Carlos Sorin y François Ozon competirán de nuevo por la Concha de Oro

  • Sorin acudirá con Días de Pesca y Ozon con Dans la Maison
  • También se disputarán el palmarés la china Emily Tang, el libanés Ziad Doueiri y la realizadora austríaca Barbara Albert
Ampliar fotoFrançois Ozon en el estreno de la película 'Potiche' en 2010 y Carlos Sorin en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián de 2006

François Ozon en el estreno de la película ’Potiche’ en 2010 y Carlos Sorin en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián de 2006Georges Biard/Mario Antonio Pena Zapatería

RTVE.es/EFE 

El argentino Carlos Sorin y el francés François Ozon volverán a competir por la Concha de Oro del Festival de Cine de San Sebastián. El certamen donostiarra ha informado hoy de estas nuevas incorporaciones a concurso en la 60 edición, que comienza el 21 de septiembre y que aún no ha cerrado la Sección Oficial.

Sorin participa por cuarta vez

Días de Pesca es la película con la que acude Sorin, el relato de un exalcohólico de 50 años que elige la pesca como afición para desintoxicarse y lo hace en un pueblecito de la Patagonia donde vive su hija, a la que no ve desde hace años.

Esta es la cuarta vez que el director argentino participa en el certamen, quien ganó el Premio Especial del Jurado en 2002 con Historias mínimas y en 2006 con El camino de San Diego, además del Premio Fipresci en 2004 con Bombón, el perro.

Ozon vuelve con Dans la Maison

Ozon ya ha competido en San Sebastián con Bajo la arena y con Le refuge, con la que obtuvo el Premio Especial del Jurado en 2009. En esta ocasión presentará Dans la Maison, una película acerca de las relaciones entre un profesor y uno de sus alumnos en las que la realidad y la ficción se entremezclan hasta confundirse.

Emily Tang competirá con su tercera obra, All apologies, en la que cuenta la historia de una madre que pierde a su hijo en un accidente de tráfico y que exige a la esposa del hombre que la atropelló que la compense con otro niño.

Por su parte, Ziad Doueiri concursará con The attack (El atentado), también su tercer trabajo, una coproducción entre Líbano, Francia, Qatar y Bélgica que lleva a la pantalla el 'best seller' de Yasmina Khadra sobre el dilema moral de un cirujano israelí de origen palestino al que la policía informa de que su mujer es la causante de un atentado suicida con diecinueve muertos.

Barbara Albert participará con The dead and the living, una historia sobre la pérdida y la necesidad de descubrir la propia identidad, que narra un viaje al pasado de la II Guerra Mundial y al abismo de la sociedad europea actual a través de la experiencia de una joven de 25 años.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

LOS MOSQUETEROS

"Todos para uno..."

La 1 estrena Los mosqueteros, serie de aventuras de la BBC basada en el clásico de Alejandro Dumas. Doble capítulo el jueves 31 de julio a las 22:30 en La 1.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalIsmael Díaz Yubero: "Tenemos una gastronomía de nivel"

Ismael Díaz Yubero: "Tenemos una gastronomía de nivel"

El tres veces Premio Nacional de Gastronomía, en los micrófonos de No es un día cualquiera.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Naciones Unidas solicita un alto el fuego humanitario "sin condiciones"

Obama ha pedido a Netanyahu un alto el fuego "inmediato y sin concesiones". Israel niega cualquier responsabilidad en la matanza de la escuela de la ONU.

­ ­ ­ ­
Fernández de Mesa: "España no puede hacer frente sola al problema de la inmigración ilegal"

Fernández de Mesa: "España no puede hacer frente sola al problema de la inmigración ilegal"

El director general de la Guardia Civil reclama la implicación de la UE ya que Ceuta y Melilla son "fronteras exteriores" de la Unión.

­ ­ ­ ­
El Atlético de Madrid cierra el fichaje de Griezmann

El Atlético de Madrid cierra el fichaje de Griezmann

El francés firmará tras superar el reconocimientó médico. El jugador, de 23 años, formará dupla con Mario Mandzukic. Llega al Atlético tras 10 años en la Real Sociedad.

­ ­ ­ ­
La sede de Bankia en Madrid

BFA-Bankia gana 827 millones en el primer semestre, un 93% más

Goirigolzarri subraya que ha captado 3.700 millones en depósitos y fondos. La tasa de morosidad de Bankia baja al 14,03% en junio.

­ ­ ­ ­
Fragmento del cartel de la tercera edición del 'Celsius 232'

Vuelven la fantasía, el terror y la ciencia ficción a las calles de Avilés

JESÚS JIMÉNEZ.- El festival 'Celsius 232 'se consolida como uno de los más importantes en su género. Con invitados como Patrick Rothfuss, Brandon Sanderson y Joe Abercombie. Además, este año se abre a los videojuegos

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Carreteras de plástico contra el problema de la basura en la India

Carreteras de plástico contra el problema de la basura en la India

NACHO PALOU- La mayor parte del plástico desechado en la India no se recicla. El resultado: asfalto más barato y menos basura.

Espacio reservado para promoción
cid:57490