La televisión estatal siria muestra las primeras imágenes de Asad tras el atentado en Damasco

  • Muestran al presidente en la toma de posesión del nuevo ministro de Defensa
  • Se desconoce cuándo y dónde han sido grabadas
Programas para todos los públicos
REUTERS 

La televisión estatal siria ha transmitido este jueves imágenes del presidente Bashar al Asad en la toma de posesión del nuevo ministro de Defensa, Jassim al-Fahad Freij.

Es la primera aparición del presidente sirio desde el atentado en Damasco el pasado miércoles, cuando tres altos mandos de la cúpula militar perdieron la vida. La televisión estatal no ha dicho dónde ni cuándo ha sido filmado Bashar al Asad, pero pretenden acallar los rumores sobre su paradero.

No se espera un cambio en la política de Defensa, ya que Al Freich aseguró el miércoles que el atentado no disuadirá al Ejército de continuar con su lucha contra los terroristas, a los que el régimen acusa de la violencia en Damasco.

Aunque las posturas son cada vez más polarizadas, el jefe de los observadores de la ONU en Siria, el general Robert Mood, ha hecho hincapié en que el Gobierno y la oposición deben hacer "las concesiones necesarias" para sentarse a la mesa de negociaciones.

Especulaciones sobre el paradero de Asad

Ante la incertidumbre despertada sobre su paradero, durante esta jornada medios de comunicación han especulado con que el presidente se había trasladado a la ciudad de Latakia (noroeste) para planear una respuesta al ataque.

Sin embargo, una fuente oficial ha asegurado a Efe que Al Asad se encuentra en Damasco y ha acudido a su oficina para desempeñar sus labores.
 
 


­ ­ ­ ­

Guerra en Irak

Fuerzas kurdas protegen la frontera cercana a la ciudad de Makhmur, al sur de Erbil.

EE.UU. busca apoyo internacional contra el Estado Islámico

Washington quiere una coalición internacional contra los yihadistas. Alemania no participará. Reino Unido y Australia se postulan como colaboradores.

­ ­ ­ ­
Puerta de entrada al Hospital Carlos III de Madrid

La religiosa Juliana Bonohá recibe el alta tras 21 días de aislamiento

Todos los tests practicados han descartado que se hubiera infectado de ébola. Ha permanecido ingresada en el Carlos III desde que llegó de Liberia

­ ­ ­ ­
Xabi Alonso ha pedido marcharse al Bayern

El Bayern anuncia el fichaje inminente de Xabi Alonso

El jugador del Real Madrid ha llegado a un acuerdo con el club alemán. A lo largo del día, pasará las correspondientes pruebas médicas.

­ ­ ­ ­
Pasillo de un supermercado

El consumo impulsó hasta el 0,6% el crecimiento de la economía en el segundo trimestre

El gasto de los hogares subió un 0,7% entre abril y junio, y la inversión aumentó un 0,5%, lo que contrasta con el deterioro de la aportación del sector exterior.

­ ­ ­ ­
<i>Un Rey ha muerto</i>

Un Rey ha muerto

TEO SÁNCHEZ (Radio 3).- En el reino de la rumba, más allá de hipótesis y controversias sobre su origen, el Rey se llamaba Pedro Pubill Calaf.

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:44850