El presidente en funciones del CGPJ confía en que Moliner resolverá los problemas de la Justicia

  • Asegura que es un hombre de "talante negociador, de consensos y unión"
  • Recuerda que su elección no fue fácil por el curriculum de los candidatos
  • Moliner tomará posesión el próximo lunes por la tarde
RTVE.es 

El presidente en funciones del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa, ha asegurado este miércoles que aunque hay problemas en la Justicia, tiene esperanzas puestas en el nuevo presidente del órgano, Gonzalo Moliner porque "por su experiencia vita todo indica que es un hombre de talante negociador, de consensos y de unión".

En una entrevista en RNE, De Rosa se ha mostrado optimista en relación a la reforma laboral porque cree que Moliner "va a unir al poder judicial, va a negociar con el Ministerio de Justicia y va a alcanzar objetivos importantes para la carrera judicial".

En este sentido, para De Rosa, con Moliner se abre una nueva etapa en la que espera que las instituciones funcionen correctamente.

Difícil elección

Por otro lado, el presidente en funciones se ha referido también a lo difícil que ha sido la elección de Gonzalo Moliner como nuevo presidente del CGPJ. "Han sido muchas horas intentando alcanzar un acuerdo. Ha sido complejo porque barajábamos muchos candidatos que eran muy buenos, todos con curriculos brillantes", ha señalado.

También ha recordado que finalmente se ha elegido a Moliner por mayoría, aunque con los votos mínimos posibles. "Lo importante es que ya tenemos presidente y que la totalidad de los 20 vocales respondamos a nuestro presidente para afrontar la compleja situación de la Justicia que hay hoy en día", ha añadido.

Moliner tomará posesión el lunes

Gonzalo Moliner tomará posesión como presidente del Tribunal Supremo (TS) y del CGPJ el próximo lunes a las cinco de la tarde, una vez que haya jurado o prometido su cargo ante el rey.

Según han informado a Efe fuentes del órgano de gobierno de los jueces, el acto formal de toma de posesión de Moliner, que hasta ahora presidía la Sala de lo Social del TS, tendrá lugar el próximo lunes en una ceremonia conjunta ante los plenos del Supremo y del CGPJ.

Tal y como prevé la Ley Orgánica del Poder Judicial, y después de que el martes acordara el pleno del CGPJ la elección de Moliner como presidente por una mayoría mínima de tres quintos -12 votos a favor, 5 en contra y tres en blanco-, su nombramiento se llevará a cabo en real decreto refrendado por el presidente del Gobierno.

­ ­ ­ ­
EE.UU. pide "contención" <br>en Hong Kong y apoya la <br>reivindicación de elecciones libres

EE.UU. pide "contención"
en Hong Kong y apoya la
reivindicación de elecciones libres

Washington apoya "los legítimos reclamos" de los manifestantes. La Casa Blanca también condena el intento de censura por el régimen chino.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El TC suspende la consulta de Cataluña por unanimidad al admitir a trámite los recursos del Gobierno

Dice el TC que su rapidez obedece a la "trascendencia constitucional y política". Cataluña tiene un plazo de 20 días para personarse y formular alegaciones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"Cuando perdamos, las rotaciones serán un desastre"

A.S.

El entrenador del Barça ha asegurado que el PSG es "un rival que les motiva". El asturiano ha resaltado que para ganar tendrán que dar "una buena versión".

­ ­ ­ ­
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro

Montoro presenta los Presupuestos para "consolidar la recuperación"

El límite de gasto no financiero para 2015 se fija en 129.060 millones, un 3,2% menos. Prevé un incremento del 3,5% de los ingresos tributarios hasta 186.111 millones.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Los 60 años del CERN, el mayor laboratorio de física de partículas del mundo

Los 60 años del CERN, el mayor laboratorio de física de partículas del mundo

Nació formalmente en 1954 y se ubicó en Ginebra (Suiza). Ha contribuido al origen de Internet y al hallazgo del bosón de Higgs.

Espacio reservado para promoción
cid:1420