Cae al suelo la bandera española que ondea en la plaza de Colón de Madrid

  • Se cayó al romperse la gaza que la sostenía
  • Los bomberos han arreglado el desperfecto
  • La bandera ha vuelto a ser izada por miembros de la Armada
Programas para todos los públicos
Ampliar foto La bandera de España de la Plaza de Colón de Madrid ha caído al suelo

Operarios municipales y miembros de la Armada ayudando a izar la bandera española de la plaza de Colón de Madrid.EFE

EFE 

La bandera española de grandes dimensiones que ondea en los Jardines del Descubrimiento, en la plaza de Colón de Madrid, se ha caído este jueves al suelo después de que la gaza que la sujetaba en el extremo de un cabo se rompiera.

El incidente, en el que no se han registrado heridos, ha ocurrido sobre la una de la tarde, según llamadas de los vecinos.

Los bomberos de una dotación con brazo articulado han conseguido al segundo intento, con ayuda de un bichero o lanza, llegar hasta lo alto del mástil, de 50 metros de altura, y arreglar el desperfecto.

La enseña nacional, de 290 metros cuadrados de tela y 25 kilos de peso, ha vuelto a ser izada a las 15.55 horas por varios miembros de la Armada y operarios municipales.

La reposición de la bandera ha sido seguida por numerosos turistas que se resguardaban del sol a la sombra de unos árboles de los jardines y por un grupo de periodistas.

Un oficial de la Armada ha explicado a Efe que probablemente la cuerda se ha roto por el rozamiento a la que está sometida y ha asegurado que no es la primera vez que ocurre.

La bandera fue colocada el 12 de octubre de 2001, en un acto de homenaje a la bandera con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional presidido por el entonces alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, por el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada y por el delegado del Gobierno en Madrid.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­
Ada Colau, de Barcelona en Comú, se dirige a sus simpatizantes tras convertirse en la primera mujer que ha ganado las elecciones municipales en Barcelona.

El PP gana pero su fuerte caída deja en manos de la izquierda gran parte del poder local y regional

ANA MARTÍN PLAZA.- El PP pierde 2,5 millones de votos y sus diez mayorías absolutas autonómicas. Aguirre gana pero Ahora Madrid podría gobernar en la capital con el PSOE. Ada Colau, de Barcelona en Comú, vence a CiU en el Ayuntamientos.

­ ­ ­ ­
El Betis vuelve a ser equipo de Primera

El Betis vuelve a ser equipo de Primera

Dos goles de Rubén Castro, pichichi de Segunda, y otro de Jorge Molina devuelven al Betis vuelve a la máxima categoría un año después de descender.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas para todos los públicos

'Dheepan', de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes

El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes, Gran Premio del Jurado. Vicent Lindon, mejor actor, y Rooney Mara y Emmanuelle Bercot comparten el de actriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:1508