Alerta por calor o tormentas en trece provincias españolas

  • Máximas de 36 grados en puntos como Zaragoza y noreste peninsular
  • Habrá nubes y tormentas en la zona occidental
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es / EFE 

Cinco provincias españolas se encuentran en alerta por temperaturas máximas de hasta 36 grados centígrados y otras ocho por tormentas veraniegas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La provincia de Cuenca mantiene la alerta amarilla (riesgo) en puntos de la Serranía por temperaturas máximas de 35 grados, mientras que en Guadalajara el calor oscilará entre los 34 grados de Parameras de Molina y los 36 grados de la Alcarria.

Se alcanzarán los 36 grados en Almería y Zaragoza, concretamente en Almería capital y en la Ibérica zaragozana respectivamente, así como en La Rioja, donde se espera que el mercurio ascienda hasta esta cifra.

Tormentas en el oeste peninsular

Por otra parte, se activa la alerta por tormentas en Ávila, Salamanca y Segovia, donde se espera que empiecen a desarrollarse este miércoles a partir de las 15.00 horas.

También se prevén tormentas en Huelva (en la localidad de Aracena), en las provincias extremeñas de Badajoz y Cáceres, y en las gallegas Lugo y Orense. En Galicia las tormentas afectarán a las zonas del sur, Valdeorras y Miño.

La Aemet recuerda que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Un helicóptero de los equipos de rescate sobre los Alpes franceses

Exploran cada centímetro para hallar la segunda caja negra

Contiene datos técnicos que esclarecerían las causas de la tragedia. Los forenses trabajan en identificar cientos de restos humanos del pasaje.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­
Alonso Malasia

Alonso abandonó en Malasia donde venció Vettel

M.J. CALEYA

El asturiano se tuvo que retirar en la vuelta 22 por una avería en su vehículo. Vettel plantó cara y sorprendió a los Mercedes de Hamilton y Rosberg, segundo y tercero, respectivamente. Gran actuación de Carlos Sainz que terminó octavo.

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:821