Alerta por altas temperaturas en 20 provincias del centro y este peninsular

  • Hay alerta amarilla en Aragón, Madrid, La Rioja, Murcia, Andalucía y La Mancha
  • El nivel de alerta ascenderá a naranja en Córdoba, Jaén y Toledo
Programas para todos los p├║blicos
EUROPA PRESS - MADRID 

Un total de 20 provincias del centro y este peninsular estarán este martes en alerta por temperaturas "significativamente altas", que podrán llegar hasta los 40 grados en Córdoba y Jaén, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, Aragón, Madrid, La Rioja, Murcia, el interior de las provincias de Almería, Granada, Málaga, Valencia, Alicante, y las provincias de Sevilla, Valencia, Alicante, Ávila, Guadalajara, Cuenca, Ciudad Real y Albacete estarán en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas.

El nivel de alerta ascenderá a naranja en Córdoba, Jaén y Toledo.

Así, a lo largo de la jornada, las temperaturas experimentarán un ligero a moderado ascenso, más acusado en el cantábrico oriental, alcanzando valores significativamente altos en gran parte de las mitades sur y este de la Península.

Habrá intervalos nubosos en el litoral de Alborán, norte de Canarias y, al principio de la jornada, en el litoral cantábrico y levantino. En el resto, predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con nubes de evolución diurna en Pirineos, sistema ibérico y área cantábrica, donde es posible que se produzca algún chubasco o tormenta débil o localmente moderado.

En el área del Estrecho se prevé posibilidad de bancos de niebla y el viento soplará de componente norte moderado a fuerte en Canarias, flojo con intervalos de moderado en el resto, del este o sureste en el área mediterránea y valle del Ebro y de componente oeste en el resto.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Ucrania

Kiev celebra abrazado a EE.UU. el aniversario del Maidán mientras la guerra en el este no cesa

Kiev celebra abrazado a EE.UU. el aniversario del Maidán mientras la guerra en el este no cesa

Un año después de las protestas que acabaron con Yanukóvich, el país está partido en dos por la guerra y en medio de las tensiones entre Moscú y Washington.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La Fiscalía se querella contra Mas por cuatro delitos en el 9N

La querella también afecta a la vicepresidenta catalana y la consejera de Educación.

­ ­ ­ ­
Xabi Alonso recula: "Cristiano es el mejor del mundo"

Xabi Alonso recula: "Cristiano es el mejor del mundo"

El tolosarra alaba en una entrevista la temporada de su excompañero. También rectifica sobre Casillas, elogiándole por los éxitos con la selección. Sobre su marcha: "Sentí que estaba todo el trabajo hecho en el Madrid".

­ ­ ­ ­
El IBEX 35 sube un 3,05% y el bono a diez años marca un mínimo histórico gracias al BCE

El IBEX 35 sube un 3,05% y el bono a diez años marca un mínimo histórico gracias al BCE

Es la mayor subida del principal selectivo español desde julio de 2013. La rentabilidad del bono español a diez años en el mercado secundario cae hasta el 2,02%, con la prima en 125 puntos.

­ ­ ­ ­

Especial 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo'

Javier Fesser: "Mortadelo y Filemón crean adicción"

JESÚS JIMÉNEZ.- “Haría otra película sobre ellos mañana mismo”, asegura el director de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo, la película de animación sobre los personajes de Ibáñez que se estrena el 28 de noviembre

­ ­ ­ ­
Ilustración de la sonda Rosetta en el espacio.

La sonda Rosetta empieza su misión científica

Rosetta empieza la fase de escoltar el cometa 67P. Sigue obteniendo datos del entorno del cometa con sus 11 instrumentos y está previsto que Rosetta se acerque a 20 km del 67P.

Espacio reservado para promoción
cid:821