El Palau niega que exonere a CDC de posibles responsabilidades en el desfalco financiero

  • Desmiente así lo que dijo el secretario general de CDC, Oriol Pujol
  • Dice que "en ningún caso" en ese escrito se desvincula a CDC

EUROPA PRESS - BARCELONA 

El junta del Orfeó Catal ha negado este lunes que haya exonerado CDC de posibles responsabilidades en el desfalco financiero de la entidad cultural.

Lo ha precisado este lunes en un comunicado después de que el secretario general de CDC, Oriol Pujol, asegurase que según un escrito que la institución envió al juez que lleva el caso el Palau no apreciaba en sus cuentas vinculaciones entre su desfalco y el partido nacionalista.

En sesión extraordinaria este lunes, la junta del Orfeó ha indicado que en ningún caso, en el escrito que le dirigió al juez, desvinculaba a CDC del caso.

El Palau asegura que por ahora, y tal como le ha indicado al juez, "no le constan indicios de cuantías exigibles a CDC" tras hacer un análisis pormenorizado de sus finanzas.

El secretario general de CDC, Oriol Pujol, compareció este viernes en la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlamento catalán para  informar sobre la presunta financiación irregular de su partido a través del Palau.

CDC tuvo que hacer efectiva una fianza de casi 3,3 millones que le impuso el titular del Juzgado de Instrucción 30 de Barcelona, que  investiga el desfalco del Palau de la Música, Josep Maria Pijuan.

El juez decidió imponer esta fianza al ver indicios de que CDC recibió "entregas opacas de dinero" del expresidente y saqueador confeso del Palau, Flix Millet, y de su mano derecha, Jordi  Montull.

El magistrado, además, considera a CDC responsable civil de los hechos a título lucrativo, recalcando en su auto de que el partido recibió del Palau desde 2002 un total de 3,2 millones siendo el destino final CDC, bien directamente, bien a través de la Fundación Trias Fargas, ahora denominada Catdem, y que está vinculada al  partido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Canadá reforzará su seguridad tras los últimos atentados

Se multiplican las muestras de condolencia por el soldado asesinado. Los ataques han golpeado a un país tranquilo.

­ ­ ­ ­

Oleguer Pujol queda en libertad tras negarse a declarar como imputado por blanqueo de capitales

La policia le ha detenido tras el registro de su domicilio. Pedraz trata de averiguar si blanqueó dinero del extranjero.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Iniesta: "Si Messi bate el récord, ganar estaría cerca"

El azulgrana cree que sería "raro" parar el partido para homenajear a Messi. Recuerda como algo "único" el 2-6 del Madrid-Barça de 2009.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Tablon con ofertas de empleo

"He trabajado de camarero, en una granja, de modelo... Todo 'en negro' y con contratos basura"

España es el segundo país de la Unión Europea con mayor tasa de temporalidad. Es el primero en cuanto a porcentaje de temporales involuntarios.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias

Banville, Corma, Pérz y Adzuba, leerán los discursos en el Príncipe de Asturias

De la novela más negra a la claridad de 'Mafalda', un crisol de méritos en Oviedo

JUANMA CUÉLLAR.- RTVE.es y TVE retransmitirán en directo la entrega de los Príncipe de Asturias en Oviedo. Banville, Corma, Joseph Pérez y Caddy Adzuba leerán los discursos.

­ ­ ­ ­
Una civilización se asentó en los Andes peruanos 1.000 años antes de lo que se creía

Una civilización se asentó en los Andes peruanos 1.000 años antes de lo que se creía

Así lo han documentado arqueólogos de la Universidad de Maine. Se trata de la ocupación humana a mayor altitud del mundo.

Espacio reservado para promoción
cid:1457