Carlos Sorin y François Ozon competirán de nuevo por la Concha de Oro

  • Sorin acudirá con Días de Pesca y Ozon con Dans la Maison
  • También se disputarán el palmarés la china Emily Tang, el libanés Ziad Doueiri y la realizadora austríaca Barbara Albert
Ampliar fotoFrançois Ozon en el estreno de la película 'Potiche' en 2010 y Carlos Sorin en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián de 2006

François Ozon en el estreno de la película ’Potiche’ en 2010 y Carlos Sorin en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián de 2006Georges Biard/Mario Antonio Pena Zapatería

RTVE.es/EFE 

El argentino Carlos Sorin y el francés François Ozon volverán a competir por la Concha de Oro del Festival de Cine de San Sebastián. El certamen donostiarra ha informado hoy de estas nuevas incorporaciones a concurso en la 60 edición, que comienza el 21 de septiembre y que aún no ha cerrado la Sección Oficial.

Sorin participa por cuarta vez

Días de Pesca es la película con la que acude Sorin, el relato de un exalcohólico de 50 años que elige la pesca como afición para desintoxicarse y lo hace en un pueblecito de la Patagonia donde vive su hija, a la que no ve desde hace años.

Esta es la cuarta vez que el director argentino participa en el certamen, quien ganó el Premio Especial del Jurado en 2002 con Historias mínimas y en 2006 con El camino de San Diego, además del Premio Fipresci en 2004 con Bombón, el perro.

Ozon vuelve con Dans la Maison

Ozon ya ha competido en San Sebastián con Bajo la arena y con Le refuge, con la que obtuvo el Premio Especial del Jurado en 2009. En esta ocasión presentará Dans la Maison, una película acerca de las relaciones entre un profesor y uno de sus alumnos en las que la realidad y la ficción se entremezclan hasta confundirse.

Emily Tang competirá con su tercera obra, All apologies, en la que cuenta la historia de una madre que pierde a su hijo en un accidente de tráfico y que exige a la esposa del hombre que la atropelló que la compense con otro niño.

Por su parte, Ziad Doueiri concursará con The attack (El atentado), también su tercer trabajo, una coproducción entre Líbano, Francia, Qatar y Bélgica que lleva a la pantalla el 'best seller' de Yasmina Khadra sobre el dilema moral de un cirujano israelí de origen palestino al que la policía informa de que su mujer es la causante de un atentado suicida con diecinueve muertos.

Barbara Albert participará con The dead and the living, una historia sobre la pérdida y la necesidad de descubrir la propia identidad, que narra un viaje al pasado de la II Guerra Mundial y al abismo de la sociedad europea actual a través de la experiencia de una joven de 25 años.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Obama fuerza la dimisión de Hagel por discrepancias sobre el EI

El secretario de Defensa permanecerá en el cargo hasta que nombren a un sucesor. Es la primera salida del Ejecutivo tras el varapalo de las legislativas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Sánchez apoya "modificar" el artículo de la Constitución sobre el déficit que pactó Zapatero

El PSOE votará a favor de una propuesta de Izquierda Plural para modificar el artículo 135, que prioriza la estabilidad presupuestaria.

­ ­ ­ ­
Nadal: "Mi objetivo es volver a competir"

Nadal: "Mi objetivo es volver a competir"

RADIOGACETA (RNE) / RTVE.es

El tenista español habla sobre su futuro inmediato para Radiogaceta (RNE). Rafa ha puesto la primera piedra de su academia en Manacor (Baleares). Asegura que volverá a entrenar a partir de la semana que viene.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El interés del bono español a 10 años baja por primera vez del 2%

La prima de riesgo, en el entorno de los 120 puntos básicos. La posible acción del BCE rebaja los intereses de toda la deuda de la zona euro. El IBEX 35 sube el 1,16 % y recupera los 10.600 puntos

­ ­ ­ ­
Richard Ford, Acueducto de los Milagros. Mérida (Badajoz). Acuarela sobre papel

Los viajes de Richard Ford por España, una 'Lonely Planet' del siglo XIX, ahora ilustrada

JUANMA CUÉLLAR.- Una exposición ilustra los viajes del hispanista inglés Richard Ford en el s. XIX. Reúne 203 dibujos realizados por Ford en su mayoría inéditos.

­ ­ ­ ­
Cúmulo globular M80. Los cúmulos globulares están constituidos por poblaciones estelares antiguas.

Desvelan nuevos datos sobre la naturaleza de la materia oscura

En la UGR han hecho simulaciones de la evolución de una estrella. Han investigado unas partículas candidatas a materia oscura.

Espacio reservado para promoción
cid:57490