Mario Gas: "Me voy del Español sin acritud a pesar de los golpes bajos"

  • El actor y director ha estado ocho años al frente de la entidad
  • Asegura que no optará a ser director del Teatre Nacional de Catalunya
Ampliar fotoEl actor y director Mario Gas en RNE

El actor y director Mario Gas en RNE

RTVE.es/EFE 

El pasado mes de marzo Mario Gas acordó con los responsables municipales dejar la dirección del Teatro Español, dependiente del Ayuntamiento de Madrid, el último día de este mes de julio. Frente a las “extrañas teorías de contratos blindados e irregularidades” que habían circulado, Gas ha asegurado que no tiene nada que reprocharse: “He intentado ser fiel a mí mismo”.

En una entrevista concedida a EFE, el actor ha afirmado que tras la marcha de la delegada de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Alicia Moreno, quien fue acusada de "blindar" el contrato de Gas, supo que más tarde o más temprano, abandonaría el teatro: "Lo digo sin acritud, sin rencor, ni actitud de pérdida, a pesar de los golpes bajos", ha aclarado.

"No puedo decir que no haya habido salidas de tono de muy mal gusto y golpes bajos, pero no me han sorprendido porque sé en qué país vivo. Cuando se acepta una responsabilidad así hay que tener claro que te van a dar por muchísimos lados", ha añadido el actor.

Mario gas ha confesado que se va “con una gran riqueza personal y vital, que no económica”. Además, ha informado de que no optará a ser director del Teatro Nacional de Catalunya, ya que según él, se plantea como un “concurso”. Ha afirmado que ahora tiene proyectos para hacer algunas obras, también quiere descansar o incluso actuar asiduamente.

Una época especial de su vida

El director ha definido su trabajo durante este periodo con términos como “compañerismo” y “profesionalidad” y ha añadido que también hubo “camadería, alegría e incluso fricciones”. “Ha sido una época especial de mi vida, con cosas muy buenas en las que me he sentido realizado, al servicio del teatro y de la sociedad. Hemos hecho camino colectivo”, ha afirmado.

Por otro lado, Mario gas ha recordado que siempre ha sido defensor del teatro público, pero aclarando que no es enemigo de lo privado: “Hay que convivir y potenciar a la empresa privada que cree que con el arte se puede vivir”.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Primera incursión terrestre del ejército israelí en Gaza

Primera incursión terrestre del ejército israelí en Gaza

Las fuerzas israelíes han atacado un puesto de lanzamiento de misiles. Israel sigue dando pasos hacia la invasión de Gaza.

­ ­ ­ ­
Mascherano, el auténtico 'Jefecito' de Argentina

Mascherano, el auténtico 'Jefecito' de Argentina

RUBÉN HERAS

El jugador del Barcelona es el capitán en la sombra del equipo de Sabella. Mascherano es el único con más de cien partidos internacionales con Argentina.

­ ­ ­ ­

Bruselas investiga "la posible manipulación de estadísticas" de la Comunidad Valenciana

También analiza si esos errores "tergiversaron" el dato de déficit de España, aunque asegura que "no pone en duda la exactitud de las estadísticas" españolas. Por primera vez, la Comisión Europea utiliza sus poderes de control sobre las cuentas nacionales.

­ ­ ­ ­
Ludovico Einaudi pinta un cuadro con notas y acordes

Ludovico Einaudi pinta en Madrid un cuadro con notas y acordes

JAIME GUTIÉRREZ.- El compositor ha visitado Madrid dentro del ciclo de conciertos de los Veranos de la Villa en el Teatro Price.

­ ­ ­ ­
Imagen del una de las campañas de excavación de Atapuerca, buscando al Homo antecessor.

La descubridora del Homo antecessor: "Cuando encontré los restos reí y lloré a la vez"

VICKY BOLAÑOS. - Aurora Martín Nájera encontró los restos del Homo antecessor en el año 1994.

Espacio reservado para promoción
cid:827