Dimite el delegado del Gobierno en Baleares, investigado por corrupción en la época de Matas

  • El juez de Palma Arena investiga la época en la que fue conseller de Interior
  • José María Rodríguez ha defendido su inocencia al anunciar su dimisión
Programas para todos los públicos
EFE - PALMA 

El delegado del Gobierno en Baleares, José María Rodríguez, ha dimitido este lunes como máximo responsable del ejecutivo central en las islas a causa de una investigación judicial por supuesta corrupción cuando era conseller de Interior en el gobierno de Jaume Matas entre los años 2003-2007.

Rodríguez ha hecho pública su renuncia en una rueda de prensa convocada esta tarde en la sede del PP balear con carácter urgente en la que ha defendido su inocencia y ha llegado a calificar su salida de "injusta", aunque lo ha meditado y ha concluido que la misma le permitirá defender su inocencia.

"El tiempo me dará la razón, tengo mi conciencia tranquila y siempre he actuado bajo la ética profesional", ha aseverado Rodríguez, quien ha añadido que los ciudadanos y militantes del PP "nunca tendrán que avergonzarse" de su actuación pública porque "la ley siempre ha regido" su comportamiento.

A instancias del juez del caso Palma Arena, José Castro, la Guardia Civil investiga los contratos que el departamento autonómico dirigido por Rodríguez formalizó durante esa legislatura con la empresa de publicidad Over Marketing, relacionada con la trama Gürtel.

Castro indaga en esta pieza secreta el supuesto pago irregular de dinero de varias consellerias del ejecutivo autonómico del PP a la referida agencia de publicidad.

Durante su comparecencia, Rodríguez ha dicho que se siente "cuestionado" por las informaciones que se han ido publicando últimamente sobre este asunto, lo que hace que se ponga en duda su capacidad para ejercer sus funciones ya que la representación ciudadana "debe ejercerse sin la sombra de duda y sospecha", ha dicho.

En las actuales circunstancias, ha proseguido, su continuidad como responsable público "puede perjudicar más que beneficiar" tanto al Gobierno como a los ciudadanos.

Agradece al PP balear y a Rajoy su confianza en él

Rodríguez ha agradecido la confianza que ha depositado siempre en él el PP balear y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al nombrarme delegado del Gobierno el pasado 30 de diciembre.

Durante estos meses, ha dicho, ha intentando ejercer su cargo con "la máxima responsabilidad", pero a día de hoy "existen circunstancias" que le han llevado a dejar el cargo.

Rodríguez ha recordado que durante su dilatada vida política siempre le ha guiado la idea de servicio público y que en todas sus responsabilidades ha procurado mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

Una imagen de una ejecución en masa en el norte de Irak.

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mas transmite a altos cargos de la Generalitat la "certeza" de que habrá consulta

Se reúne con todo el Govern 250 cargos institucionales y asegura que su Ejecutivo está "preparado" para la consulta.

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:1462