Mario Gas: "Me voy del Español sin acritud a pesar de los golpes bajos"

  • El actor y director ha estado ocho años al frente de la entidad
  • Asegura que no optará a ser director del Teatre Nacional de Catalunya
Ampliar fotoEl actor y director Mario Gas en RNE

El actor y director Mario Gas en RNE

RTVE.es/EFE 

El pasado mes de marzo Mario Gas acordó con los responsables municipales dejar la dirección del Teatro Español, dependiente del Ayuntamiento de Madrid, el último día de este mes de julio. Frente a las “extrañas teorías de contratos blindados e irregularidades” que habían circulado, Gas ha asegurado que no tiene nada que reprocharse: “He intentado ser fiel a mí mismo”.

En una entrevista concedida a EFE, el actor ha afirmado que tras la marcha de la delegada de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Alicia Moreno, quien fue acusada de "blindar" el contrato de Gas, supo que más tarde o más temprano, abandonaría el teatro: "Lo digo sin acritud, sin rencor, ni actitud de pérdida, a pesar de los golpes bajos", ha aclarado.

"No puedo decir que no haya habido salidas de tono de muy mal gusto y golpes bajos, pero no me han sorprendido porque sé en qué país vivo. Cuando se acepta una responsabilidad así hay que tener claro que te van a dar por muchísimos lados", ha añadido el actor.

Mario gas ha confesado que se va “con una gran riqueza personal y vital, que no económica”. Además, ha informado de que no optará a ser director del Teatro Nacional de Catalunya, ya que según él, se plantea como un “concurso”. Ha afirmado que ahora tiene proyectos para hacer algunas obras, también quiere descansar o incluso actuar asiduamente.

Una época especial de su vida

El director ha definido su trabajo durante este periodo con términos como “compañerismo” y “profesionalidad” y ha añadido que también hubo “camadería, alegría e incluso fricciones”. “Ha sido una época especial de mi vida, con cosas muy buenas en las que me he sentido realizado, al servicio del teatro y de la sociedad. Hemos hecho camino colectivo”, ha afirmado.

Por otro lado, Mario gas ha recordado que siempre ha sido defensor del teatro público, pero aclarando que no es enemigo de lo privado: “Hay que convivir y potenciar a la empresa privada que cree que con el arte se puede vivir”.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

EUROVISIÓN

La canción de Edurne, este domingo en exclusiva

'Amanecer', este domingo en exclusiva

RTVE.es te ofrece el 1 de marzo a partir de las 12.00 h, el estreno dela canción con la que Edurne acudirá al festival de Eurovisión 2015.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional'The best of Tiziano Ferro', su biografía musical

Los grandes éxitos de Tiziano Ferro

'The best of Tiziano Ferro' recoge sus temas más conocidos, como "Perdona", y tres canciones nuevas.

Radio NacionalEn directo...
Radio ClásicaEn directo...
Radio 3En directo...
Ràdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere tiroteado en Moscú el líder opositor ruso Boris Nemtsov

Nemtsov, crítico con el papel ruso en la guerra en Ucrania, fue viceprimer ministro en 1998. Vladimir Putin califica el asesinato como "una provocación"

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Evacúan a vecinos de Boquiñeni y de Pradilla por la crecida del Ebro

Casi una millar de vecinos han sido obligados a abandonar sus casas. El alcalde de Pradilla afirma que hay agua por todas partes.

­ ­ ­ ­
Nadal certifica su paso a semifinales en Buenos Aires

Nadal, en semifinales de Buenos Aires

Ha derrotado a Federico Delbonis por doble 6-1. Almagro se enfrentará a Juan Mónaco tras apear a Robredo.

­ ­ ­ ­

Danza contemporánea

La sonrisa forzada del delfín cautivo en una danza

CARMEN CAMPOS.- Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un montaje de danza, imágen y sonido que denunciala situación de los cetáceos. El 6 y 7 de marzo en el teatro Conde Duque.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:827