Un grupo armado secuestra a dos turistas de EE.UU. y a su guía egipcio en el Sinaí

  • Lo ha anunciado la agencia oficial de noticias Mena
  • Querían presionar a las autoridades para la liberación de uno de sus parientes
  • En los últimos meses, se han producido varios secuestros de turistas extranjeros
EFE 

Un grupo de hombres armados ha secuestrado este viernes a dos turistas estadounidenses y su guía egipcio en la zona egipcia de Najl, en el sur de la península del Sinaí, ha informado la agencia oficial de noticias Mena.

Los secuestradores querían presionar a las autoridades para que liberen a uno de sus parientes que fue detenido por tráfico de drogas, ha añadido la agencia.

Los servicios de seguridad han recibido la denuncia de que un grupo armado de desconocidos había interceptado un autobús en el que se trasladaban varios turistas desde El Cairo a la localidad egipcia de Taba, en la frontera con Israel.

En el suceso han sido capturados un hombre y una mujer estadounidenses, así como su guía egipcio, ha precisado Mena, que ha señalado que las fuerzas egipcias están coordinándose con jefes de tribus de la zona para obtener la liberación de los rehenes y la detención de los secuestradores.

En los últimos meses se han producido secuestros de turistas extranjeros por parte de beduinos que tenían reivindicaciones similares, aunque siempre han sido liberados al poco tiempo.

La península del Sinaí, desmilitarizada a raíz de los acuerdos de paz de Camp David entre Israel y Egipto (1978), es uno de los principales polos de atracción turística en Egipto, gracias principalmente al turismo de playa y a monumentos como el monasterio de Santa Catalina.

Se calcula que en el Sinaí habitan unos 300.000 beduinos, distribuidos en unas quince tribus que se consideran descendientes de los grupos árabes originarios de la península Arábiga.

Líderes tribales se han quejado en repetidas ocasiones de la marginación en la que viven sus comunidades y aseguran que la falta de atención de las autoridades les fuerza a dedicarse a actividades ilegales como el contrabando.

­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
Pablo Iglesias ofrece "discutir con todos de todo" sobre el derecho a decidir en Cataluña

Iglesias no quiere que Cataluña se vaya, pero dice que lo respetaría

El líder de Podemos da en su primer mitin en Barcelona. Ha advertido de que jamás se abrazará con Rajoy ni Mas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España, a un paso de la gloria continental

Las de Dueñas buscan el oro y una nueva revancha ante Noruega. Las escandinavas son las actuales campeonas olímpicas. La historia entre ambas selecciones es desfavorable para España.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1243