El presidente en funciones del CGPJ confía en que Moliner resolverá los problemas de la Justicia

  • Asegura que es un hombre de "talante negociador, de consensos y unión"
  • Recuerda que su elección no fue fácil por el curriculum de los candidatos
  • Moliner tomará posesión el próximo lunes por la tarde
RTVE.es 

El presidente en funciones del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa, ha asegurado este miércoles que aunque hay problemas en la Justicia, tiene esperanzas puestas en el nuevo presidente del órgano, Gonzalo Moliner porque "por su experiencia vita todo indica que es un hombre de talante negociador, de consensos y de unión".

En una entrevista en RNE, De Rosa se ha mostrado optimista en relación a la reforma laboral porque cree que Moliner "va a unir al poder judicial, va a negociar con el Ministerio de Justicia y va a alcanzar objetivos importantes para la carrera judicial".

En este sentido, para De Rosa, con Moliner se abre una nueva etapa en la que espera que las instituciones funcionen correctamente.

Difícil elección

Por otro lado, el presidente en funciones se ha referido también a lo difícil que ha sido la elección de Gonzalo Moliner como nuevo presidente del CGPJ. "Han sido muchas horas intentando alcanzar un acuerdo. Ha sido complejo porque barajábamos muchos candidatos que eran muy buenos, todos con curriculos brillantes", ha señalado.

También ha recordado que finalmente se ha elegido a Moliner por mayoría, aunque con los votos mínimos posibles. "Lo importante es que ya tenemos presidente y que la totalidad de los 20 vocales respondamos a nuestro presidente para afrontar la compleja situación de la Justicia que hay hoy en día", ha añadido.

Moliner tomará posesión el lunes

Gonzalo Moliner tomará posesión como presidente del Tribunal Supremo (TS) y del CGPJ el próximo lunes a las cinco de la tarde, una vez que haya jurado o prometido su cargo ante el rey.

Según han informado a Efe fuentes del órgano de gobierno de los jueces, el acto formal de toma de posesión de Moliner, que hasta ahora presidía la Sala de lo Social del TS, tendrá lugar el próximo lunes en una ceremonia conjunta ante los plenos del Supremo y del CGPJ.

Tal y como prevé la Ley Orgánica del Poder Judicial, y después de que el martes acordara el pleno del CGPJ la elección de Moliner como presidente por una mayoría mínima de tres quintos -12 votos a favor, 5 en contra y tres en blanco-, su nombramiento se llevará a cabo en real decreto refrendado por el presidente del Gobierno.

­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

La posibilidad de hallar supervivientes se hunde con el ferry

Con 268 personas aún desaparecidas, el casco se ha sumergido por completo. No consiguen penetrar en el barco.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­
Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

RUBÉN HERAS

El posible sucesor de Martino centra la actualidad azulgrana. Klopp, Valverde, Luis Enrique, Jémez o De Boer, en las quinielas. Todos han rechazado esta posibilidad, de momento.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
Un nuevo récord de velocidad de transferencia de datos en fibra óptica

Un nuevo récord de transferencia de datos en fibra óptica

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con nuevos láseres, conversores y chips se pueden alcanzar los 400 gigabits por segundo.

Espacio reservado para promoción
cid:1420