Alerta por altas temperaturas en 20 provincias del centro y este peninsular

  • Hay alerta amarilla en Aragón, Madrid, La Rioja, Murcia, Andalucía y La Mancha
  • El nivel de alerta ascenderá a naranja en Córdoba, Jaén y Toledo
Programas para todos los p├║blicos
EUROPA PRESS - MADRID 

Un total de 20 provincias del centro y este peninsular estarán este martes en alerta por temperaturas "significativamente altas", que podrán llegar hasta los 40 grados en Córdoba y Jaén, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, Aragón, Madrid, La Rioja, Murcia, el interior de las provincias de Almería, Granada, Málaga, Valencia, Alicante, y las provincias de Sevilla, Valencia, Alicante, Ávila, Guadalajara, Cuenca, Ciudad Real y Albacete estarán en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas.

El nivel de alerta ascenderá a naranja en Córdoba, Jaén y Toledo.

Así, a lo largo de la jornada, las temperaturas experimentarán un ligero a moderado ascenso, más acusado en el cantábrico oriental, alcanzando valores significativamente altos en gran parte de las mitades sur y este de la Península.

Habrá intervalos nubosos en el litoral de Alborán, norte de Canarias y, al principio de la jornada, en el litoral cantábrico y levantino. En el resto, predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con nubes de evolución diurna en Pirineos, sistema ibérico y área cantábrica, donde es posible que se produzca algún chubasco o tormenta débil o localmente moderado.

En el área del Estrecho se prevé posibilidad de bancos de niebla y el viento soplará de componente norte moderado a fuerte en Canarias, flojo con intervalos de moderado en el resto, del este o sureste en el área mediterránea y valle del Ebro y de componente oeste en el resto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El EI mata a 400 personas en Palmira, según la televisión siria

Decenas de las víctimas son funcionarios del Gobierno sirio. El primer ministro sirio condena la "horrible masacre".

­ ­ ­ ­
Ada Colau, de Barcelona en Comú, se dirige a sus simpatizantes tras convertirse en la primera mujer que ha ganado las elecciones municipales en Barcelona.

El PP gana pero su fuerte caída deja en manos de la izquierda gran parte del poder local y regional

ANA MARTÍN PLAZA.- El PP pierde 2,5 millones de votos y sus diez mayorías absolutas autonómicas. Aguirre gana pero Ahora Madrid podría gobernar en la capital con el PSOE. Ada Colau, de Barcelona en Comú, vence a CiU en el Ayuntamientos.

­ ­ ­ ­
El Betis vuelve a ser equipo de Primera

El Betis vuelve a ser equipo de Primera

Dos goles de Rubén Castro, pichichi de Segunda, y otro de Jorge Molina devuelven al Betis vuelve a la máxima categoría un año después de descender.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas para todos los p├║blicos

'Dheepan', de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes

El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes, Gran Premio del Jurado. Vicent Lindon, mejor actor, y Rooney Mara y Emmanuelle Bercot comparten el de actriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:821