Anterior Siguiente Arriba

Detienen al hombre que presuntamente atacó con ácido a una mujer en Madrid

  • Se desconoce el móvil pero el supuesto agresor y el marido se conocían

  • Ingresará en prisión provisional comunicada y sin fianza

|

La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano colombiano de 20 años, que responde a las iniciales B.S.C.A., como supuesto autor del ataque con ácido sulfúrico sufrido por María Ángeles R.G. el pasado mes de junio que le causó graves quemaduras y deformaciones en el rostro.

El cuerpo policial ha encontrado indicios "claros y evidentes" de la participación del arrestado en la agresión.

En el registro practicado en su domicilio, los agentes han encontrado prendas iguales a las descritas por la víctima y los testigos, así como un bote de disolvente y otro de aguarrás.

Todavía no se ha precisado el móvil, aunque fuentes de la investigación apuntan a que el detenido y el marido de la mujer se conocían.

La magistrada titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Madrid ya ha acordado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del hombre, por un presunto delito de lesiones con grave deformidad -castigado con penas de prisión de seis a 12 años- y robo con violencia.

La investigación ha sido desarrollada por el Grupo VI de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid.

El agresor se dio a la fuga

El incidente tuvo lugar el pasado 20 de junio sobre las 10.45 horas en la calle del Río Ulla, en el madrileño barrio de Pueblo Nuevo.

La víctima, de 29 años de edad, iba caminando por la calle cuando, de forma súbita y sin aviso previo, un varón vestido con pantalón vaquero, camiseta negra y gorra le roció ácido sulfúrico a la cara, produciéndole graves lesiones.

El responsable se dio inmediatamente a la fuga sin lograr ser identificado ni por la propia víctima ni por testigos de los hechos.

Días después de la agresión, la policía detuvo al marido de la mujer, Özgüir Dogan, de 29 años y origen turco, acusado de "presuntos malos tratos continuados en el ámbito familiar", cometidos antes de la agresión.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente