Cae al suelo la bandera española que ondea en la plaza de Colón de Madrid

  • Se cayó al romperse la gaza que la sostenía
  • Los bomberos han arreglado el desperfecto
  • La bandera ha vuelto a ser izada por miembros de la Armada
Ampliar foto La bandera de España de la Plaza de Colón de Madrid ha caído al suelo

Operarios municipales y miembros de la Armada ayudando a izar la bandera española de la plaza de Colón de Madrid.EFE

EFE 

La bandera española de grandes dimensiones que ondea en los Jardines del Descubrimiento, en la plaza de Colón de Madrid, se ha caído este jueves al suelo después de que la gaza que la sujetaba en el extremo de un cabo se rompiera.

El incidente, en el que no se han registrado heridos, ha ocurrido sobre la una de la tarde, según llamadas de los vecinos.

Los bomberos de una dotación con brazo articulado han conseguido al segundo intento, con ayuda de un bichero o lanza, llegar hasta lo alto del mástil, de 50 metros de altura, y arreglar el desperfecto.

La enseña nacional, de 290 metros cuadrados de tela y 25 kilos de peso, ha vuelto a ser izada a las 15.55 horas por varios miembros de la Armada y operarios municipales.

La reposición de la bandera ha sido seguida por numerosos turistas que se resguardaban del sol a la sombra de unos árboles de los jardines y por un grupo de periodistas.

Un oficial de la Armada ha explicado a Efe que probablemente la cuerda se ha roto por el rozamiento a la que está sometida y ha asegurado que no es la primera vez que ocurre.

La bandera fue colocada el 12 de octubre de 2001, en un acto de homenaje a la bandera con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional presidido por el entonces alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, por el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada y por el delegado del Gobierno en Madrid.

­ ­ ­ ­
Se estrella en África un avión con 110 pasajeros y seis españoles

Se estrella en África un avión con 110 pasajeros y seis españoles

Los restos del aparato, que cubría la ruta entre Burkina Faso y Argelia, han sido localizados en el norte de Mali.

­ ­ ­ ­

El tiburón Nibali asesta una dentellada mortal al Tour

FELIPE FERNÁNDEZ

El italiano ha vuelto a dar una exhibición en la ascensión final a Hautacam. Su victoria, la cuarta, pone la sentencia. Valverde cae a la cuarta posición en la general.

­ ­ ­ ­

El paro en España

Los parados bajan en 310.400 en el segundo trimestre y la tasa cae al 24,47%

Los parados bajan en 310.400 y la tasa al 24,47% de abril a junio

PEDRO L. MANJÓN - Es el mayor descenso trimestral en la serie histórica de la EPA, gracias a la creación de 402.000 empleos. El número de parados se sitúa en los 5.622.900.

­ ­ ­ ­

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

'Magical Girl', 'Loreak' y 'La isla mínima', a por la Concha de Oro

LAURA G. TORRES.- Carlos Vermut, Jon Garaño y Jon Mari Goenaga y Alberto Rodríguez dirigen las películas españolas a concurso en San Sebastián. Fuera de concurso se verán Lasa y Zabala, de Pablo Malo, y Murieron por encima de sus posibilidades, de Isaki Lacuesta

Espacio reservado para promoción
cid:1508