Cae al suelo la bandera española que ondea en la plaza de Colón de Madrid

  • Se cayó al romperse la gaza que la sostenía
  • Los bomberos han arreglado el desperfecto
  • La bandera ha vuelto a ser izada por miembros de la Armada
Programas para todos los públicos
Ampliar foto La bandera de España de la Plaza de Colón de Madrid ha caído al suelo

Operarios municipales y miembros de la Armada ayudando a izar la bandera española de la plaza de Colón de Madrid.EFE

EFE 

La bandera española de grandes dimensiones que ondea en los Jardines del Descubrimiento, en la plaza de Colón de Madrid, se ha caído este jueves al suelo después de que la gaza que la sujetaba en el extremo de un cabo se rompiera.

El incidente, en el que no se han registrado heridos, ha ocurrido sobre la una de la tarde, según llamadas de los vecinos.

Los bomberos de una dotación con brazo articulado han conseguido al segundo intento, con ayuda de un bichero o lanza, llegar hasta lo alto del mástil, de 50 metros de altura, y arreglar el desperfecto.

La enseña nacional, de 290 metros cuadrados de tela y 25 kilos de peso, ha vuelto a ser izada a las 15.55 horas por varios miembros de la Armada y operarios municipales.

La reposición de la bandera ha sido seguida por numerosos turistas que se resguardaban del sol a la sombra de unos árboles de los jardines y por un grupo de periodistas.

Un oficial de la Armada ha explicado a Efe que probablemente la cuerda se ha roto por el rozamiento a la que está sometida y ha asegurado que no es la primera vez que ocurre.

La bandera fue colocada el 12 de octubre de 2001, en un acto de homenaje a la bandera con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional presidido por el entonces alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, por el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada y por el delegado del Gobierno en Madrid.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel rompe su tregua y bombardea el principal mercado de Gaza

Al menos 17 personas han muerto en el devastado barrio de Shajaiya en pleno alto el fuego y otras 17 murieron en el ataque a una escuela de refugiados de la ONU en Jabaliya.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
El Atlético de Madrid pierde por penáltis ante el América mexicano en la copa EuroAmericana

El Atlético de Madrid pierde por penáltis ante el América mexicano en la copa EuroAmericana

Los mexicanos lograron vencer en los penaltis (3-2) con un 11 de suplentes. Raúl García fue el mejor de los rojiblancos pese a terminar amonestado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Argentina no logra un acuerdo para reestructurar su deuda

La situación deja al país a las puertas de una suspensión de pagos técnica aunque el FMI considera que la situación no tendrá "consecuencias externas".

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:1508