Hillary Clinton advierte al régimen sirio de que sus días "están contados"

  • La secretaria de Estado de EE.UU. pide el fin de la violencia "cuanto antes"
  • "Que los esfuerzos de paz están fracasando debe ser una llamada de atención"
EFE 

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, ha afirmado que los días del régimen de Bashar al Asad "están contados" y ha pedido el fin de la violencia "cuanto antes" para evitar que el enfrentamiento degenere en un asalto "catastrófico" al Estado.

En declaraciones al margen de la Conferencia de Tokio sobre Afganistán, Clinton ha afirmado que la oposición siria es cada vez más efectiva a la hora de defenderse y también en su ofensiva contra el Gobierno de Al Asad, el Ejército y las milicias afines al régimen.

"Cuanto antes termine la violencia y comience el proceso de transición no solo morirá menos gente, sino que habrá la posibilidad de salvar al Estado sirio de un asalto catastrófico muy peligroso no solo para Siria, sino para toda la región", ha afirmado.  

Clinton ha añadido que la advertencia del enviado especial de la ONU para Siria, Kofi Annan, de que los esfuerzos de paz están fracasando "debe ser una llamada de atención para todos".

También ha recordado que junio fue el peor mes para Siria en número de muertos y heridos en un conflicto que ha originado también 1,5 millones de desplazados en el país y decenas de miles de refugiados que han cruzado la frontera.

"Queremos dejar claro al régimen sirio que necesitan poner fin a la violencia y empezar la seria tarea de una transición política", ha insistido la secretaria de Estado de EE.UU., que esta semana participó en París en la conferencia ministerial de los llamados "Amigos de Siria". En aquel encuentro, lanzó duras críticas a Rusia y China y advirtió de que los países que respaldan a Al Asad "pagarán unprecio".

También se ha pronunciado este domingo sobre Siria el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que asiste a su vez a la conferencia de Tokio y que alertó de que la situación en ese país "se ha deteriorado significativamente y se ha militarizado más".

"Las matanzas y la violencia parecen haber adquirido un cariz muy sectario. Aparentemente 1,5 millones de personas ya necesitan ayuda humanitaria", ha dicho Ban en declaraciones en el Club de Prensa de Japón.

El secretario general de la ONU ha instado al régimen sirio y a todas las partes a cumplir el plan de paz de seis puntos propuesto por Annan y la Liga Árabe. En caso de que lo sigan ignorando, el Consejo de Seguridad de la ONU "deberá tomar las acciones colectivas necesarias", ha concluido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tenso recuento en las elecciones presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

Lotería de Navidad 2014

LLEGADA BOMBOS LOTERÍA

Todo listo en el Teatro Real para el inicio del sorteo del Gordo

ANA BELÉN GARCÍA FLORES - El sorteo más esperado del año arranca este lunes a las 9.00 horas y repatirá más de 2.240 millones en premios que, por primera vez, podrán comenzar a cobrarse el mismo día 22.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:44850