Anterior Una década después del 7J, la amenaza yihadista sigue presente en Londres Siguiente Los líderes de la eurozona se reúnen a la espera de que Tsipras presente su propuesta Arriba
El actor y director Mario Gas en RNE
El actor y director Mario Gas en RNE

Mario Gas: "Me voy del Español sin acritud a pesar de los golpes bajos"

  • El actor y director ha estado ocho años al frente de la entidad

  • Asegura que no optará a ser director del Teatre Nacional de Catalunya

|

El pasado mes de marzo Mario Gas acordó con los responsables municipales dejar la dirección del Teatro Español, dependiente del Ayuntamiento de Madrid, el último día de este mes de julio. Frente a las “extrañas teorías de contratos blindados e irregularidades” que habían circulado, Gas ha asegurado que no tiene nada que reprocharse: “He intentado ser fiel a mí mismo”.

En una entrevista concedida a EFE, el actor ha afirmado que tras la marcha de la delegada de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Alicia Moreno, quien fue acusada de "blindar" el contrato de Gas, supo que más tarde o más temprano, abandonaría el teatro: "Lo digo sin acritud, sin rencor, ni actitud de pérdida, a pesar de los golpes bajos", ha aclarado.

"No puedo decir que no haya habido salidas de tono de muy mal gusto y golpes bajos, pero no me han sorprendido porque sé en qué país vivo. Cuando se acepta una responsabilidad así hay que tener claro que te van a dar por muchísimos lados", ha añadido el actor.

Mario gas ha confesado que se va “con una gran riqueza personal y vital, que no económica”. Además, ha informado de que no optará a ser director del Teatro Nacional de Catalunya, ya que según él, se plantea como un “concurso”. Ha afirmado que ahora tiene proyectos para hacer algunas obras, también quiere descansar o incluso actuar asiduamente.

Una época especial de su vida

El director ha definido su trabajo durante este periodo con términos como “compañerismo” y “profesionalidad” y ha añadido que también hubo “camadería, alegría e incluso fricciones”. “Ha sido una época especial de mi vida, con cosas muy buenas en las que me he sentido realizado, al servicio del teatro y de la sociedad. Hemos hecho camino colectivo”, ha afirmado.

Por otro lado, Mario gas ha recordado que siempre ha sido defensor del teatro público, pero aclarando que no es enemigo de lo privado: “Hay que convivir y potenciar a la empresa privada que cree que con el arte se puede vivir”.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente