El presidente en funciones del CGPJ confía en que Moliner resolverá los problemas de la Justicia

  • Asegura que es un hombre de "talante negociador, de consensos y unión"
  • Recuerda que su elección no fue fácil por el curriculum de los candidatos
  • Moliner tomará posesión el próximo lunes por la tarde
RTVE.es 

El presidente en funciones del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa, ha asegurado este miércoles que aunque hay problemas en la Justicia, tiene esperanzas puestas en el nuevo presidente del órgano, Gonzalo Moliner porque "por su experiencia vita todo indica que es un hombre de talante negociador, de consensos y de unión".

En una entrevista en RNE, De Rosa se ha mostrado optimista en relación a la reforma laboral porque cree que Moliner "va a unir al poder judicial, va a negociar con el Ministerio de Justicia y va a alcanzar objetivos importantes para la carrera judicial".

En este sentido, para De Rosa, con Moliner se abre una nueva etapa en la que espera que las instituciones funcionen correctamente.

Difícil elección

Por otro lado, el presidente en funciones se ha referido también a lo difícil que ha sido la elección de Gonzalo Moliner como nuevo presidente del CGPJ. "Han sido muchas horas intentando alcanzar un acuerdo. Ha sido complejo porque barajábamos muchos candidatos que eran muy buenos, todos con curriculos brillantes", ha señalado.

También ha recordado que finalmente se ha elegido a Moliner por mayoría, aunque con los votos mínimos posibles. "Lo importante es que ya tenemos presidente y que la totalidad de los 20 vocales respondamos a nuestro presidente para afrontar la compleja situación de la Justicia que hay hoy en día", ha añadido.

Moliner tomará posesión el lunes

Gonzalo Moliner tomará posesión como presidente del Tribunal Supremo (TS) y del CGPJ el próximo lunes a las cinco de la tarde, una vez que haya jurado o prometido su cargo ante el rey.

Según han informado a Efe fuentes del órgano de gobierno de los jueces, el acto formal de toma de posesión de Moliner, que hasta ahora presidía la Sala de lo Social del TS, tendrá lugar el próximo lunes en una ceremonia conjunta ante los plenos del Supremo y del CGPJ.

Tal y como prevé la Ley Orgánica del Poder Judicial, y después de que el martes acordara el pleno del CGPJ la elección de Moliner como presidente por una mayoría mínima de tres quintos -12 votos a favor, 5 en contra y tres en blanco-, su nombramiento se llevará a cabo en real decreto refrendado por el presidente del Gobierno.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1'El secuestro de Anabel'

'El secuestro de Anabel'

Vuelve a ver la tv movie del secuestro de Anabel Segura en La huella del Crimen.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional
Programas para todos los públicos

RNE prepara un Quijote de auténtico lujo

Con José Luis Gómez, José María Pou, Javier Cámara y Michelle Jenner.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

EE.UU. busca uno de los lotes de armas que lanzó en Kobani

EE.UU. busca uno de los lotes de armas que lanzó en Kobani

Un vídeo, que está siendo estudiado por el Pentágono, muestra a supuestos militantes del Estado Islámico manipulando armamento.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Rodrigo Rato sale de la Audiencia Nacional

Termina el plazo para que Blesa y Rato abonen las fianzas millonarias por las tarjetas de Caja Madrid

Andreu pide que Blesa deposite 16 millones en el juzgado y Rato, tres. El expresidente de la caja asume el embargo de sus bienes.

­ ­ ­ ­

Led Zeppelin

RTVE.es estrena una versión inédita de "Stairway To Heaven"

RTVE.es estrena una versión inédita de "Stairway To Heaven"

Una mezcla realizada en los estudios Sunset Sound de Los Ángeles que pertenece al mítico disco Led Zeppelin IV.

­ ­ ­ ­
Ilustración de animales de la clase Vetulicolia.

Consiguen catalogar una nueva especie acuática de extraño aspecto

El Nesonektris aldridgei era un invertebrado con el cuerpo dividido en dos partes. Medía hasta 15 cm y vivió hace unos 515 millones de años.

Espacio reservado para promoción
cid:1420