El presidente en funciones del CGPJ confía en que Moliner resolverá los problemas de la Justicia

  • Asegura que es un hombre de "talante negociador, de consensos y unión"
  • Recuerda que su elección no fue fácil por el curriculum de los candidatos
  • Moliner tomará posesión el próximo lunes por la tarde
RTVE.es 

El presidente en funciones del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa, ha asegurado este miércoles que aunque hay problemas en la Justicia, tiene esperanzas puestas en el nuevo presidente del órgano, Gonzalo Moliner porque "por su experiencia vita todo indica que es un hombre de talante negociador, de consensos y de unión".

En una entrevista en RNE, De Rosa se ha mostrado optimista en relación a la reforma laboral porque cree que Moliner "va a unir al poder judicial, va a negociar con el Ministerio de Justicia y va a alcanzar objetivos importantes para la carrera judicial".

En este sentido, para De Rosa, con Moliner se abre una nueva etapa en la que espera que las instituciones funcionen correctamente.

Difícil elección

Por otro lado, el presidente en funciones se ha referido también a lo difícil que ha sido la elección de Gonzalo Moliner como nuevo presidente del CGPJ. "Han sido muchas horas intentando alcanzar un acuerdo. Ha sido complejo porque barajábamos muchos candidatos que eran muy buenos, todos con curriculos brillantes", ha señalado.

También ha recordado que finalmente se ha elegido a Moliner por mayoría, aunque con los votos mínimos posibles. "Lo importante es que ya tenemos presidente y que la totalidad de los 20 vocales respondamos a nuestro presidente para afrontar la compleja situación de la Justicia que hay hoy en día", ha añadido.

Moliner tomará posesión el lunes

Gonzalo Moliner tomará posesión como presidente del Tribunal Supremo (TS) y del CGPJ el próximo lunes a las cinco de la tarde, una vez que haya jurado o prometido su cargo ante el rey.

Según han informado a Efe fuentes del órgano de gobierno de los jueces, el acto formal de toma de posesión de Moliner, que hasta ahora presidía la Sala de lo Social del TS, tendrá lugar el próximo lunes en una ceremonia conjunta ante los plenos del Supremo y del CGPJ.

Tal y como prevé la Ley Orgánica del Poder Judicial, y después de que el martes acordara el pleno del CGPJ la elección de Moliner como presidente por una mayoría mínima de tres quintos -12 votos a favor, 5 en contra y tres en blanco-, su nombramiento se llevará a cabo en real decreto refrendado por el presidente del Gobierno.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Irlanda dice 'sí' al matrimonio gay en una decisión histórica

Se ha convertido en el primer país del mundo que se pronuncia en las urnas sobre esta materia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Más de 35 millones de ciudadanos eligen hoy ayuntamientos y parlamentos autonómicos

Hay elecciones locales en 8.122 municipios y autonómicas en 13 comunidades autónomas. Los colegios han abierto a las 9.00 y cerrarán a las 20.00 h.

­ ­ ­ ­

Almería y Eibar, a Segunda; el Valencia a la Champions

M.J. CALEYA

El Almería desciende tras caer 2-3 ante el Valencia, que asegura la Champions. El 2-2 del Barça-Dépor salva a los gallegos y condena al Eibar. El Atlético certificó el tercer puesto con un 0-0 que también salvaba al Granada.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1420