Anterior Malasia confirma que los restos encontrados en el Índico pertenecen a un Boeing 777 Siguiente Rajoy avisa a Mas: el Gobierno defenderá "activamente la ley" y las elecciones no serán plebiscitarias Arriba
Alertas por calor y por tormentas

Alerta por calor o tormentas en trece provincias españolas

  • Máximas de 36 grados en puntos como Zaragoza y noreste peninsular

  • Habrá nubes y tormentas en la zona occidental

|

Cinco provincias españolas se encuentran en alerta por temperaturas máximas de hasta 36 grados centígrados y otras ocho por tormentas veraniegas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La provincia de Cuenca mantiene la alerta amarilla (riesgo) en puntos de la Serranía por temperaturas máximas de 35 grados, mientras que en Guadalajara el calor oscilará entre los 34 grados de Parameras de Molina y los 36 grados de la Alcarria.

Se alcanzarán los 36 grados en Almería y Zaragoza, concretamente en Almería capital y en la Ibérica zaragozana respectivamente, así como en La Rioja, donde se espera que el mercurio ascienda hasta esta cifra.

Tormentas en el oeste peninsular

Por otra parte, se activa la alerta por tormentas en Ávila, Salamanca y Segovia, donde se espera que empiecen a desarrollarse este miércoles a partir de las 15.00 horas.

También se prevén tormentas en Huelva (en la localidad de Aracena), en las provincias extremeñas de Badajoz y Cáceres, y en las gallegas Lugo y Orense. En Galicia las tormentas afectarán a las zonas del sur, Valdeorras y Miño.

La Aemet recuerda que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente