Carlos Sorin y François Ozon competirán de nuevo por la Concha de Oro

  • Sorin acudirá con Días de Pesca y Ozon con Dans la Maison
  • También se disputarán el palmarés la china Emily Tang, el libanés Ziad Doueiri y la realizadora austríaca Barbara Albert
Ampliar fotoFrançois Ozon en el estreno de la película 'Potiche' en 2010 y Carlos Sorin en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián de 2006

François Ozon en el estreno de la película ’Potiche’ en 2010 y Carlos Sorin en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián de 2006Georges Biard/Mario Antonio Pena Zapatería

RTVE.es/EFE 

El argentino Carlos Sorin y el francés François Ozon volverán a competir por la Concha de Oro del Festival de Cine de San Sebastián. El certamen donostiarra ha informado hoy de estas nuevas incorporaciones a concurso en la 60 edición, que comienza el 21 de septiembre y que aún no ha cerrado la Sección Oficial.

Sorin participa por cuarta vez

Días de Pesca es la película con la que acude Sorin, el relato de un exalcohólico de 50 años que elige la pesca como afición para desintoxicarse y lo hace en un pueblecito de la Patagonia donde vive su hija, a la que no ve desde hace años.

Esta es la cuarta vez que el director argentino participa en el certamen, quien ganó el Premio Especial del Jurado en 2002 con Historias mínimas y en 2006 con El camino de San Diego, además del Premio Fipresci en 2004 con Bombón, el perro.

Ozon vuelve con Dans la Maison

Ozon ya ha competido en San Sebastián con Bajo la arena y con Le refuge, con la que obtuvo el Premio Especial del Jurado en 2009. En esta ocasión presentará Dans la Maison, una película acerca de las relaciones entre un profesor y uno de sus alumnos en las que la realidad y la ficción se entremezclan hasta confundirse.

Emily Tang competirá con su tercera obra, All apologies, en la que cuenta la historia de una madre que pierde a su hijo en un accidente de tráfico y que exige a la esposa del hombre que la atropelló que la compense con otro niño.

Por su parte, Ziad Doueiri concursará con The attack (El atentado), también su tercer trabajo, una coproducción entre Líbano, Francia, Qatar y Bélgica que lleva a la pantalla el 'best seller' de Yasmina Khadra sobre el dilema moral de un cirujano israelí de origen palestino al que la policía informa de que su mujer es la causante de un atentado suicida con diecinueve muertos.

Barbara Albert participará con The dead and the living, una historia sobre la pérdida y la necesidad de descubrir la propia identidad, que narra un viaje al pasado de la II Guerra Mundial y al abismo de la sociedad europea actual a través de la experiencia de una joven de 25 años.

­­­­

TVE

DÍAS DE CINE

Spiderman, estrella en la cartelera

Días de cine repasa los estrenos del fin de semana, con la segunda parte del 'Hombre-araña' como plato fuerte.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional

Radio 5 Todo Noticias cumple 20 años

La fórmula radiofónica de noticias durante las 24 horas del día empezó a emitirse en abril de 1994. Veinte años después, la emisora continúa ofreciendo la actualidad al minuto.

­ ­ ­ ­

Buteflika se impone en las elecciones presidenciales argelinas con un 81% de los votos

El actual presidente no tendrá que concurrir a una segunda vuelta. El ex primer ministro Ali Benflis logra el 12% de los votos.

­ ­ ­ ­
Urkullu desea celebrar el Aberri Eguna de manera "oficial e institucionalizada"

Urkullu desea celebrar el Aberri Eguna de manera "oficial"

Opina que sería "la concreción de un avance en el autogobierno". Afirma que apuesta por una Euskadi dentro de Europa.

­ ­ ­ ­
El Atlético da un paso de gigante por la Liga

El Atlético da un paso de gigante por la Liga

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos se han impuesto a los ilicitanos por 2-0 en el Calderón. Miranda marcó a saque de esquina y Costa puso la sentencia de penalti.

Ferrer da la sorpresa ante Nadal

ÓSCAR LÓPEZ

El alicantino se impone por 7-6 y 6-4 al mallorquín y disputará las semis ante el suizo Stanislas Wawrinka.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
El juego de piernas para Robonaut 2, uno de los dos robots que hay a bordo de la EEI.

Unas piernas para Robonaut 2, el tripulante robot de la Estación Espacial Internacional

Viajan a bordo de la cápsula de carga Dragon 3 que ha lanzado con éxito el cohete Falcon 9 desde Cabo Cañaveral.

Espacio reservado para promoción
cid:57490