Dimite el delegado del Gobierno en Baleares, investigado por corrupción en la época de Matas

  • El juez de Palma Arena investiga la época en la que fue conseller de Interior
  • José María Rodríguez ha defendido su inocencia al anunciar su dimisión
Programas para todos los p├║blicos
EFE - PALMA 

El delegado del Gobierno en Baleares, José María Rodríguez, ha dimitido este lunes como máximo responsable del ejecutivo central en las islas a causa de una investigación judicial por supuesta corrupción cuando era conseller de Interior en el gobierno de Jaume Matas entre los años 2003-2007.

Rodríguez ha hecho pública su renuncia en una rueda de prensa convocada esta tarde en la sede del PP balear con carácter urgente en la que ha defendido su inocencia y ha llegado a calificar su salida de "injusta", aunque lo ha meditado y ha concluido que la misma le permitirá defender su inocencia.

"El tiempo me dará la razón, tengo mi conciencia tranquila y siempre he actuado bajo la ética profesional", ha aseverado Rodríguez, quien ha añadido que los ciudadanos y militantes del PP "nunca tendrán que avergonzarse" de su actuación pública porque "la ley siempre ha regido" su comportamiento.

A instancias del juez del caso Palma Arena, José Castro, la Guardia Civil investiga los contratos que el departamento autonómico dirigido por Rodríguez formalizó durante esa legislatura con la empresa de publicidad Over Marketing, relacionada con la trama Gürtel.

Castro indaga en esta pieza secreta el supuesto pago irregular de dinero de varias consellerias del ejecutivo autonómico del PP a la referida agencia de publicidad.

Durante su comparecencia, Rodríguez ha dicho que se siente "cuestionado" por las informaciones que se han ido publicando últimamente sobre este asunto, lo que hace que se ponga en duda su capacidad para ejercer sus funciones ya que la representación ciudadana "debe ejercerse sin la sombra de duda y sospecha", ha dicho.

En las actuales circunstancias, ha proseguido, su continuidad como responsable público "puede perjudicar más que beneficiar" tanto al Gobierno como a los ciudadanos.

Agradece al PP balear y a Rajoy su confianza en él

Rodríguez ha agradecido la confianza que ha depositado siempre en él el PP balear y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al nombrarme delegado del Gobierno el pasado 30 de diciembre.

Durante estos meses, ha dicho, ha intentando ejercer su cargo con "la máxima responsabilidad", pero a día de hoy "existen circunstancias" que le han llevado a dejar el cargo.

Rodríguez ha recordado que durante su dilatada vida política siempre le ha guiado la idea de servicio público y que en todas sus responsabilidades ha procurado mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Lavrov regresa a Suiza al ver "grandes posibilidades" de éxito en las negociaciones con Irán

El plazo autoimpuesto sobre el posible acuerdo nuclear con Teherán finaliza este martes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Holanda-España, hora de reaccionar

Del Bosque hará debutar a Vitolo y Juanmi en el Amsterdam Arena. Holanda afronta el amistoso en un mal momento de juego y resultados.

Programas para todos los p├║blicos

Víctimas y supervivientes del último Holanda - España

ÓSCAR LÓPEZ

La humillación del Mundial supuso la despedida de algunos jugadores. Xavi Hernández y Xabi Alonso no volvieron a la Roja tras Brasil 2014.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Astérix, Obélix e Idefix dibujados por Albert Uderzo

Astérix tendrá un nuevo álbum: 'El papiro de César'

Se trata del álbum número 36 de los irreductibles galos y Albert Uderzo se ha mostrado "entusiasta" con el guion.

­ ­ ­ ­
Uno de los camellos bactrianos del Parque de Cabárceno.

Nace en Cabárceno un camello bactriano, una especie en riesgo de extinción

Es la segunda cría de esta especie de camello que nace en Cantabria. Quedan menos de mil ejemplares en todo el mundo.

Espacio reservado para promoción
cid:1462