El presidente en funciones del CGPJ confía en que Moliner resolverá los problemas de la Justicia

  • Asegura que es un hombre de "talante negociador, de consensos y unión"
  • Recuerda que su elección no fue fácil por el curriculum de los candidatos
  • Moliner tomará posesión el próximo lunes por la tarde
RTVE.es 

El presidente en funciones del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa, ha asegurado este miércoles que aunque hay problemas en la Justicia, tiene esperanzas puestas en el nuevo presidente del órgano, Gonzalo Moliner porque "por su experiencia vita todo indica que es un hombre de talante negociador, de consensos y de unión".

En una entrevista en RNE, De Rosa se ha mostrado optimista en relación a la reforma laboral porque cree que Moliner "va a unir al poder judicial, va a negociar con el Ministerio de Justicia y va a alcanzar objetivos importantes para la carrera judicial".

En este sentido, para De Rosa, con Moliner se abre una nueva etapa en la que espera que las instituciones funcionen correctamente.

Difícil elección

Por otro lado, el presidente en funciones se ha referido también a lo difícil que ha sido la elección de Gonzalo Moliner como nuevo presidente del CGPJ. "Han sido muchas horas intentando alcanzar un acuerdo. Ha sido complejo porque barajábamos muchos candidatos que eran muy buenos, todos con curriculos brillantes", ha señalado.

También ha recordado que finalmente se ha elegido a Moliner por mayoría, aunque con los votos mínimos posibles. "Lo importante es que ya tenemos presidente y que la totalidad de los 20 vocales respondamos a nuestro presidente para afrontar la compleja situación de la Justicia que hay hoy en día", ha añadido.

Moliner tomará posesión el lunes

Gonzalo Moliner tomará posesión como presidente del Tribunal Supremo (TS) y del CGPJ el próximo lunes a las cinco de la tarde, una vez que haya jurado o prometido su cargo ante el rey.

Según han informado a Efe fuentes del órgano de gobierno de los jueces, el acto formal de toma de posesión de Moliner, que hasta ahora presidía la Sala de lo Social del TS, tendrá lugar el próximo lunes en una ceremonia conjunta ante los plenos del Supremo y del CGPJ.

Tal y como prevé la Ley Orgánica del Poder Judicial, y después de que el martes acordara el pleno del CGPJ la elección de Moliner como presidente por una mayoría mínima de tres quintos -12 votos a favor, 5 en contra y tres en blanco-, su nombramiento se llevará a cabo en real decreto refrendado por el presidente del Gobierno.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Syriza logra una victoria histórica en Grecia y roza la mayoría absoluta

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- La formación de Tsipras logra el 35% de los votos, según el 20% escrutado. En segundo lugar, el conservador Nueva Democracía obtiene un 29%.

­ ­ ­ ­
Díaz comunica a IU que adelantará las elecciones andaluzas al 22 de marzo

Díaz comunica a IU que adelantará las elecciones andaluzas a marzo

Se lo ha comunicado al líder regional de IU, Antonio Maíllo. Serán el 22 de marzo, un año antes del final de la legislatura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Exhibición 'hispana' camino de cuartos

RUBÉN HERAS

La selección española se impone a Túnez 28-20 en su mejor partido del Mundial. Los de Cadenas arrasan a Túnez y llegan a cuartos como rival a batir.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Davos termina con la mirada puesta en Grecia, Europa y el petróleo

Otro de los temas ha sido la transición que se abre en Arabia Saudí tras la muerte del rey Abdalá.

­ ­ ­ ­
La Capital Europea de la Cultura rememora los orígenes de Van Gogh

La Capital Europea de la Cultura rememora el orígen de Van Gogh

El museo de Bellas Artes de Mons (BAM) acogerá 'Van Gogh en Borinage: El nacimiento de un artista'.

­ ­ ­ ­
Así nació la fibra óptica

Así nació la fibra óptica

AMÉRICA VALENZUELA. - A finales del S.XIX se demostró que la luz puede viajar confinada en un medio.

Espacio reservado para promoción
cid:1420