Alerta por altas temperaturas en 20 provincias del centro y este peninsular

  • Hay alerta amarilla en Aragón, Madrid, La Rioja, Murcia, Andalucía y La Mancha
  • El nivel de alerta ascenderá a naranja en Córdoba, Jaén y Toledo
Programas para todos los p├║blicos
EUROPA PRESS - MADRID 

Un total de 20 provincias del centro y este peninsular estarán este martes en alerta por temperaturas "significativamente altas", que podrán llegar hasta los 40 grados en Córdoba y Jaén, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, Aragón, Madrid, La Rioja, Murcia, el interior de las provincias de Almería, Granada, Málaga, Valencia, Alicante, y las provincias de Sevilla, Valencia, Alicante, Ávila, Guadalajara, Cuenca, Ciudad Real y Albacete estarán en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas.

El nivel de alerta ascenderá a naranja en Córdoba, Jaén y Toledo.

Así, a lo largo de la jornada, las temperaturas experimentarán un ligero a moderado ascenso, más acusado en el cantábrico oriental, alcanzando valores significativamente altos en gran parte de las mitades sur y este de la Península.

Habrá intervalos nubosos en el litoral de Alborán, norte de Canarias y, al principio de la jornada, en el litoral cantábrico y levantino. En el resto, predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con nubes de evolución diurna en Pirineos, sistema ibérico y área cantábrica, donde es posible que se produzca algún chubasco o tormenta débil o localmente moderado.

En el área del Estrecho se prevé posibilidad de bancos de niebla y el viento soplará de componente norte moderado a fuerte en Canarias, flojo con intervalos de moderado en el resto, del este o sureste en el área mediterránea y valle del Ebro y de componente oeste en el resto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Israel reabre parcialmente la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén

Se permitirá la entrada solo a hombres mayores de 50 años. El cierre del recinto ha avivado la tensión entre israelíes y palestinos.

­ ­ ­ ­

Operación Púnica

Programas para todos los p├║blicos

La juez rechaza la excarcelación de Granados en la Operación Púnica

El exconsejero madrileño había presentado una denuncia por su detención ilegal. Fue detenido por ser uno de los cabecillas de una trama de corrupción.

­ ­ ­ ­
El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

ANTONIO SERRANO

Los culés han perdido en las citas importantes hasta ahora, ante PSG y Madrid. Sin contar con esos duelos, el Barça había sumado nueve victorias y un empate. Contrastan con los seis goles encajados ante parisinos y madrileños.

­ ­ ­ ­
Iberia y British Airways firman su fusión

La aerolínea IAG gana 694 millones de euros de enero a septiembre, nueve veces más que en 2013

La compañía aérea ingresó 15.500 millones, un 7,4% más. British Airways tuvo un beneficio de 607 millones y Iberia de 162.

­ ­ ­ ­

Paco León rueda 'Embarazados', una comedia romántica sobre la paternidad tardía

ESTEBAN RAMÓN.- Es la segunda película de la directora Juana Macías. TVE participa en la producción que se estrenará en 2015. Con Alexandra Jiménez, Karra Elejalde, Alberto Amarilla y Ernesto Sevilla.

­ ­ ­ ­
Una mujer rascándose un brazo.

Cuanto más nos rascamos, más nos pica

Es debido a que el cerebro segrega serotonima cuando nos rascamos. Un experimento con ratones ha demostrado el aumento de picazón.

Espacio reservado para promoción
cid:821