Un grupo armado secuestra a dos turistas de EE.UU. y a su guía egipcio en el Sinaí

  • Lo ha anunciado la agencia oficial de noticias Mena
  • Querían presionar a las autoridades para la liberación de uno de sus parientes
  • En los últimos meses, se han producido varios secuestros de turistas extranjeros
EFE 

Un grupo de hombres armados ha secuestrado este viernes a dos turistas estadounidenses y su guía egipcio en la zona egipcia de Najl, en el sur de la península del Sinaí, ha informado la agencia oficial de noticias Mena.

Los secuestradores querían presionar a las autoridades para que liberen a uno de sus parientes que fue detenido por tráfico de drogas, ha añadido la agencia.

Los servicios de seguridad han recibido la denuncia de que un grupo armado de desconocidos había interceptado un autobús en el que se trasladaban varios turistas desde El Cairo a la localidad egipcia de Taba, en la frontera con Israel.

En el suceso han sido capturados un hombre y una mujer estadounidenses, así como su guía egipcio, ha precisado Mena, que ha señalado que las fuerzas egipcias están coordinándose con jefes de tribus de la zona para obtener la liberación de los rehenes y la detención de los secuestradores.

En los últimos meses se han producido secuestros de turistas extranjeros por parte de beduinos que tenían reivindicaciones similares, aunque siempre han sido liberados al poco tiempo.

La península del Sinaí, desmilitarizada a raíz de los acuerdos de paz de Camp David entre Israel y Egipto (1978), es uno de los principales polos de atracción turística en Egipto, gracias principalmente al turismo de playa y a monumentos como el monasterio de Santa Catalina.

Se calcula que en el Sinaí habitan unos 300.000 beduinos, distribuidos en unas quince tribus que se consideran descendientes de los grupos árabes originarios de la península Arábiga.

Líderes tribales se han quejado en repetidas ocasiones de la marginación en la que viven sus comunidades y aseguran que la falta de atención de las autoridades les fuerza a dedicarse a actividades ilegales como el contrabando.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los yihadistas difunden un vídeo que muestra la decapitación de otro rehén estadounidense

La Casa Blanca aún no ha confirmado la autencididad de la grabación. Se trata del periodista Steven Sotloff, secuestrado en Siria el año pasado y amenazado por el EI.

Programas para todos los públicos

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los públicos

Todos los grupos menos CiU reclaman una comisión de investigación sobre Pujol

CiU califica de "comedia" la petición de comisión de investigación sin escuchar antes las explicaciones del expresident.

­ ­ ­ ­
El verano más movido del Barça: 157 millones y 24 movimientos

El verano del Barça, 157 millones y 24 movimientos

El club culé ha gastado 157 millones, más variables, y ha ingresado 78,8. El fichaje más caro del Barça ha sido Luis Suárez, que costó 81 millones.

  • Toda la actualidad del mercado de fichajes, en RTVE.es
­ ­ ­ ­

Paro en España

Programas para todos los públicos

El paro registrado sube en agosto en 8.070 personas y rompe con seis meses de bajadas consecutivas

El número total de desempleados inscritos en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se sitúa en 4.427.930. En términos desestacionalizados ha disminuido en 11.091 personas.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

El actor Benicio del Toro, segundo premio Donostia de San Sebastián

El actor portorriqueño será galardonado junto a Denzel Washington. Del Toro presentará en San Sebastián la película Escobar: Paradise Lost.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La dieta mediterránea reduce un 30% el riesgo de cáncer de mama

Pescado, vegetales, legumbres, frutas y aceite tienen un "efecto protector" superior al de una dieta baja en grasas, según un estudio.

Espacio reservado para promoción
cid:1243