Alerta por calor o tormentas en trece provincias españolas

  • Máximas de 36 grados en puntos como Zaragoza y noreste peninsular
  • Habrá nubes y tormentas en la zona occidental
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es / EFE 

Cinco provincias españolas se encuentran en alerta por temperaturas máximas de hasta 36 grados centígrados y otras ocho por tormentas veraniegas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La provincia de Cuenca mantiene la alerta amarilla (riesgo) en puntos de la Serranía por temperaturas máximas de 35 grados, mientras que en Guadalajara el calor oscilará entre los 34 grados de Parameras de Molina y los 36 grados de la Alcarria.

Se alcanzarán los 36 grados en Almería y Zaragoza, concretamente en Almería capital y en la Ibérica zaragozana respectivamente, así como en La Rioja, donde se espera que el mercurio ascienda hasta esta cifra.

Tormentas en el oeste peninsular

Por otra parte, se activa la alerta por tormentas en Ávila, Salamanca y Segovia, donde se espera que empiecen a desarrollarse este miércoles a partir de las 15.00 horas.

También se prevén tormentas en Huelva (en la localidad de Aracena), en las provincias extremeñas de Badajoz y Cáceres, y en las gallegas Lugo y Orense. En Galicia las tormentas afectarán a las zonas del sur, Valdeorras y Miño.

La Aemet recuerda que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tenso recuento en las elecciones presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

Lotería de Navidad 2014

LLEGADA BOMBOS LOTERÍA

Todo listo en el Teatro Real para el inicio del sorteo del Gordo

ANA BELÉN GARCÍA FLORES - El sorteo más esperado del año arranca este lunes a las 9.00 horas y repatirá más de 2.240 millones en premios que, por primera vez, podrán comenzar a cobrarse el mismo día 22.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:821