Alerta por calor o tormentas en trece provincias españolas

  • Máximas de 36 grados en puntos como Zaragoza y noreste peninsular
  • Habrá nubes y tormentas en la zona occidental
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es / EFE 

Cinco provincias españolas se encuentran en alerta por temperaturas máximas de hasta 36 grados centígrados y otras ocho por tormentas veraniegas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La provincia de Cuenca mantiene la alerta amarilla (riesgo) en puntos de la Serranía por temperaturas máximas de 35 grados, mientras que en Guadalajara el calor oscilará entre los 34 grados de Parameras de Molina y los 36 grados de la Alcarria.

Se alcanzarán los 36 grados en Almería y Zaragoza, concretamente en Almería capital y en la Ibérica zaragozana respectivamente, así como en La Rioja, donde se espera que el mercurio ascienda hasta esta cifra.

Tormentas en el oeste peninsular

Por otra parte, se activa la alerta por tormentas en Ávila, Salamanca y Segovia, donde se espera que empiecen a desarrollarse este miércoles a partir de las 15.00 horas.

También se prevén tormentas en Huelva (en la localidad de Aracena), en las provincias extremeñas de Badajoz y Cáceres, y en las gallegas Lugo y Orense. En Galicia las tormentas afectarán a las zonas del sur, Valdeorras y Miño.

La Aemet recuerda que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las FARC suspenden el alto el fuego unilateral tras la muerte de 26 guerrilleros en un bombardeo

El Ejército bombardeó el jueves una zona rural del suroeste de Colombia. Santos advierte de que las operaciones continuarán.

­ ­ ­ ­
El nuevo escenario político y la cercanía de las generales marcan una campaña menos local que nunca

Campaña menos local que nunca por la cercanía de las generales

ANA MARÍA MARTÍN.- Los expertos destacan que la campaña ha sido similar a la de unas generales. La irrupción de Podemos y Ciudadanos marca el nuevo escenario político.

­ ­ ­ ­
Aru arrebata la 'maglia' rosa a Contador

Aru arrebata la 'maglia' rosa a Contador

Una caída masiva a 3,1 kilómetros afectó al ciclista español. Aru es ahora líder, a 19 segundos de Contador. Porte cede más de dos minutos por el accidente.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:821