Cae al suelo la bandera española que ondea en la plaza de Colón de Madrid

  • Se cayó al romperse la gaza que la sostenía
  • Los bomberos han arreglado el desperfecto
  • La bandera ha vuelto a ser izada por miembros de la Armada
Programas para todos los públicos
Ampliar foto La bandera de España de la Plaza de Colón de Madrid ha caído al suelo

Operarios municipales y miembros de la Armada ayudando a izar la bandera española de la plaza de Colón de Madrid.EFE

EFE 

La bandera española de grandes dimensiones que ondea en los Jardines del Descubrimiento, en la plaza de Colón de Madrid, se ha caído este jueves al suelo después de que la gaza que la sujetaba en el extremo de un cabo se rompiera.

El incidente, en el que no se han registrado heridos, ha ocurrido sobre la una de la tarde, según llamadas de los vecinos.

Los bomberos de una dotación con brazo articulado han conseguido al segundo intento, con ayuda de un bichero o lanza, llegar hasta lo alto del mástil, de 50 metros de altura, y arreglar el desperfecto.

La enseña nacional, de 290 metros cuadrados de tela y 25 kilos de peso, ha vuelto a ser izada a las 15.55 horas por varios miembros de la Armada y operarios municipales.

La reposición de la bandera ha sido seguida por numerosos turistas que se resguardaban del sol a la sombra de unos árboles de los jardines y por un grupo de periodistas.

Un oficial de la Armada ha explicado a Efe que probablemente la cuerda se ha roto por el rozamiento a la que está sometida y ha asegurado que no es la primera vez que ocurre.

La bandera fue colocada el 12 de octubre de 2001, en un acto de homenaje a la bandera con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional presidido por el entonces alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, por el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada y por el delegado del Gobierno en Madrid.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana y la prisión permanente revisable

El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana

Movimientos sociales y partidos denuncian los recortes de libertades de la 'ley Mordaza' ante el Congreso de los Diputados.

­ ­ ­ ­

La franquicia Iniesta - Isco sostiene a España

ANTONIO SERRANO

La selección española ha vencido por la mínima a los ucranianos (1-0), con gol de Morata. Iniesta e Isco fueron los mejores del partido y pusieron la magia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe: "Creía que tenía el mejor trabajo del mundo hasta que he dirigido"

LAURA GARCÍA TORRES.- RTVE.es entrevista al actor por su primera cinta de director, El maestro del agua. Se estrena el 24 de abril y narra la Batalla de Galípoli con "perspectiva fresca". Olga Kurylenko interpreta una "mujer valiente" que se rebela contra la tradición.

­ ­ ­ ­
Excavación en la necrópolis de Qubbet el-Hawa.

Hallan restos de cáncer de mama en un esqueleto de hace más de 2.000 años

Es la evidencia más antigua de la enfermedad que se tiene hasta ahora. Se han hallado en una mujer de unos 30 o 40 años de la egipcia región de Asuán.

Espacio reservado para promoción
cid:1508