Dimite el delegado del Gobierno en Baleares, investigado por corrupción en la época de Matas

  • El juez de Palma Arena investiga la época en la que fue conseller de Interior
  • José María Rodríguez ha defendido su inocencia al anunciar su dimisión
Programas para todos los públicos
EFE - PALMA 

El delegado del Gobierno en Baleares, José María Rodríguez, ha dimitido este lunes como máximo responsable del ejecutivo central en las islas a causa de una investigación judicial por supuesta corrupción cuando era conseller de Interior en el gobierno de Jaume Matas entre los años 2003-2007.

Rodríguez ha hecho pública su renuncia en una rueda de prensa convocada esta tarde en la sede del PP balear con carácter urgente en la que ha defendido su inocencia y ha llegado a calificar su salida de "injusta", aunque lo ha meditado y ha concluido que la misma le permitirá defender su inocencia.

"El tiempo me dará la razón, tengo mi conciencia tranquila y siempre he actuado bajo la ética profesional", ha aseverado Rodríguez, quien ha añadido que los ciudadanos y militantes del PP "nunca tendrán que avergonzarse" de su actuación pública porque "la ley siempre ha regido" su comportamiento.

A instancias del juez del caso Palma Arena, José Castro, la Guardia Civil investiga los contratos que el departamento autonómico dirigido por Rodríguez formalizó durante esa legislatura con la empresa de publicidad Over Marketing, relacionada con la trama Gürtel.

Castro indaga en esta pieza secreta el supuesto pago irregular de dinero de varias consellerias del ejecutivo autonómico del PP a la referida agencia de publicidad.

Durante su comparecencia, Rodríguez ha dicho que se siente "cuestionado" por las informaciones que se han ido publicando últimamente sobre este asunto, lo que hace que se ponga en duda su capacidad para ejercer sus funciones ya que la representación ciudadana "debe ejercerse sin la sombra de duda y sospecha", ha dicho.

En las actuales circunstancias, ha proseguido, su continuidad como responsable público "puede perjudicar más que beneficiar" tanto al Gobierno como a los ciudadanos.

Agradece al PP balear y a Rajoy su confianza en él

Rodríguez ha agradecido la confianza que ha depositado siempre en él el PP balear y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al nombrarme delegado del Gobierno el pasado 30 de diciembre.

Durante estos meses, ha dicho, ha intentando ejercer su cargo con "la máxima responsabilidad", pero a día de hoy "existen circunstancias" que le han llevado a dejar el cargo.

Rodríguez ha recordado que durante su dilatada vida política siempre le ha guiado la idea de servicio público y que en todas sus responsabilidades ha procurado mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel rompe su tregua y bombardea el principal mercado de Gaza

Al menos 17 personas han muerto en el devastado barrio de Shajaiya en pleno alto el fuego y otras 17 murieron en el ataque a una escuela de refugiados de la ONU en Jabaliya.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pedro: "Si me necesitan de lateral, intentaré adaptarme"

El jugador azulgrana afirma que siempre pensó en quedarse en el club. "Quería saber si Zubizarreta y Luis Enrique confiaban en mí", dice Pedro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía española acelera su crecimiento al 0,6% entre abril y junio, según avanza el INE

Estadística destaca la mejora de la aportación de la demanda nacional y el empeoramiento del sector exterior. En términos interanuales, el avance del PIB ha sido del 1,2%.

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:1462