El Palau niega que exonere a CDC de posibles responsabilidades en el desfalco financiero

  • Desmiente así lo que dijo el secretario general de CDC, Oriol Pujol
  • Dice que "en ningún caso" en ese escrito se desvincula a CDC

EUROPA PRESS - BARCELONA 

El junta del Orfeó Catal ha negado este lunes que haya exonerado CDC de posibles responsabilidades en el desfalco financiero de la entidad cultural.

Lo ha precisado este lunes en un comunicado después de que el secretario general de CDC, Oriol Pujol, asegurase que según un escrito que la institución envió al juez que lleva el caso el Palau no apreciaba en sus cuentas vinculaciones entre su desfalco y el partido nacionalista.

En sesión extraordinaria este lunes, la junta del Orfeó ha indicado que en ningún caso, en el escrito que le dirigió al juez, desvinculaba a CDC del caso.

El Palau asegura que por ahora, y tal como le ha indicado al juez, "no le constan indicios de cuantías exigibles a CDC" tras hacer un análisis pormenorizado de sus finanzas.

El secretario general de CDC, Oriol Pujol, compareció este viernes en la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlamento catalán para  informar sobre la presunta financiación irregular de su partido a través del Palau.

CDC tuvo que hacer efectiva una fianza de casi 3,3 millones que le impuso el titular del Juzgado de Instrucción 30 de Barcelona, que  investiga el desfalco del Palau de la Música, Josep Maria Pijuan.

El juez decidió imponer esta fianza al ver indicios de que CDC recibió "entregas opacas de dinero" del expresidente y saqueador confeso del Palau, Flix Millet, y de su mano derecha, Jordi  Montull.

El magistrado, además, considera a CDC responsable civil de los hechos a título lucrativo, recalcando en su auto de que el partido recibió del Palau desde 2002 un total de 3,2 millones siendo el destino final CDC, bien directamente, bien a través de la Fundación Trias Fargas, ahora denominada Catdem, y que está vinculada al  partido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tenso recuento en las elecciones presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

Lotería de Navidad 2014

LLEGADA BOMBOS LOTERÍA

Todo listo en el Teatro Real para el inicio del sorteo del Gordo

ANA BELÉN GARCÍA FLORES - El sorteo más esperado del año arranca este lunes a las 9.00 horas y repatirá más de 2.240 millones en premios que, por primera vez, podrán comenzar a cobrarse el mismo día 22.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1457