La televisión estatal siria muestra las primeras imágenes de Asad tras el atentado en Damasco

  • Muestran al presidente en la toma de posesión del nuevo ministro de Defensa
  • Se desconoce cuándo y dónde han sido grabadas
REUTERS 

La televisión estatal siria ha transmitido este jueves imágenes del presidente Bashar al Asad en la toma de posesión del nuevo ministro de Defensa, Jassim al-Fahad Freij.

Es la primera aparición del presidente sirio desde el atentado en Damasco el pasado miércoles, cuando tres altos mandos de la cúpula militar perdieron la vida. La televisión estatal no ha dicho dónde ni cuándo ha sido filmado Bashar al Asad, pero pretenden acallar los rumores sobre su paradero.

No se espera un cambio en la política de Defensa, ya que Al Freich aseguró el miércoles que el atentado no disuadirá al Ejército de continuar con su lucha contra los terroristas, a los que el régimen acusa de la violencia en Damasco.

Aunque las posturas son cada vez más polarizadas, el jefe de los observadores de la ONU en Siria, el general Robert Mood, ha hecho hincapié en que el Gobierno y la oposición deben hacer "las concesiones necesarias" para sentarse a la mesa de negociaciones.

Especulaciones sobre el paradero de Asad

Ante la incertidumbre despertada sobre su paradero, durante esta jornada medios de comunicación han especulado con que el presidente se había trasladado a la ciudad de Latakia (noroeste) para planear una respuesta al ataque.

Sin embargo, una fuente oficial ha asegurado a Efe que Al Asad se encuentra en Damasco y ha acudido a su oficina para desempeñar sus labores.
 
 


­ ­ ­ ­

Operación 'Margen Protector'

Se multiplica el número de muertos en Gaza y los cohetes de Hamás llegan al norte de Israel

IIsrael lanza 180 bombardeos en la segunda jornada de ofensiva. El número de fallecidos se eleva ya a 46, la mayoría civiles.

­ ­ ­ ­

Francia niega que haya cambiado su política penitenciaria tras acercar a dos presos de ETA

Han sido trasladados a la prisión de Mont de Marsan, cerca del País Vasco. Interior dice que nada tiene que ver con la intervención del grupo de Currin.

­ ­ ­ ­
Argentina gana en los penaltis a Holanda la semifinal del miedo

Argentina gana en los penaltis la semifinal del miedo

RAMÓN PIZARRO

La semifinal muestra un choque de escaso fútbol entre dos equipos ultradefensivos. Sergio Romero, héroe de los argentinos, para dos penaltis en la tanda decisiva. Argentina volverá a jugarse, 24 años después, con Alemania la final de un Mundial.

­ ­ ­ ­

Accionistas minoritarios y afectados inician acciones judiciales contra Gowex y su auditor

Acusan a su consejo de administración de varios delitos como el de estafa. Señalan también a la CNMV y al MAB por no detectar la falsedad de Gowex. Asinver ha pedido la entrada en prisión de Jenaro García, que pide personarse en la causa.

­ ­ ­ ­

El abuelo que saltó de la novela al cine

ESTEBAN RAMÓN.- Se estrena la versión cinematográfica de la exitosa novela de Jonas Jonasson. RTVE.es entrevista a Felix Herngren, director de la adaptación que ha triunfado en la taquilla de Suecia y Alemania.

­ ­ ­ ­

Un gel probado en ratones permite prevenir la transmisión sexual de VIH hasta 24 horas

El gel se tiene que aplicar ocho horas antes de la relación sexual. Aún quedan varias fases clínicas para poder comercializarlo.

Espacio reservado para promoción
cid:44850