La televisión estatal siria muestra las primeras imágenes de Asad tras el atentado en Damasco

  • Muestran al presidente en la toma de posesión del nuevo ministro de Defensa
  • Se desconoce cuándo y dónde han sido grabadas
Programas para todos los públicos
REUTERS 

La televisión estatal siria ha transmitido este jueves imágenes del presidente Bashar al Asad en la toma de posesión del nuevo ministro de Defensa, Jassim al-Fahad Freij.

Es la primera aparición del presidente sirio desde el atentado en Damasco el pasado miércoles, cuando tres altos mandos de la cúpula militar perdieron la vida. La televisión estatal no ha dicho dónde ni cuándo ha sido filmado Bashar al Asad, pero pretenden acallar los rumores sobre su paradero.

No se espera un cambio en la política de Defensa, ya que Al Freich aseguró el miércoles que el atentado no disuadirá al Ejército de continuar con su lucha contra los terroristas, a los que el régimen acusa de la violencia en Damasco.

Aunque las posturas son cada vez más polarizadas, el jefe de los observadores de la ONU en Siria, el general Robert Mood, ha hecho hincapié en que el Gobierno y la oposición deben hacer "las concesiones necesarias" para sentarse a la mesa de negociaciones.

Especulaciones sobre el paradero de Asad

Ante la incertidumbre despertada sobre su paradero, durante esta jornada medios de comunicación han especulado con que el presidente se había trasladado a la ciudad de Latakia (noroeste) para planear una respuesta al ataque.

Sin embargo, una fuente oficial ha asegurado a Efe que Al Asad se encuentra en Damasco y ha acudido a su oficina para desempeñar sus labores.
 
 


Espacio reservado para promoción
cid:44850