Un grupo armado secuestra a dos turistas de EE.UU. y a su guía egipcio en el Sinaí

  • Lo ha anunciado la agencia oficial de noticias Mena
  • Querían presionar a las autoridades para la liberación de uno de sus parientes
  • En los últimos meses, se han producido varios secuestros de turistas extranjeros
EFE 

Un grupo de hombres armados ha secuestrado este viernes a dos turistas estadounidenses y su guía egipcio en la zona egipcia de Najl, en el sur de la península del Sinaí, ha informado la agencia oficial de noticias Mena.

Los secuestradores querían presionar a las autoridades para que liberen a uno de sus parientes que fue detenido por tráfico de drogas, ha añadido la agencia.

Los servicios de seguridad han recibido la denuncia de que un grupo armado de desconocidos había interceptado un autobús en el que se trasladaban varios turistas desde El Cairo a la localidad egipcia de Taba, en la frontera con Israel.

En el suceso han sido capturados un hombre y una mujer estadounidenses, así como su guía egipcio, ha precisado Mena, que ha señalado que las fuerzas egipcias están coordinándose con jefes de tribus de la zona para obtener la liberación de los rehenes y la detención de los secuestradores.

En los últimos meses se han producido secuestros de turistas extranjeros por parte de beduinos que tenían reivindicaciones similares, aunque siempre han sido liberados al poco tiempo.

La península del Sinaí, desmilitarizada a raíz de los acuerdos de paz de Camp David entre Israel y Egipto (1978), es uno de los principales polos de atracción turística en Egipto, gracias principalmente al turismo de playa y a monumentos como el monasterio de Santa Catalina.

Se calcula que en el Sinaí habitan unos 300.000 beduinos, distribuidos en unas quince tribus que se consideran descendientes de los grupos árabes originarios de la península Arábiga.

Líderes tribales se han quejado en repetidas ocasiones de la marginación en la que viven sus comunidades y aseguran que la falta de atención de las autoridades les fuerza a dedicarse a actividades ilegales como el contrabando.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

ÁGUILA ROJA

Programas no recomendados para menores de 13 años (NR13)

La mujer más hermosa de la villa

Los guardias del rey comienzan a reclutar mujeres jóvenes para enviarlas a América.

  • Este jueves a las 22:30 en la 1
­­­­

RNE

Dvicio presenta 'Justo ahora', su primer disco

RAQUEL M. ALONSO.- Lo han grabado en México y contiene once temas.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­

Consulta soberanista

Programas para todos los públicos

El Parlament aprueba una resolución de apoyo a la consulta soberanista del 9N

Con los votos de CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP, dos diputadas díscolas del PSC y el diputado no adscrito Joan Ignasi Elena.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Buen debut para Barça y Madrid en Champions

El conjunto culé se impuso por la mínima al Apoel (1-0), mientras que el Madrid goleó y endosó una 'manita' al Basilea. Son las dos victorias de los españoles en la primera jornada Champions. El Athletic, por su parte, se mostró satisfecho con el empate ante el Shakhtar. Menos suerte tuvo el Atlético que perdió ante el Olympiacos (3-2).

­ ­ ­ ­
Montoro: la reforma fiscal es el "motor" que necesita la economía

Montoro: la reforma fiscal es el "motor" que necesita la economía

Cree que dará "un respiro a los trabajadores" para "compensar" su esfuerzo. La reforma fiscal arranca su andadura parlamentaria con el debate de las enmiendas a la totalidad de varios grupos.

­ ­ ­ ­
RTVE.es adelanta dos temas de María Callas en su última remasterización, 'Callas remastered'

Escucha en exclusiva la voz original de María Callas en su último disco

RTVE.es te adelanta los temas "Vissi d'arte" (Tosca) y "O mio babbino caro" (Gianni Schicchi). Callas remastered contiene las grabaciones realizadas entre 1949 y 1969 y sale a la venta el 23 de septiembre.

­ ­ ­ ­
La pirámide de Zoser, en Saqqara, con los andamios del proceso de restauración.

ONG egipcias denuncian daños en la restauración de la pirámide de Saqqara que el Gobierno niega

La pirámide de Zoser, de 62 metros, es la más antigua del mundo. El ministro de Antigüedades ha desmentido que se haya derrumbado.

Espacio reservado para promoción
cid:1243