Carlos Sorin y François Ozon competirán de nuevo por la Concha de Oro

  • Sorin acudirá con Días de Pesca y Ozon con Dans la Maison
  • También se disputarán el palmarés la china Emily Tang, el libanés Ziad Doueiri y la realizadora austríaca Barbara Albert
Ampliar fotoFrançois Ozon en el estreno de la película 'Potiche' en 2010 y Carlos Sorin en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián de 2006

François Ozon en el estreno de la película ’Potiche’ en 2010 y Carlos Sorin en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián de 2006Georges Biard/Mario Antonio Pena Zapatería

RTVE.es/EFE 

El argentino Carlos Sorin y el francés François Ozon volverán a competir por la Concha de Oro del Festival de Cine de San Sebastián. El certamen donostiarra ha informado hoy de estas nuevas incorporaciones a concurso en la 60 edición, que comienza el 21 de septiembre y que aún no ha cerrado la Sección Oficial.

Sorin participa por cuarta vez

Días de Pesca es la película con la que acude Sorin, el relato de un exalcohólico de 50 años que elige la pesca como afición para desintoxicarse y lo hace en un pueblecito de la Patagonia donde vive su hija, a la que no ve desde hace años.

Esta es la cuarta vez que el director argentino participa en el certamen, quien ganó el Premio Especial del Jurado en 2002 con Historias mínimas y en 2006 con El camino de San Diego, además del Premio Fipresci en 2004 con Bombón, el perro.

Ozon vuelve con Dans la Maison

Ozon ya ha competido en San Sebastián con Bajo la arena y con Le refuge, con la que obtuvo el Premio Especial del Jurado en 2009. En esta ocasión presentará Dans la Maison, una película acerca de las relaciones entre un profesor y uno de sus alumnos en las que la realidad y la ficción se entremezclan hasta confundirse.

Emily Tang competirá con su tercera obra, All apologies, en la que cuenta la historia de una madre que pierde a su hijo en un accidente de tráfico y que exige a la esposa del hombre que la atropelló que la compense con otro niño.

Por su parte, Ziad Doueiri concursará con The attack (El atentado), también su tercer trabajo, una coproducción entre Líbano, Francia, Qatar y Bélgica que lleva a la pantalla el 'best seller' de Yasmina Khadra sobre el dilema moral de un cirujano israelí de origen palestino al que la policía informa de que su mujer es la causante de un atentado suicida con diecinueve muertos.

Barbara Albert participará con The dead and the living, una historia sobre la pérdida y la necesidad de descubrir la propia identidad, que narra un viaje al pasado de la II Guerra Mundial y al abismo de la sociedad europea actual a través de la experiencia de una joven de 25 años.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

ÁGUILA ROJA

Programas no recomendados para menores de 13 años (NR13)

La mujer más hermosa de la villa

Los guardias del rey comienzan a reclutar mujeres jóvenes para enviarlas a América.

  • Este jueves a las 22:30 en la 1
­­­­

RNE

Dvicio presenta 'Justo ahora', su primer disco

RAQUEL M. ALONSO.- Lo han grabado en México y contiene once temas.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los públicos

Escocia vota en un referéndum histórico si se independiza
del Reino Unido

4,2 millones de escoceses toman su decisión más importante en 300 años. Ganará quien obtenga el 50% más uno de los votos.

­ ­ ­ ­

Consulta soberanista

Programas para todos los públicos

El Parlament aprueba una resolución de apoyo a la consulta soberanista del 9N

Con los votos de CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP, dos diputadas díscolas del PSC y el diputado no adscrito Joan Ignasi Elena.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Plácido debut del Barça en la Champions

ANTONIO SERRANO

Los azulgranas se han impuesto sin problemas al Apoel (1-0). Gerard Piqué fue el autor del solitario gol al que asistió el Camp Nou. Messi ha vuelto a mostrarse a un gran nivel, con asistencia incluida.

­ ­ ­ ­
Monrovia, Liberia

El BM alerta del alto coste económico para África Occidental si no se contiene el ébola

Los precios de los alimentos en Guinea, Liberia y Sierra Leona ya han empezado a subir por la escasez, las compras por pánico y la especulación, ha señalado el Banco Mundial.

­ ­ ­ ­

Cine

'Exodus', secretos del rodaje de la película más épica de Ridley Scott

LAURA G. TORRES.- RTVE.es estuvo 24 horas en el rodaje que se desarrolló en Almería y Fuerteventura. Joel Edgerton y Aaron Paul hablan de la película: "Es épica. Ridley hace las cosas a lo grande". 700 técnicos, 4.000 extras y 600 edificios son algunas de las cifras de la "película más grandiosa jamás rodada".

­ ­ ­ ­
La pirámide de Zoser, en Saqqara, con los andamios del proceso de restauración.

ONG egipcias denuncian daños en la restauración de la pirámide de Saqqara que el Gobierno niega

La pirámide de Zoser, de 62 metros, es la más antigua del mundo. El ministro de Antigüedades ha desmentido que se haya derrumbado.

Espacio reservado para promoción
cid:57490