Hillary Clinton advierte al régimen sirio de que sus días "están contados"

  • La secretaria de Estado de EE.UU. pide el fin de la violencia "cuanto antes"
  • "Que los esfuerzos de paz están fracasando debe ser una llamada de atención"
EFE 

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, ha afirmado que los días del régimen de Bashar al Asad "están contados" y ha pedido el fin de la violencia "cuanto antes" para evitar que el enfrentamiento degenere en un asalto "catastrófico" al Estado.

En declaraciones al margen de la Conferencia de Tokio sobre Afganistán, Clinton ha afirmado que la oposición siria es cada vez más efectiva a la hora de defenderse y también en su ofensiva contra el Gobierno de Al Asad, el Ejército y las milicias afines al régimen.

"Cuanto antes termine la violencia y comience el proceso de transición no solo morirá menos gente, sino que habrá la posibilidad de salvar al Estado sirio de un asalto catastrófico muy peligroso no solo para Siria, sino para toda la región", ha afirmado.  

Clinton ha añadido que la advertencia del enviado especial de la ONU para Siria, Kofi Annan, de que los esfuerzos de paz están fracasando "debe ser una llamada de atención para todos".

También ha recordado que junio fue el peor mes para Siria en número de muertos y heridos en un conflicto que ha originado también 1,5 millones de desplazados en el país y decenas de miles de refugiados que han cruzado la frontera.

"Queremos dejar claro al régimen sirio que necesitan poner fin a la violencia y empezar la seria tarea de una transición política", ha insistido la secretaria de Estado de EE.UU., que esta semana participó en París en la conferencia ministerial de los llamados "Amigos de Siria". En aquel encuentro, lanzó duras críticas a Rusia y China y advirtió de que los países que respaldan a Al Asad "pagarán unprecio".

También se ha pronunciado este domingo sobre Siria el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que asiste a su vez a la conferencia de Tokio y que alertó de que la situación en ese país "se ha deteriorado significativamente y se ha militarizado más".

"Las matanzas y la violencia parecen haber adquirido un cariz muy sectario. Aparentemente 1,5 millones de personas ya necesitan ayuda humanitaria", ha dicho Ban en declaraciones en el Club de Prensa de Japón.

El secretario general de la ONU ha instado al régimen sirio y a todas las partes a cumplir el plan de paz de seis puntos propuesto por Annan y la Liga Árabe. En caso de que lo sigan ignorando, el Consejo de Seguridad de la ONU "deberá tomar las acciones colectivas necesarias", ha concluido.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

EUROVISIÓN 2015

Escucha ya 'Amanecer', la canción de Edurne

PALOMA G. QUIRÓS - RTVE.es te adelanta en exclusiva el tema que representará a España en Viena.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional"Hay tantos museos como visitantes"

"Hay tantos museos como visitantes"

No es un día cualquiera entrevista a Juan Pablo Rodríguez, responsable de la reforma del Museo Arqueológico Nacional.

Radio NacionalEn directo...
Radio ClásicaEn directo...
Radio 3En directo...
Ràdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
­ ­ ­ ­

Guerra en Ucrania

Una mujer camina por la dañada ciudad de Popasne, en el este de Ucrania

Los prorrusos anuncian el repliegue de todo su armamento pesado

Así lo ha dicho el subjefe de las milicias de Donetsk. La OSCE dice que es difícil de verificar ante la gran extensión de terreno.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy: España no es culpable de la frustración generada por Syriza

CARMEN CAMPOS. - El presidente se defiende de las acusaciones de Tsipras de este sábado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Madrid sufre para alargar la fiesta

Los blancos se impusieron 94-85 al Iberostar Tenerife. El Barça ganó 71-58 a Gipuzkoa Basket. CAI y UCAM también vencieron.

­ ­ ­ ­
El fiscal aclara a Blesa que sus correos son "incriminatorios" y no "íntimos"

El fiscal aclara a Blesa que sus correos son "incriminatorios"

La Fiscalía Anticorrupción replica al expresidente de Caja Madrid que no vulnera su intimidad.

­ ­ ­ ­
"MI GRAN NOCHE"

Álex de la Iglesia: "Raphael es como una zona de mi cabeza"

ESTEBÁN RAMÓN.- Director y cantante ruedan Mi gran noche, una "comedia total". Es el regreso de Raphael a la acutación tras casi 40 años. Raphael y Álex de la Iglesia diálogan sobre el proyecto para RTVE.es.

­ ­ ­ ­
Samsung le pone curvas al nuevo Galaxy S6

Samsung le pone curvas al
nuevo Galaxy S6

Hay dos versiones: una con pantalla lisa y otra con pantalla de bordes curvos. La cámara es de 16 megapíxeles.

Espacio reservado para promoción
cid:44850