Mario Gas: "Me voy del Español sin acritud a pesar de los golpes bajos"

  • El actor y director ha estado ocho años al frente de la entidad
  • Asegura que no optará a ser director del Teatre Nacional de Catalunya
Ampliar fotoEl actor y director Mario Gas en RNE

El actor y director Mario Gas en RNE

RTVE.es/EFE 

El pasado mes de marzo Mario Gas acordó con los responsables municipales dejar la dirección del Teatro Español, dependiente del Ayuntamiento de Madrid, el último día de este mes de julio. Frente a las “extrañas teorías de contratos blindados e irregularidades” que habían circulado, Gas ha asegurado que no tiene nada que reprocharse: “He intentado ser fiel a mí mismo”.

En una entrevista concedida a EFE, el actor ha afirmado que tras la marcha de la delegada de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Alicia Moreno, quien fue acusada de "blindar" el contrato de Gas, supo que más tarde o más temprano, abandonaría el teatro: "Lo digo sin acritud, sin rencor, ni actitud de pérdida, a pesar de los golpes bajos", ha aclarado.

"No puedo decir que no haya habido salidas de tono de muy mal gusto y golpes bajos, pero no me han sorprendido porque sé en qué país vivo. Cuando se acepta una responsabilidad así hay que tener claro que te van a dar por muchísimos lados", ha añadido el actor.

Mario gas ha confesado que se va “con una gran riqueza personal y vital, que no económica”. Además, ha informado de que no optará a ser director del Teatro Nacional de Catalunya, ya que según él, se plantea como un “concurso”. Ha afirmado que ahora tiene proyectos para hacer algunas obras, también quiere descansar o incluso actuar asiduamente.

Una época especial de su vida

El director ha definido su trabajo durante este periodo con términos como “compañerismo” y “profesionalidad” y ha añadido que también hubo “camadería, alegría e incluso fricciones”. “Ha sido una época especial de mi vida, con cosas muy buenas en las que me he sentido realizado, al servicio del teatro y de la sociedad. Hemos hecho camino colectivo”, ha afirmado.

Por otro lado, Mario gas ha recordado que siempre ha sido defensor del teatro público, pero aclarando que no es enemigo de lo privado: “Hay que convivir y potenciar a la empresa privada que cree que con el arte se puede vivir”.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

Los investigadores creen que el copiloto tenía "voluntad de destruir el avión" de Germanwings

Tenía 28 años y se llamaba Andreas Lubitz. Los investigadores creen que rechazó abrir la puerta de la cabina al comandante y accionó el descenso. Señalan que "no hay indicaciónes en este momento de que sea un acto terrorista".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Congreso aprueba hoy la prisión permanente revisable con el único apoyo del Partido Popular

La Cámara Baja aprobará también la ley de Seguridad Ciudadana en contra de la oposición que la califica de 'ley mordaza'.

­ ­ ­ ­
El horizonte de las favoritas, a la expectativa

El horizonte de las favoritas, a la expectativa

Las grandes favoritas tratan de encarrilar un inicio de clasificación dubitativo. Solo República Checa, Israel, Eslovaquia e Inglaterra llevan pleno de victorias.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­
La cueva de Altamira vuelve a abrir

La cueva de Altamira vuelve a abrir

Estará accesible a las visitas experimentales, que no afectan a las pinturas a partir de Semana Santa.

­ ­ ­ ­
Un niño obeso abrochándose los pantalones.

Desarrollan un fármaco que reduce la obesidad en ratones y monos

Es un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que ha creado un fármaco que reduce el peso corporal y de momento se ha probado con éxito con ratones y monos.

Espacio reservado para promoción
cid:827