El Palau niega que exonere a CDC de posibles responsabilidades en el desfalco financiero

  • Desmiente así lo que dijo el secretario general de CDC, Oriol Pujol
  • Dice que "en ningún caso" en ese escrito se desvincula a CDC

EUROPA PRESS - BARCELONA 

El junta del Orfeó Catal ha negado este lunes que haya exonerado CDC de posibles responsabilidades en el desfalco financiero de la entidad cultural.

Lo ha precisado este lunes en un comunicado después de que el secretario general de CDC, Oriol Pujol, asegurase que según un escrito que la institución envió al juez que lleva el caso el Palau no apreciaba en sus cuentas vinculaciones entre su desfalco y el partido nacionalista.

En sesión extraordinaria este lunes, la junta del Orfeó ha indicado que en ningún caso, en el escrito que le dirigió al juez, desvinculaba a CDC del caso.

El Palau asegura que por ahora, y tal como le ha indicado al juez, "no le constan indicios de cuantías exigibles a CDC" tras hacer un análisis pormenorizado de sus finanzas.

El secretario general de CDC, Oriol Pujol, compareció este viernes en la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlamento catalán para  informar sobre la presunta financiación irregular de su partido a través del Palau.

CDC tuvo que hacer efectiva una fianza de casi 3,3 millones que le impuso el titular del Juzgado de Instrucción 30 de Barcelona, que  investiga el desfalco del Palau de la Música, Josep Maria Pijuan.

El juez decidió imponer esta fianza al ver indicios de que CDC recibió "entregas opacas de dinero" del expresidente y saqueador confeso del Palau, Flix Millet, y de su mano derecha, Jordi  Montull.

El magistrado, además, considera a CDC responsable civil de los hechos a título lucrativo, recalcando en su auto de que el partido recibió del Palau desde 2002 un total de 3,2 millones siendo el destino final CDC, bien directamente, bien a través de la Fundación Trias Fargas, ahora denominada Catdem, y que está vinculada al  partido.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los públicos

Gordon Brown pide trabajar por la unidad en Escocia

El ex primer ministro británico ha pedido que se cumplan con los compromisos de entregar poderes al Parlamento de Edimburgo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno repatriará a un español con ébola desde Sierra Leona

Se trata de García Viejo, director médico del Hospital San Juan de Dios. El religioso ha manifestado su voluntad de ser trasladado.

­ ­ ­ ­

La estrategia no saca del atasco al Atlético

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto rojiblanco no pasa del empate en casa ante el Celta de Vigo. Miranda y Godín marcaron en sendas jugadas a balón parado. Pablo Hernández y Nolito, de penalti, anotaron los goles de los gallegos.

­ ­ ­ ­
El fundador de Alibaba Jack Ma después de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York

Alibaba debuta en Wall Street con una subida del 38% y supera en capitalización a Facebook

Cierra a 93,89 dólares frente a los 68 fijados en la OPV. Es la mayor colocación de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene 279 millones de usuarios de comercio electrónico en 190 países.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine de San Sebastián

Programas para todos los públicos

'La isla mínima' deslumbra y François Ozon cumple

ESTEBAN RAMÓN. - Triunfo del thriller de Alberto Rodríguez con Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez.

­ ­ ­ ­
El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

Las tecnoimágenes de la semana

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY' - Mira en nuestra fotogalería las imágenes de ciencia y tecnología.

Espacio reservado para promoción
cid:1457