­ ­ ­ ­

Alerta por calor o tormentas en trece provincias españolas

  • Máximas de 36 grados en puntos como Zaragoza y noreste peninsular
  • Habrá nubes y tormentas en la zona occidental
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es / EFE 

Cinco provincias españolas se encuentran en alerta por temperaturas máximas de hasta 36 grados centígrados y otras ocho por tormentas veraniegas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La provincia de Cuenca mantiene la alerta amarilla (riesgo) en puntos de la Serranía por temperaturas máximas de 35 grados, mientras que en Guadalajara el calor oscilará entre los 34 grados de Parameras de Molina y los 36 grados de la Alcarria.

Se alcanzarán los 36 grados en Almería y Zaragoza, concretamente en Almería capital y en la Ibérica zaragozana respectivamente, así como en La Rioja, donde se espera que el mercurio ascienda hasta esta cifra.

Tormentas en el oeste peninsular

Por otra parte, se activa la alerta por tormentas en Ávila, Salamanca y Segovia, donde se espera que empiecen a desarrollarse este miércoles a partir de las 15.00 horas.

También se prevén tormentas en Huelva (en la localidad de Aracena), en las provincias extremeñas de Badajoz y Cáceres, y en las gallegas Lugo y Orense. En Galicia las tormentas afectarán a las zonas del sur, Valdeorras y Miño.

La Aemet recuerda que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El PSOE impulsará mociones municipales y un "frente de oposición" a la reforma electoral

Asegura que presentará la reforma constitucional en los próximos meses.

­ ­ ­ ­

Deslucida victoria de España sobre Ucrania

La selección de Orenga se impone 71-63 a Ucrania en un partido gris en el que volvieron a aparecer las carencias en el juego exterior. De nuevo, el juego interior de los hermanos Gasol e Ibaka fue lo más destacado de España.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los p├║blicos

Edipo Rey cierra la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La obra de Sófocles sube a escena la tragedia griega con el rey de Tebas como protagonista. Edipo Rey es, junto a Medea, una de las obras más representadas en el Festival de Mérida.

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:821