 250 personas y medios terrestres y aéreos de la UME, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de la Comunidad de Aragón o de la Diputación de Guadalajara, entre otras administraciones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Francia confirma el éxito del centro derecha de Sarkozy y castiga al Gobierno socialista

En la segunda vuelta de las elecciones regionales la participación ha rondado el 50%.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Verdasco apea a Nadal, que sigue 'maldito' en Miami

El tenista madrileño ha eliminado al manacorí por 6-4, 2-6 y 6-3. Nadal fue incapaz de remontar y no podrá optar a un título que nunca ha logrado en 11 participaciones. Verdasco se medirá en octavos con Juan Mónaco.

­ ­ ­ ­
Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, nueve décimas menos que en 2013

Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, seis décimas menos que en 2013

La renta disponible aumentó, pero un mayor consumo redujo la tasa de ahorro respecto a un año antes. La renta disponible de las empresas cayó un 7,2% y las administraciones públicas redujeron su consumo y su inversión.

­ ­ ­ ­
Viñeta de 'María cumple 20 años'

María o el relato del autismo adulto

JESÚS JIMÉNEZ.- El dibujante Miguel Gallardo sigue contando su relación con su hija autista en María cumple 20 años, continuación de María y yo.

­ ­ ­ ­

El avión solar que intenta dar la vuelta al mundo, el Solar Impulse II, entra en el espacio aéreo chino

El avión está propulsado exclusivamente por energía solar. La aeronave se alimenta de más de 17.000 placas solares

Espacio reservado para promoción
cid:1501