Estabilizado el incendio del Alto Tajo y la UME abandona labores de extinción

  • El fuego ha afectado a unas 1.500 hectáreas desde el miércoles
  • Todo apunta a que se debió a "un descuido" en una vivienda
Programas para todos los públicos
EFE - GUADALAJARA 

Los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han abandonado las labores de extinción del incendio que desde el miércoles afecta al Parque Natural del Alto Tajo, en la provincia de Guadalajara, y que está estabilizado, con la previsión de que quede controlado este mismo viernes por la mañana.

Así lo han indicado a Efe fuentes de la Consejería de Agricultura, de la que depende el dispositivo de extinción del incendio, que se originó a las 12.08 horas del miércoles por causas que aún no se han precisado, aunque todo apunta a que se debió a "un descuido" en una vivienda.

Las dimensiones del incendio hicieron necesario que a las 17.00 horas del miércoles se declarara el nivel 2 de alerta, que permite la participación de medios extraordinarios y motivó la participación de efectivos de la UME.

Según han precisado las fuentes de la Consejería de Agricultura, aún permanece decretado el nivel 2 de alerta, aunque la previsión es que se pase al 1 o al 0 esta misma mañana.

En la actualidad, pasadas 44 horas desde que se iniciara el fuego, sólo trabajan en la zona los medios adscritos al Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales (Infocam).

En las labores de extinción del incendio (que ha afectado a unas 1.500 hectáreas según la Subdelegación del Gobierno) han participado más de 250 personas y medios terrestres y aéreos de la UME, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de la Comunidad de Aragón o de la Diputación de Guadalajara, entre otras administraciones.

­ ­ ­ ­
Condenan a Baltar a 9 años de inhabilitación para cargos o empleos públicos por prevaricación

Condenan a Baltar a 9 años de inhabilitación por prevaricación

Por no publicitar 104 contratos cuando era presidente de la Diputación de Ourense, que dirigió durante 22 años.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy, a la ÑBA: "Dadnos alegrías"

El presidente del Gobierno recibe al equipo español que prepara el Mundobasket 2014. Juan Carlos Navarro, en nombre de la selección: "Estamos ante un reto ilusionante".

­ ­ ­ ­
Alberto García-Alix, "Un instante de eterno silencio" (2010)

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Impresión artística de los discos alrededor de las estrellas jóvenes HK Tauri A y B

ALMA avista una estrella doble con discos de gas violentamente desalineados

Es la primera vez que se observan tan claramente discos de gas en esta posición. Las dos estrellas se hallan a 450 años luz de la Tierra.

Espacio reservado para promoción
cid:1501